Acceder

Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

8 respuestas
Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.
Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.
#1

Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Me llama la atención que desde que el precio del mineral de hierro estaba en torno a los 45$ la tonelada y momentáneamente comenzó a subir, los analistos no paraban de decir "bueno, ha subido pero esto es un fenómeno transitorio y pronto bajará". En efecto, pues parece que ha bajado... a los 90 y pico $. Que pena no haber ido guardando los links para adjuntarlos.

Sigo este mineral porque tengo acciones de una empresa minera, pero cuando los "analistos" empiecen a decir que va a empezar a subir con fuerza, seguramente venderé esas acciones.

¿Son tontos? ¿Gafes? ¿Corruptos?... No dudo de que reunen todas esas características, pero ni aun así me explico tanta desvergüenza...

#2

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Proyecciones del Worldbank versus la realidad:

Los pobres analistas no vieron el cabeza-hombro-pechotes que ya avisaba del rebote...

#3

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Desde mi punto de vista tienes que tener en cuenta dos detalles:

  1.  Hoy en día se le llama analista a demasiada gente.
  2.  Un analista trata de hacer predicciones sobre el futuro. Hay que tener en cuenta que el futuro no se puede predecir al 100% y si se pudiera no te lo dirían. Además, siempre hay factores que se le escapan a uno y si encima usa análisis técnico para predecir pues ya ni te cuento...
#4

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

En realidad la mayor parte de los analistas proyectan la situacion presente ajustada a ciertos supuestos. La validez de estas predicciones es por tanto limitada y cuanto mas alejada en el tiempo mas aventurada. No es que sean tontos o corrptos es que se les pide algo q no es posible. Es como querer q un metreologo nos prediga si llovera un dia determinado del año que viene. El dira: eso es muy dificil de preveer. Pero le respoderan: da igual necesito la prediccion para el presupuesto, prevision de cashflow etc...asi q dame lo q sea. Luego cuando falle vamos todos a decir q la metereologia no es una ciencia y son todos unos estafadores

#5

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Entiendo que pueda haber cierto margen de error. Pero de ahí a zleer articulos en los que se indica que los inventarios de hierro se reducen "pero que a pesar de eso los precios volveran a bajar", que el consumo se reactiva en china "pero que a pesar de eso los precios volveran a bajar", y cuando aparece un ligero retroceso de los precios vienen a decir que finalmente se acabó la recuperación de los precios del metL. Y llevan igual desde los 45 a los 90$...

#6

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

a mi siempre me llama la atención que los PO que fijan son siempre un 10-20% sobre la cotización del momento. Por ejemplo en arcelor cuando cotizaba a 3€ se hablaba de un margen 2-4€, ahora cotiza a casi 9 y ya se habla de 7-12€, nunca nadie dice 12 cuando cotiza a 2 ni dice 2 cuando esta a 9.

#7

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Si, lo unico por lo que aciertan un poco es porque usan como referencia la cotización presente. De objetivo tienen poco...

#8

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Tienes toda la razon. Lo unico q intentan es minimizar el error. Esto es no decir cuando esta en 3 q se va a 9 para q luego se vaya a 2. Ademas q son muy pocos los q se atreven a discrepar con lo q diga el resto de analistas

#9

Re: Cotización del Hierro. Los analistas lo están clavando!.

Es que para eso está el análisis fundamental, solo con estudio de la valoración de la compañía se puede decir, esta a 3 pero es muy probable que por activos, pasivos, beneficios, cash flow, etc...valga 9 y aún así, el AF tiene un handicap malo que es que nunca sabes cuando el mercado valorará correctamente un activo, y encima este varía con cada Hecho Relevante, y con cada presentación de resultados...así que tampoco los análisis son estáticos...todo se mueve en esto de la bolsa...hay un principio de incertidumbre muy alto...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados