Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

6 respuestas
¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?
¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?
#1

¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Buenas a todos.

Los acontecimientos que se están dando en la bolsa de EEUU desde la elección del nuevo presidente, ¿están justificados?

A mi parecer a llegado el momento de deshacer las posiciones que se puedan tener en la bolsa americana en general. Cierto es que esta semana pasada hemos visto que empresas como Facebook, Amazon, Microsoft...etc, han presentado unos resultados excepcionales. Comento estas porque son las que he oído más sonoramente en la semana que ha terminado. Para no engañar a nadie he de decir que no sigo la presentación de resultados de las empresas de EEUU al detalle.

La justificación de mi cuestión, y de mi posicionamiento ante la misma, está basada en perspectivas y acontecimientos de la índole de la macroeconomía. Voy a enumerar tres que a mí me parecen lo suficientemente llamativas y lógicas, sin necesidad de entrar en complicados análisis económicos:

*Las políticas de Trump de carácter proteccionista, ¿de qué forma van a influir en las empresas norteamericanas? La respuesta a esta pregunta a mi parecer es bastante clara. Los resultados de muchas empresas que se verán obligadas a aumentar sus costes por el hecho de tener que localizar su producción en territorio americano, se traducirá en una disminución del margen de beneficios, y finalmente en los resultados.

* Las políticas arancelarias de Trump a los productos provenientes de China y del sudeste asiático. ¿Qué repercusiones pueden tener en las empresas norteamericanas? Al contrario de lo que se puede pensar en un primer momento, de que será favorable para las empresas norteamericanas porque venderán más en EEUU ( lo cual es cierto), el efecto que puede tener estas políticas para las empresas norteamericanas es que se tomen las mismas medidas por parte del gobierno de China o el de cualquier otro país del sudeste asiático, y las empresas norteamericanas vean reducido sus potenciales clientes en torno a 3000 millones de consumidores (población perteneciente a los países que se vean afectados por las políticas de Trump)

* Por último, con un dólar fuerte como no veíamos en los últimos años, las exportaciones de las empresas norteamericanas se verán reducidas por la pérdida de competitividad producida por este tipo de cambio.

Como conclusión de este post, creo que es el momento de invertir en empresas europeas, y evitar correr riesgos en un mercado el cual parece estar bastante caliente y sin mayor potencial de recorrido al alza, como el que es hoy por hoy la bolsa de EEUU.

Un saludo a todos, y suerte en los mercados

#2

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Hola,
he leido varias opiniones que son como la tuya....

besitos,

#3

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Hola

no voy a entrar en si resultará mejor la bolsa americana o la europea, depende de varias cosas difíciles de evaluar y quizás sea demasiado pronto para decirlo, pero si dejo un extracto de noticia que es cuando menos procupante ya que al quitar ciertas medida regulatorias aumenta el riesgo de otra crisis general, porque ya se sabe que las se producen en estados unidos se propagan al resto.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a ordenar una revisión general de la Ley Dodd-Frank, que el Congreso aprobó en 2010 con objeto de prevenir una repetición de la crisis financiera y proteger mejor los intereses de los consumidores. Según explican a Bloomberg fuentes de la Casa Blanca, la intención es reducir significativamente el esquema regulatorio implantado desde hace siete años y dar más libertad de acción a los mercados. Igualmente, Trump también detendrá otra de las regulaciones de Obama más odiadas en Wall Street, la que obliga a los asesores de jubilación a comprometerse a trabajar en el mejor interés de sus clientes. "
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170203/trump-rienda-suelta-wall-3562152.html

Veremos lo que hace y esperemos que no se repita una grave crisis.

Un saludo.

#4

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Me gusta tus razonamientos, pero no los comparto, (no porque no tengas razon.), como USA se la pegue digamos un 25% o 30 % nosotros perderemos como minimo igual (+ u 5 o 10% de perdida adicional pienso yo )otro tema es que si el mercado americano sube un 15% nosotros (europa)seamos capaces de subir el doble, eso no lo pongo en duda.Pero pensar e invertir pensando que el dow y el sp500 se va a derrumbar y Europa tomara el relevo de los beneficios sinceramente no lo veo.Me da pena ver diariamente como se mueven los indices europeos a primera hora y poco a poco se van alineando con el mercado americano, he visto el stoxx subiendo un 2 % durante todo el dia y cuando ha abierto los indices americanos se han dado la vuelta y han cotizado con perdidas y viceversa tambien.Saludos

#5

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Gracias por tu comentario Juanitodemalaga. No he querido expresar que el Dow o el SP se la vayan a pegar. Lo que he querido expresar, como bien entiendo que también expresas tu, es que veo mas recorrido en el mercado europeo que en el americano. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si este año vemos una reducción del 10% o del 15% en el mercado americano, eso despertara también dudas en Europa, siempre ha sido así, cuando allí tosen aquí nos resfriamos. Pero también estarás de acuerdo conmigo en que en el ultimo año ha habido una descorrelación entre la bolsa americana y la europea, lo cual no es la tónica mas habitual, ya que mientras la bolsa americana la hemos visto subir y subir, en Europa no ha sido así, donde hemos tenido mayormente bajadas y lateralidad.

Recalco que veo un futuro mejor comportamiento en la bolsa europea que en la americana.

Un saludo

#6

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Buenas jm123. En primer lugar gracias por tu comentario.
El tema de la noticia que mencionas la verdad es que es bastante controvertido, y tendrá tanto detractores como apoyos. A mi parecer el tema de la regulación es siempre bueno dentro de una racionalidad. Pero en estos temas que intentan controlar los desmadres del mundo financiero si que los veo mas necesarios, ya que cuanto mas grande sea la fiesta, mas grande sera la factura a pagar.

Un saludo

#7

Re: ¿Hora de abandonar la bolsa de EEUU?

Muy interesantes tus comentarios y el de juanito.

Sin restarte un ápice de razón estoy de acuerdo en lo que dice juanito de que no me parece que Europa sea relevo o alternativa a lo que planteas.

El panorama en Europa es incierto para estos meses que vienen. Mas si cabe que en USA.
El brexit parece que va para adelante. GB ya no es Europa y si mas EEUU.
Las elecciones en Francia son un chiste, con Le Pen por un lado, Fillon out y Hamon con sus 32h a la semana.
En Holanda están tambien acojonaos con las elecciones y los hackers rusos
Chequia lo mismo.
La banca griega quebrada y la italina a un paso.
Hungría y Polonia amenazan con largarse.
España con lo que ya sabemos...

No, yo no apostaría por Europa ahora mismo en detrimento de USA.
En USA habrá buenas empresas que lo harán bien a pesar de todo, lo mismo que en Europa, GB, Rusia o Asia. Habrá que mirar con lupa.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados