Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

4 respuestas
¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?
¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?
#1

¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

¿Se atreverá a hacer lo que dice: volver al franco y poner fronteras de nuevo? ¿Será el fin del euro?, ¿Y de la Unión Europea? Sería mejor liquidar todo activo financiero en euros y comprar dólares? ¿Alguien se lo ha planteado? A mí me sobrepasa.

#2

Re: ¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

Igual que yo no quiero volver a la Edad Media supongo que a Le Pen tampoco le gustaría esa idea.

Durante estas últimas campañas en España hemos visto como la prensa y los políticos hacen referencia a la Teoría de Juegos. Por resumir diré que obviamente una persona no dejará de jugar una acción que le haga perder a no ser que esta persona sea irracional.

Esto significa, que igual que el señor Trump no está haciendo nada de lo que dijo porque era puro posicionamiento político para ganar adeptos, Le Pen tampoco hará la gran mayoría de cosas que dice pues ello haría que su amada Francia de puras razas francesas se hundiera en la miseria.

Pasó lo mismo con Obama, que desde mi punto de vista fue un fracaso de presidente y que por su culpa tenemos a Trump en el poder. Obama prometió muchas cosas, entre ellas un sistema sanitario para los americanos, pero no compesaba los costes a los beneficios que él se endosaba.

Espero haberte ayudado, no tengas miedo porque perro ladrador, poco mordedor. De hecho creo que ya se está moderando.

#3

Re: ¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

Yo creo que si va a haber cambios, pero no porque haga Le Pen nada excepcional, sino que mas a largo plazo la Unión Europea terminara cediendo espacio en cuestiones sociales y políticas a cambio de que Le Pen (y los antieuropeistas habidos y por haber) no molesten demasiado en cuestiones económicas. Vamos, que a parte del pánico inicial no creo que llegue la sangre al rió. Y a la larga volveremos a algo parecido al Mercado Comun Europeo inicial.

#4

Re: ¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

Puede ser pero eso vendría más bien causado por el Brexit y su posible contagio no?

#5

Re: ¿Qué ocurrirá si gana Le Pen?

En cierto modo si, pero el Brexit tampoco es un cambio tan radical si lo piensas, realmente Inglaterra siempre ha estado mas fuera que dentro a pesar de ser miembro fundador, y esto es algo que la Unión asumía sin demasiados problemas. Tampoco ha dejado nunca su moneda y geográficamente no entorpece el transporte terrestre entre los otros países.

Sin embargo el abandono de Francia (si sus gobernantes se lo propusieran) si seria mas complicado de gestionar y tendría que producirse una verdadera negociación con concesiones por ambas partes que podría llevar a modificar los fundamentos de la unión.

Tampoco creo que sea lo correcto hablar de "contagio" pero eso es un tema aparte que llevaría mas tiempo explicar.

Brokers destacados