Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

23 respuestas
Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?
Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?
Página
3 / 3
#17

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Yo he dado orden de ivertir los dividendos tanto con renta4 y con bankinter.Renta4 no cobra nada por esta operacion pero bankinter te cobra un euro

#18

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Eto se me olvidaba: El inconveniente que tiene es que has de ser ordenado y llevar un control de todas las compras (coste de adquisición y nª de acciones reinvetidas) para tener claras las Plusv/minusv el día qeu las Vendas, no confieis en la información que os vaya a dar la entidad depositante, pues alguna es farragosa (Y con errores), por ejemplo Santander con su cuenta de reinversión.

#19

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

He llamado a ING para reinvertir el dividendo en acciones y me han dicho que no tiene ninguna comisión.

#20

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

En cualquier caso, no seáis primos llamando a un 902. Os doy el tel. fijo por si alguien los desconoce:
Ing Direct:
Clientes 901 105 115 = 91 634 92 22

S2

#21

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Yo le veo al menos una ventaja a cobrar el dividendo en lugar de reinvertirlo: los dividendos no pagan impuestos (a condición de que las acciones se mantengan al menos 3 meses, claro) y las plusvalías sí. En mi opinión las plusvalías están demasiado gravadas.

#22

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Si no estoy mal informado, los primeros 1500 euros no pagan impuestos, pero el resto sí. No obstante, para reinvertirlos, has tenido que cobrar el dividendo (con su 18% de retención) ; lo que te quede,(78%) es lo que reinviertes o te lo quedas. Por tanto, el dividendo locobras sí o´sí.
Saludos

#23

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Por supuesto, para reinvertir un dividendo antes hay que cobrarlo. Y, si ha lugar, en la liquidación de IRPF de ese ejercicio, habría que reclamar la devolución del impuesto retenido al cobrar ese dividendo. Podemos considerar como libres de impuestos los dividendos de sociedades cotizdas en Bolsa hasta un límite de 1500€; y me parece justo ya que el dividendo es un beneficio que la sociedad reparte después de pagar todos los impuestos. A partir de ese límite de 1500€, su gravamen es otra cuestión; a mí hasta ahora me han devuelto siempre todas las retenciones, simplemente no declaro el dividendo y apunto la retención como pago a cuenta.

En realidad no me refería a eso. Si reinvertimos el dividendo es porque esperamos que esa posición concreta nos produzca una plusvalía. Es como comprar más acciones con nuestro dinero, con la ventaja de que la sociedad emisora corre con los gastos y así la compra nos sale más barata. Me referí al coste fiscal de esa plusvalía una vez que la realicemos. Es decir, si dentro de X tiempo vendemos esas acciones compradas con los dividendos, nos gravarán con un 18% (o más, según pintan las cosas) de la revalorización; si vendemos con pérdidas, la reinversión nos habrá resultado onerosa (habría sido mejor no reinvertir). En cambio, si cobramos el dividendo y lo "invertimos", por ejemplo, en vino y en mujeres, habremos disfrutado de ese beneficio de nuestra inversión en su pleno valor.
Es una manera de ver el asunto xD

#24

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

El precio de reinversión de cada acción de Iberdrola objeto de reinversión en el nuevo sistema de retribución al accionista ha quedado fijado en 6,599 euros.

Guía Básica
Brokers destacados