Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

7 respuestas
¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?
¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?
#1

¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

Tesla aterrizará en Barcelona, BMW, Ford, Daimler y Volkswagen se unen para crear una red de carga ultrarrápida que recorrerá Europa, en los centros comerciales empiezan aparecer los centros de carga, en Barcelona y Madrid los coches eléctricos aparcan gratis en la zona azul.

Sí señores, el cambio cada vez está más cerca.

¿Quién se encargará el actor principal de suministrar esta energía? Iberdrola?

#2

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

Me parece un gran acuerdo y una de las apuestas más fuertes que ha echo el sector del automóvil en los últimos tiempos ya que es una estrategia conjunta. De momento no estamos cerca de verlo ya que se espera que esto llegue a partir de 2020 y los coches eléctricos actuales no están preparados para conectarse a cargas de batería tan rápidas.

Así que en España aún queda un poco, pero en la zona de Bélgica, Holanda, y Alemania se espera empezar a poner estos cargadores ultrarapidos a partir de 2018 por la eléctrica holandesa Alliender.

No la conozco mucho (de echo no se ni si cotiza) pero veremos como le va y como se distribuye lo de suministrar la energía.

#3

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

Por lo pronto, de suministrarla se encargará Red Eléctrica, de comercializarla, depende el área geográfica.

Pero si, el coche eléctrico les viene muy bien a unos (eléctircas y consumidores) y quizá no tan bien a otros (ingresos por impuestos a los carburantes)

 

 

Se verán beneficiadas las principales eléctircas, como comentas, Iberdrola está entre ellas, pero también Endesa entre otras. Además quizá crezca el la creación de energía renovable (Saeta Yield podria ser un jugador importante). 

#4

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

¿y baterías?

#5

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

¿Vendrá bien? Seguro!

Ahora bien, no sería muy optimista con los datos, porque EUROPA no cumple nada salvo con subir impuestos, inventar tasas y crear burocracia.

Contra el coche 100% eléctrico, tenemos muchas y muy variadas opciones muy competitivas en el mundo "Hybrid". Ojito con el autogas

De hacer una apuesta, iría a por REE que al final es quien sostiene el sistema y hay que pasar sí o sí por las redes

#6

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

Uy que pronto empezarán a subir los impuestos a electricidad de forma directa, indirecta o manipulando las subastas ¡¿Qué dices, eso no se puede hacer?! ¿Qué no? Ayy, que inocentes :P

Yo sigo tan tranquilo con mis ENDESAs, GAS, ENAGAS y REE aunque a GAS ya le tengo precio de venta para no tener tanto. Eso sí, las otras tres, excepto por catástrofe, se quedarán en mi cartera por los tiempos de los tiempos.

Mientras a todo esto..¿qué pasará con las petroleras? Dejándo de lado que todos sabemos que tienen en su posesión muchísimas patentes de coches movidos por energía no fósil pero aun así, ¿qué están haciendo? ¿Alguna se ha planteado opar alguna eléctrica? Sí, vale, que estamos a 2016 y hasta que llegue tal punto quizá será en 2030..pero esto se va moviendo y las petroleras no.

#7

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

No sé cómo se adaptarán las petroleras al cambio energético en el parque automovilístico, aunque todavía va a tardar varios años en empezar a ver algo notable, es cierto que hay que ir preparándose para ello. Como decía, las eléctricas serán una buena opción, y muy probablemente los proveedores de baterías, aunque habrá que ver cómo se configura el tejido empresarial, pues si lo cubren muchas pequeñas empresas, o habrá unas pocas que lo lideren... 

#8

Re: ¿Las eléctricas las nuevas gasolineras de los próximos años?

Lo de las baterías es muy interesante, ya sean como proveedores de las baterías desde inicio o como las "gasolineras eléctricas" que se comentó hace un tiempo. En estas se cambiarían las baterías vacías de los coches por otras ya cargadas. Como si digamos cambiar el depósito en vez de llenarlo. Por supuesto esto es solo un proyecto más de los muchos que hay y es interesante pero, a priori, los eléctricos están pensados más para el "plug-in".

Dicho esto creo que al principio habrá muchas y pequeñas empresas proveedoras de baterías y poco a poco se creará un oligopolio como en la electrícidad. ¿Ya nadie recuerda a FECSA? :P

Brokers destacados