Acceder

Ayuda en ETF

5 respuestas
Ayuda en ETF
Ayuda en ETF

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Ayuda en ETF

Estoy muy verde en fondos de inversión, en este caso en ETFs y os agradecería que me ayudarais a aclararme un poco. Llevo un tiempo viendo los fondos de inversión y me decanto por los ETFs porque creo que tienen menos comisiones. Interesado estoy en los referenciados a paises emergentes, porque creo que, aunque tienen mayor riesgo, pueden dar mayor rentabilidad en los próximos 3 o 5 años. De estos paises, estaba en duda si escoger en China o Brasil, pero creo que me decantaré por este último, por los acontecimientos que tiene que organizar próximamente (Mundial de futbol y Olimpiadas). Creyendo que es la mejor opción, ahora tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. ¿Que ETF escoger, Accion FTSE Latibex Brasil de la gestora BBVA ó LYXOR ETF Brasil (IBOVESPA) de Societe Generale?

Re: Ayuda en ETF

Según Morningstar:
- Accion FTSE Latibex Brasil :
Fondo de Renta Variable Internacional Emergente. El fondo se configura como un fondo de inversión cotizado de renta variable internacional emergentes, que tiene como objetivo reproducir la evolución del índice bursátil FTSE LATIBEX BRASIL ®. La negociación en dicho mercado se realiza en euros. El FTSE LATIBEX BRASIL está compuesto por los 13 valores más líquidos brasileños cotizados en el Latibex y sus ponderaciones están limitadas al 20% en las revisiones del índice.

- LYXOR ETF Brasil (IBOVESPA):
La inversión busca replicar, en la medida de lo posible, antes de comisiones y gastos, el rendimiento del índice Bovespa. El índice es uno de los principales índices de renta variable brasileña. Se compone únicamente de acciones de Brasil y fue creado en 1968. Se compone de 55 acciones a partir de noviembre de 2006.

Por tanto, entiendo que aunque ambos tienen en su cartera-índice a acciones de empresas brasileñas, tienen composiciones distintas. El primero debe ser, en principio, más volatil puesto que tiene 13 empresas en cartera frente a los 62 del otro índice (10 empresas copan el 60 % del índice, mayor diversificación que el IBEX).
El segundo debe también ser más representativo del tejido empresarial e industrial de la economía brasileña.
En fin, tu mismo pero más volatilidad suele traer más plusvalías/minusvalías. En el tema de comisiones no tiene mucho sentido declinarte por uno u otro al no ser ETF,s referenciados aun así en Lyxort son inferiores (0,65 % por 0,86 %).

Espero haberte sido de ayuda.

Perdón quería decir
"En el tema de comisiones no tiene mucho sentido declinarte por uno u otro al no ser ETF,s referenciados al mismo índice y no haber grandes diferencias; aun así en Lyxort son inferiores (0,65 % por 0,86 %)."

Gracias por contestar. Según el folleto de ambos, el de BBVA cobran 0,39% por gestión y 0,05% por depósito y el de Lyxor cobra 0,65% por gestión. He mirado la cartera y tienen casi las mismas empresas.

El LYXOR ETF Brazil, creo que ha sido el que mejor se ha comportado en 2009, no se si ara lo mismo en 2010, puede que si.
$aludo$

Existen también otras alternativas de inversión, como por ejemplo el MSCI Brasil, índice más amplio que contiene entorno a 70 empresas (ahora eso sí, las 10 primeras por capitalización hacen el 60 – 70 por ciento del índice. También tienes el del S&P Brasil 15, con quince títulos. Sin embargo, las petroleras ponderan mucho los índices, y si te entiendo bien, lo que pretendes es aprovecharte del “mejor” comportamiento derivado de las infraestructuras que requerirán los juegos olímpicos. Si así fuere, puede que este ETF que invierte en infraestructuras de países emergentes vaya más acorde con tu idea (invierte un 28% en Brasil). Échalo un vistazo.

En cualquier caso se trata de un ETF no-diversificado y por lo tanto de una apuesta más que de una inversión a largo plazo. En las apuestas no debemos jugarnos mucho dinero, y saber cuando entrar y cuando salir.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ