Acceder

Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

23 respuestas
Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?
Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?
Página
1 / 3
#1

Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Estimado Sr.

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de Iberdrola, le interesará saber que esta compañía ha acordado repartir dividendo a sus accionistas el próximo 30 de diciembre.

De forma automática usted recibirá 0,143 euros brutos por cada acción que tenga a 29 de diciembre a las 17:30 horas. (Sujeto a retención fiscal). No tiene que preocuparse de nada, el dinero se ingresará directamente en su cuenta.

Si excepcionalmente deseara invertir las cantidades que reciba a cuenta del dividendo en acciones de Iberdrola, deberá comunicárnoslo en el teléfono 901 428 428 antes del 29 de diciembre a las 17:30 y aplicará a la totalidad del importe recibido. A partir del 12 de enero se realizará el cargo en su cuenta y podrá ver sus nuevas acciones.

Recuerde sin que tenga que hacer nada, su dividendo se abonará el 30 de diciembre.

Para más información sobre este dividendo consulte en www.cnmv.es.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este e-mail me lo han mandado desde mi broker, el broker naranja de ING.
Como estoy muy verde en este tema, os pido opinión. Que pensais vosotros que es mejor, cobrar en dinero o invertir en más acciones? Supongo que si quisiera comprar las acciones me las venden a lo que está el día 30 de Diciembre?

#2

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Eso me interesa , yo llevo unas cuantas iberdrolas y mi idea es invertir los dividendos y de esta manera me ahorrare los gastos de compra de mas titulos, los tengo con dos broker , renta4 y bankinter pero a mi no me han mandado nada de eso

#3

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Yo tambien estoy con la duda. en teorria reinvertire con mas acciones, pero haber si alguno que mas nivel financiero que el nuestro nos puede asesorar.

#4

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

A alguien con renta4 o bankinter le han manado dicho mail?

#5

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Supongo que si quisiera comprar las acciones me las venden a lo que está el día 30 de Diciembre?

NO.

Los accionistas de IBERDROLA que se acojan al Plan de Reinversión de Dividendos (PRD) podrán cursar la orden de reinversión de la totalidad del dividendo neto (el dividendo bruto menos la retención legalmente establecida) que reciban a las entidades depositarias de los mismos dentro del plazo establecido y hasta el cierre del mercado del día anterior al pago de cada dividendo.

El día del pago del dividendo:

IBERDROLA abonará el importe del dividendo al accionista en su cuenta de efectivo.
Se fijará el precio de compra de las acciones, que será la media simple de los cambios medios ponderados de la acción de IBERDROLA en el mercado continuo (SIBE) correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de abono del dividendo, minorada en el importe bruto del dividendo.
La entidad depositaria calculará el número de títulos que le corresponden al accionista que desee reinvertir redondeando por defecto el número de acciones hasta la cifra entera, quedando los picos disponibles en la cuenta de efectivo.
Por distintos aspectos técnicos, la operación de compra-venta de acciones se realizará el tercer día hábil posterior al pago del dividendo y se liquidará de acuerdo con las normas fijadas por el Mercado.

IBERDROLA asumirá los cánones de compra (Iberclear y Bolsas) de las acciones en todos los casos. La Sociedad no se hará cargo de cualesquiera eventuales comisiones o gastos que, en su caso, las entidades depositarias carguen a sus clientes por la tramitación de las órdenes de reinversión. Diversas entidades depositarias han manifestado a la Compañía su intención de no cobrar comisiones a sus clientes por las órdenes de reinversión que cursen.

#6

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Y a cuanto te las compran?, al valor que descuenta el dividendo?

#7

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

A cuando te las compran?

IBERDROLA abonará el importe del dividendo al accionista en su cuenta de efectivo.
Se fijará el precio de compra de las acciones, que será la media simple de los cambios medios ponderados de la acción de IBERDROLA en el mercado continuo (SIBE) correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de abono del dividendo, minorada en el importe bruto del dividendo.
La entidad depositaria calculará el número de títulos que le corresponden al accionista que desee reinvertir redondeando por defecto el número de acciones hasta la cifra entera, quedando los picos disponibles en la cuenta de efectivo.

Depende de la media de los 5 días hábiles. lee el post.

Al valor le descuentan el dividendo?

Sí, como todas las empresas cuando dan dividendos.

#8

Re: Dividendo Iberdrola. ¿Cobrar o comprar más acciones?

Si quieres que el dividendo invertirlo en acciones , con llamarles y darles el dni sera suficiente me imagino, nunca antes lo he realizado

Guía Básica
Brokers destacados