Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

4 respuestas
¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real
¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real
#1

¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

Hola quisiera saber la diferencia entre los broker dma y los ecn.
No hago mas que leer en internet y no los veo tan distintos

Quiero operar con volumen real, de ambos tipos cual seria mejor?
He visto una plataforma ecn que se llama logix y he visto el volumen real que esta no en lotes sino en shares(y la plataforma level 2 que usan es impresionante como se ve la actividad del mercado), y es alucinante operar asi. Esta plataforma esta en ibertraders y solo tiene acciones americanas.

He mirado otro broker que trabaje con acciones españolas y he visto a clicktrader/ibroker que son socios ambos y su plataforma es de tipo dma.

Por lo tanto hago esta pregunta, que es mejor para vosotros si vais a trabajar con el volumen real de un activo para operar, un broker ecn o un broker dma?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

Creo que tienes que diferenciar entre Market Makers y DMA/ECN.

Los Market makers son los que te suelen dar ellos mismos la contrapartida. En cambio los DMA y ECN te mandan las órdenes al mercado, unos hacia el de acciones (DMA) y los ECN al mercado de divisas. 

#3

Re: ¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

ya se lo que son los market, no me interesan por ser la contrapartida, pero por lo que he leido dma y ecn son practicamente similares. Gracias por contestar intense.

#4

Re: ¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

buenass,

un ecn es un dma, la diferencia segun tengo entendido esta entre ecn y stp, que ya no se cual es jeje, pero los dos dan acceso directo a mercado (dma).

asi que respondiendo a tu pregunta, es lo mismo, incluso creo que la diferencia entre ecn stp es minima.

sdss!

#5

Re: ¿Bróker DMA o ECN? Para volumen real

Hola a todos. Ojalá no sea un post que llegue demasiado tarde.
Las Ecns conectan directamente con las principales casas de bolsa para que el trader pueda negociar directamente en el mercado sin pasar por intermediarios.
Las Ecns son las "carreteras" disponibles para hacer llegar tu orden al mercado, ya sea al NYSE, al NASDAQ o al AMEX.
Y cada "carretera" cobra unos centavos por quitar liquidez o bien, nos paga unos centavos por añadir liquidez, pudiendo beneficiarnos de ellas.
Las Ecns son Redes Electrónicas de Comunicación.
Algunas de esas Ecns son ARCA, BATS, EDGA ...etc etc porque hay muchas.
Es decir, por supuesto que el Acceso Directo al Mercado(DMA)necesita irremediablemente de las Ecns para enrutar tus órdenes de compra o venta.
Gracias.

Brokers destacados