Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA Kuka Ag

5 respuestas
OPA Kuka Ag
OPA Kuka Ag
#1

OPA Kuka Ag

Hola!

¿Alguien tiene en cartera esta acción alemana? El grupo chino Midea le lanzó una opa a 115 euros a mediados del 2016, subió a ese precio pero fue descendiendo. Ya parece que ha conseguido todos los permisos y autorizaciones pertinentes, pero cotiza a 89 euros y desconozco cual es el motivo de que no esté cerca de los 115 euros todavía.

Si alguien sabe algo, lo agradecería!

S2.

#2

Re: OPA Kuka Ag

Por lo que tengo entendido, tanto Alemania como EEUU se oponen a la adquisición de KUKA por parte de la empresa china Midea.

Una desviación tan grande no es normal, y menos en un proceso tan avanzado.

No conozco tampoco todos los detalles de la OPA pero para mi quiere decir o que no va a haber OPA, o que si la hay puede haber modificaciones en la proporción acciones que compra, por lo que el mercado lo está descontando.

Hay que tener en cuenta que KUKA se encarga de los sistemas de automatización aeroespacial de América del norte, por lo que no es un sector cualquiera, ni una empresa cualquiera.

Si como dices legalmente esta todo claro y realmente no hay gato encerrado, es una gran oportunidad de compra porque en las próximas semanas debería alcanzar un valor próximo. (aunque yo pienso que algo debe haber).

#3

Re: OPA Kuka Ag

La división aerospacial que dificultaba la OPA fue vendida a mediados de diciembre
http://advancedmanufacturing.org/kuka-sells-us-aviation-unit/
En teoría sólo faltaba el visto bueno del CFIUS americano, que ha dado el OK el 29 de diciembre.
En tres días ha subido de 89 a 92,50 y es de suponer que vaya subiendo paulatinamente.

#4

Re: OPA Kuka Ag

Ah pues no lo se, pero lo que si que veo es que el mercado no se mueve ya que ha vuelto a 90.

Si conoces a alguien que sepa Alemán pásale alguna noticia a ver si encuentras la explicación... jeje

#5

Re: OPA Kuka Ag

Tuve en el radar hace años esta compañía, y recuerdo que era de las que mejores fundamentales tenía del sector robotica...una lastima no haber invertido en su momento..

Seguiremos esta OPA, con atención...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: OPA Kuka Ag

Comportamiento muy bueno de este valor desde la última vez que lo comentamos, superando precios de OPA 115€ hoy con los resultados trimestrales ha tocado los 120€, parce que los chinos sabían que compraban algo bueno.

Brokers destacados