Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El poder de la aritmética

14 respuestas
El poder de la aritmética
El poder de la aritmética
Página
2 / 2
#9

Re: El poder de la aritmética

uf, pues he calculado lo comentado anteriormente, no salen tan bonitas las cuentas: (periodo 1/1/2006 hasta 31/12/2009)pero me sigo inclinando por la aportación mensual
1º única aportación el 3/01/2006 de 48.000 euros
gana 9750 euros , un 20.31 % 5.07 Tae
2ª aportación mensual 1000 euros desde dicha fecha:
gana 3628 euros, un 7.56 % 1,89% tae
A favor de la 2º opción es que el dinero no invertido podría estar en un fondo de RF que sólo con un 2% tae que diera casi igualará al anterior.
Pero a favor de la 1ª opción está la diferencia de participaciones que tendría actualmente pues:
1º caso tendría hoy 2792 acciones frente a
2º caso (aport. mensual) 2495 accs

Por tanto, también se reafirma el echo de que con una única aportación depende mucho del momento exacto en qeu se hace(los inexpertos, no lo sabemos nunca, ni el 15 de marzo de 2009) para que una inversión sea rentable o no.
Saludos

#10

Re: El poder de la aritmética

Pelo, ni los inexpertos ni los expertos tienen ni pajolera de cuando se va a producr el suelo del mercado.

En tu estudio, me da la impresión que el fondo de gestión activa que usabas se comportó muy bien en la subida hasta finales de 2007, y quien sabe si se comportó mejor que los índices en la bajada. Esto podría distorsionar algo el estudio.

#11

Re: El poder de la aritmética

No sé los demás fondos de RV, yo del Ibex sólo he tenido éste desde siempre, que es el del estudio: ES 0147186037
Suele comportarse fielmente al Ibex, tanto en subidas como en bajadas (desde 1999 que lo conozco).
Saludos

#12

Re: El poder de la aritmética

Hay una cuestión importante a tener en cuenta: la estrategia de promediar no da los mismos resultados ante un mercado que primero baje y luego suba que ante uno que primero suba y luego baje, aunque los niveles iniciales y finales sean los mismos. En el caso de bajada y posterior subida la estrategia de promediar da buenos resultados, en el caso contrario los resultados son malos.

El que ha ido promediando (como yo) durante el mercado bajista ahora tiene beneficios, es lo bueno de comprar barato...

#13

Re: El poder de la aritmética

Efectivamente. Pero cuanto más largo sea el plazo de inversión, menos dependerá del momento en el que se comience. En periodos cortos, la rentabilidad cambiará mucho dependiendo del periodo que haya ocupado la inversión.

Es una estrategia claramente de muy largo plazo.

#14

Re: El poder de la aritmética

En periodos muy largos creo que la estrategia obtiene la misma rentabilidad media "estocástica" que comprando en un punto aleatorio, pero con una menor dispersión. Eliminas el riesgo de cagarla comprando todo en plena burbuja pero también eliminas la posibilidad del pelotazo de comprarlo todo en el mínimo. Y esta menor dispersión es algo positivo.

#15

Re: El poder de la aritmética

Estos sistemas funcionan cuando el mercado se recupera.

Ya hablamos de ello hace algún tiempo y es un tema recurrente (que no por ello poco interesante).

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados