Acceder

Ibex 35 en tiempo real: me dan ganas de comprar

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Publicado por Antonio Rodríguez (antonomasia) - 10/12/09 a las 12:12:14 pm

Siempre ocurre lo mismo: se baja con cierta fuerza y el miedo nos atenaza. Pensamos que lo mejor es esperar y ver en qué acaba la cosa antes de tomar cualquier decisión operativa. Cuando los precios estaban arriba, pensábamos que no era conveniente comprar en máximos y ahora que han corregido opinamos que tampoco es el momento idóneo, no vaya a ser que se pierdan soportes y la caída continúe.

Sin embargo, momentos como el que ahora mismo vivimos en riguroso tiempo real son aquéllos en los que deben tomarse decisiones basadas en un precio en soporte y en la atractiva ecuación riesgo-rentabilidad. Esa directriz alcista azul de nuestro gráfico se merece nuestra confianza como soporte y resorte para el precio. El índice está pidiendo a gritos una estrategia compradora con stop en los mínimos del 27 de noviembre (los 11.300 puntos) y un objetivo primario en la línea verde superior.

La decisión, como siempre, es cosa de cada cual. Seguiremos los acontecimientos.

Re: Ibex 35 en tiempo real: me dan ganas de comprar

A mi me da la impresión que lo que el IBEX está pidiendo a gritos es romper los soportes.

Un saludo.

Respeto tu opinión, pero no la comparto Fenicio69, yo lo que creo es que quieren hecharnos del mercado, a base de sustos, porque los manos fuertes quieren ser los únicos en estar comprados cuando le manden al precio para arriba, y luego dejarnos entrar a participar de la subida y asegurarse que son ellos los que nos distribuyen.
Bueno, tanto si compras como si vendes, el lado bueno es uno sólo.

Hay mucha mentalidad alcista; sería demasiado fácil que tanto alcista participara en el mercado. Supongo que es necesario un severo zarpazo de oso para que el público cambie de mentalidad. Después sigo pensando que la subida de navidad llegará.

Un saludo.

Pues te mando un triangulo alcista, pero debo aclarar que he ido perdiendo confianza en la fiabilidad del chartismo para hacer pronósticos.

Gracias. Viendo la fuerza que presenta el mercado esta mañana estoy empezando a pensar que me he equivocado. He tenido que cerrar mis cortos en el mini IBEX y he abierto largos en el oro.

Un saludo.

Pues mucha suerte.
Vamos a ver si tú llevas el oro y Gaspar y Baltasar, el incienso y la mirra.
Saludos

¿Has visto? Me siento poderoso, no sólo los peces gordos mueven el mercado. Yo tambien muevo el mercado. Al poco de entrar ¡zas! voy y hago desplomarse el oro. Ahora me he echado encima otra vez la piel del oso.

Un saludo