Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?
Hola muabdi,
quería aclarar que este tema no lo abrí con el objetivo de promover la compra de Urbas ni nada de eso.
En realidad lo escribí (y tal y como indico al principio del artículo) porque me llamó mucho la atención esas "circunstancias especiales" que lo diferencia de la mayoría de los otros valores más grandes. Porque desde mi punto de vista Urbas es el valor más extraño que hay en todo el mercado continuo.
Quizás a ti no te llame la atención, porque ya eres muy experimentado en bolsa, pero para mí (y estoy seguro de que también para muchos foreros) ha sido muy interesante descubrir que en ámbito bursátil pueden existir cotizaciones "secuestradas por los especuladores" como ésta, o valores que técnicamente "son imposibles de hundir en bolsa" (pues el Sibe no admite órdenes por debajo de 1 céntimo de euro) y que pueden permanecer meses bailando sobre milésimas de euro.
También me llamó la atención que una ampliación de capital pueda llegar a multiplicar por 10 de una sentada el número de acciones de una compañía y que pueda estar años sin que la CNMV admita reflejar esa ampliación sobre la cotización después de haber sido inscrita en los registros oficiales...
Pues aunque muchos no se lo crean, después de haber investigado este valor, y descubierto todas estas "cosillas" y alguna más, me decidí a escribir este artículo porque quería compartir con el resto del foro todas esas "averiguaciones" o "peculiaridades" que caracteriza actualmente a Urbas y no dejar esa información pudriéndose en unos folios dentro de un cajón.
Y así lo hice. Y perdí un buen rato redactando el dichoso "articulito", revisando ortografía, colocando las negritas, los títulos de los párrafos...etc
Es evidente que tú y muchos de los maestros que intervienen en el foro ya sabían (más que de sooooobra) todas esas singularidades que he descrito pero quiero pensar que el artículo lo leen más personas aparte de los profesionales ;P del sector y que he podido ayudar, ampliar conocimientos o por lo menos sorprender a más de uno y de dos.
En relación a lo que indicas de que "tengo que tener cuidado" porque alguno puede leerme y ponerse a invertir en este valor como un loco... pues sinceramente, cuidado ninguno. Yo no soy responsable de los actos de los demás y esto no es un foro infantil. Quien invierte su dinero ya tiene pelos en los huevos para saber perfectamente qué información debe seguir y cual debe ignorar. Las decisiones de compra las toman los inversores y no los libros o revistas que leen los inversores.
Por otro lado (y dándole la vuelta a la tortilla) en relación a lo que comentas de "tener cuidado" yo pienso que habría que tener más miedo a las compañías de las cuales solemos hablar, en ocasiones calumniando, injuriando y vilipendiando. Tanto a las empresas como a sus directivos, principales accionistas o consejos de administración.
Porque si me viene cualquier "pelao" intentando denunciarme por haber perdido su dinero en una inversión realizada después de haber leído unos comentarios en un foro, me parto de risa en su cara. Pero si recibo una notificación del gabinete jurídico de una gran compañía informándome de que se va a querellar conmigo por haber mentido sobre ella, injuriado y calumniado públicamente a sus propietarios, directivos, accionistas mayoritarios, consejo de administración... etc,etc y que pretende pedirme daños y perjuicios... pues entonces me cago en los pantalones.
Que cada cual haga lo que quiera con su pasta y de existir alguien tan tonto como para invertir su dinero en un activo basándose simplemente en el artículo que ha escrito un desconocido anónimo (y de color azul, "pa más inri"), pues que quieres que te diga, en el fondo lo tiene merecido por gilipollas. No sé quien dijo que no hay nada en este mundo que dure menos que un tonto y su dinero.
Y entre tú y yo, en el fondo es necesario mantener ese "ecosistema", deben existir muchos tontos para que unos pocos listos se hagan con dinero. Si todos fueran listos entonces no habría bolsa y ahora estaríamos hablando con nuestras parejas, hijos o familiares (y eso sería horrible) XD
En cualquier caso yo creo que todo este "ambientillo" malhumorado que tenemos últimamente es porque nos estamos preparando para las reuniones familiares de la cena de NocheBuena jajajaja
Saludos.
Yotrader.