Acceder

ACS

8 respuestas
ACS
ACS
Página
1 / 2
#1

ACS

¿Que os parece este titulo?

Tiene un RPD del 5% y un PER de 12.5
C.F.Alba controla ya el 24% de sus acciones y sigue sumando posiciones.
Tiene una participación fuerte en Iberdrola y ha declarado intenciones de aumentarlas lo que puede ser un lastre pero su negocio internacional crece a doble digito y sus participadas tienen resultados excelentes.....

#2

Re: ACS

Yo apuesto por ella, la he cambiado por Acciona para 2010,creo que está bien posicionada y es fuerte. Según analistos tiene recorrido hasta 38 y pico en 2010 si no se descalabra ésto. Apuesta fuerte :18% de la cartera.
Con Dragados siempre me fue bien..(hay un componente inconsciente-subjetivo también, )pues es de las acciones sólidas que siempre recupera a la larga, por lo que si baja tienes el Dividendo hasta que recupere.
Saludos, y Suerte

#3

Re: ACS

A mi tambien me gusta pero su deuda tan elevada me ha frenado de entrar .s2

#4

Re: ACS

Además de tener mucha deuda, parte de ella corresponde a un fuerte paquete de Iberdrola que compró en torno a los 9 euros y el Galán no le deja ni acercarse(a pesar de tener cerca del 20%). Es un gran problema, porque tiene muchos millones prestados y no se ve la salida a corto plazo. Yo creo que si soluciona este asunto quedaría en una posición excelente. La venta de U.Fenosa la hizo en un momento muy bueno, pero las plusvalías que obtuvo no fueron tan grandes como las minusvalias latentes en Iberdrola.
En todo caso creo que es un buen valor, yo esperaré a ver la solución de su participación en Iberdrola.

#5

Re: ACS e Iberdrola

Volviendo al tema Iberdrola.
ACS busca incrementar posiciones en Iberdrola, casi todos los analistas anticipan una nueva crisis energetica antes de cinco años, algunos incluso afirman que la crisis del 2008-2009 no ha sido causada por las subprime sino por el fin del petroleo barato, por otra parte en España los players del mercado energetico son 4 Gas Natural (Union Fenosa),Enel (Endesa),Repsol e Iberdola.
El que cotiza a multiplos más razonables y el que aparentemente se puede ver más beneficado por una crisis energetica es Iberdrola.
Por el lado de las participadas Iberdrola tiene a Gamesa y aunque los Chinos hayan comenzado a fabricar molinillos a día de hoy sigue siendo la segunda empresa a nivel internacional despues de Vestas, por otra parte han decidido combatir al enemigo en su propio terreno y comenzar a fabricar en China.
Otra participada es IBR , en una jugada maestra sacaron a bolsa una filial de renovables a un precio absurdo y los pardillos compraron financiando la expansión de la empresa, a día de hoy IBR empieza a ser una empresa seria
Ambas filiales deberían de beneficiarse muchísimo de una posible crisis energetica.
Por otra parte los directivos de Iberdrola han sabido aplicar la máxima de " A dios rogando..." y mientras le venden a todo el mundo su interes en ser una empresa verde con Scottish power se dedican a "captura y almacenaje de Co2 y bussines nuclear" (Un poco Off topic pero me recuerdan mucho al Banco Ambrosiano, el banco del Vaticano que se hizo tan famoso por sus inversiones en fabricas de condones)
Resumiendo, se me ocurren 4 motivos por los que Iberdrola debe ser una buena inversión.
1)Un mero efecto psicologico, es de las que menos se ha recuperado y parece que "cotiza barata" si miramos PER y RPD.
2)Es Opable, al menos parcialmente por ACS, y esto mismo debería sujetar la cotización,solo otro cisne negro puede llevarnos de vuelta al abismo de los 5€
3)Sus filiales pueden beneficiarse mucho de una posible crisis energetica, a ver como se pone el tema cuando el petroleo este por encima de 100$ de nuevo.
4)Esta muy diversificada a nivel geografico, activos en UK y USA (Energy East)suponen a día de hoy el 35% de su negocio.Y se puede ver bastante beneficada de la política de Energias verdes de Obama.

Como grandes pegas.

1)Su nivel de endeudamiento es alto, es una empresa que en los últimos años ha crecido a golpe de talonario pagando mucho más por Megavatio instalado que otras (en parte lo han compensado con el timo de la estampita, perdon quiero decir con la salida a bolsa de IBR) especialmente sangrante fue la adquisición de Scottish Power por la que se pago un 40% más de lo que ofrecía EON

2)Pagos pendiendes del Gobierno Español y regulación del negocio , Iberdrola tiene problemas con el deficit tarifario y no cobra porque el gobierno no tiene pasta para pagar.
Al mismo tiempo no les dejan subir precios para solucionar el deficit por la presión social con lo que el deficit se va incrementando, es una pescadilla que se muerde la cola de dificil solución.

3)Bajada del consumo electrico.

¿Que os parece como Inversión para hacer un buy and hold?

Disclosure: Tengo acciones de Iberdrola de forma directa, compradas en los últimos 2 meses y con beneficios entre un 3% y un 12%.

Un saludo

#6

Re: ACS e Iberdrola

Estoy de acuerdo que ante todos los escenarios

#7

Re: ACS e Iberdrola

Estoy de acuerdo que Iberdrola es una buena apuesta a pesar de haber tenido mala suerte en su inversión mas importante Scottish Power, primero por su alto valor y por la bajada de la libra.
El petróleo va a subir sin duda, las renovables van a incrementar su peso en el futuro por lo que la apuesta de Iberdrola me parece correcta. Ademas la demanda va a empezar a subir y va a superar los niveles anteriores a la crisis.
Por otra parte tener una parte de la pasta en Iberdrola se puede considerar como una inversion a plazo fijo con una rentabilidad en torno al 5%.
No veo tan facil una OPA, por Galan y porque es casi al única empresa energetica española ( y la OPA tendría que venir del exterior).

Suerte en las decisiones y Feliaz Año 2.010

#8

Re: ACS e Iberdrola

Tambien estoy de acuerdo en todo ,yo iberdrola la tengo en catera es de mis preferidas dentro de spain ,bueno saludos.

Brokers destacados