Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de pardillo

5 respuestas
Pregunta de pardillo
Pregunta de pardillo
#1

Pregunta de pardillo

Hola compañeros, hay algo que me ha sucedido con mi broker (ING) y no se si es normal, por eso necesito vuestra experta opinión.
En mi cartera tenía una acciones de Solarcity (SCTY) que como sabréis es una empresa que ha sido comprada o absorvida por Tesla (TSLA) con un ratio concreto que no recuerdo. Todo este proceso se ha desarrollado sin que mi broker -repito ING- me haya informado antes, ni durante ni después; fui yo quien un día al examinar mi cartera vi que las acciones de Scty habían desaparecido y en su lugar había unas acciones de Tsla. Si bien es cierto que no había ninguna opción posible por parte del accionista de Scty y la conversión era si o si, no es lógico que mi broker me informe mínimamente? No es normal que al menos me diga a posteriori lo que ha ocurrido con mis acciones? A lo mejor estoy pidiendo algo que no entra en las competencia de los brokers al uso, no lo se. Por eso os agradecería vuestro criterio: tengo algo que reprochar al broker de ING o no? Mil gracias!

#2

Re: Pregunta de pardillo

No lo había oido nunca. Es raro, la verdad. Lo lógico es que ING te hubiera hecho un comunicado informando del cambio como mínimo.

#3

Re: Pregunta de pardillo

Si, esa es la sensación que tengo yo también..Comencé a usar ING de broker porque tenía allí ya la cuenta nómina, pura comodidad. Pero a lo mejor resulta que como brokers son un desastre?

#4

Re: Pregunta de pardillo

Los brokers de los bancos "comerciales", por así decirlo, son muy caros. Si son malos o no ya es otro tema pero las comisiones me parecen abusivas como mínimo. Claro que todo depende del capital que tengas.

Yo empecé con el broker de CAIXABANK por el mismo motivo que tu pero las comisiones eran de casi 1'25% por posición O.O y dije hasta aquí.

#5

Re: Pregunta de pardillo

Hola yeclasi

a mi me pasó hace tiempo algo parecido en ese mismo brokerbanco con una pequeña compañía USA cuyo nombre no recuerdo. Esa empresa fue asimilada por otra que era como el papel de cocina (muy absorbente).

Y un día, paseando por su extranet, repentinamente me encontré con que ese valor ¡¡¡ había desaparecido de mi cartera !!!

Llamé y llamé ... y lo único que me encontraba eran excusas del tipo "pues si la empresa se vendió y ya no cotiza olvídate de tu dinero".

Pero como soy algo desconfiado y dudo de la honorabilidad de los bancos busqué por Internet la información de lo acaecido con aquella compañía y descubrí que por aquella absorción/venta me correspondía un dinero.

Volví a llamar amenazándoles con denunciarles, y enseguida (vamos, como la purga de Benito) recibí el dinero que me correspondía. Podemos imaginar qué hubiera pasado de haberme conformado con su primera contestación.

Por cosas así soy tan "desconfiadillo" con las entidades financieras.

Pero si no creéis, no me hagáis caso y confiad, confiad...

;D

#6

Re: Pregunta de pardillo

Eso no debería pasar con un buen broker o sociedad de valores.
Pero claro, estas cosas suelen pasar con los broker lowcost.

Brokers destacados