Acceder

Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.

3 respuestas
Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.
1 suscriptores
Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.
#1

Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.

Dos son los temas que me llaman la atención últimamente en la bolsa. La salida fallida de la filial de telefonica, así como la gran cantidad de socimis que están últimamente saliendo al mercado, quizás excesivas.
Respecto al primer tema resulta que los grandes gestores de fondos y manos fuertes no son tan tontos, ni manipulables como los pequeños y quererles meter de matute una jugada de libro pues como que no se les convence tan facilmente. Y es que aparte de intentar repetir la misma jugada que con terra, la cosa ya no cuela. Y es que pretender quedarse con más de la mitad del valor bursatil para controlar la cotización y no dar opción a que pueda cambiar esta y maxime después de hechos anteriores pues estaba cantado que no cairían en la trampa como así ha sido, quizás si lo hubiesen intentado con los pequeños accionistas pues todavía, pero resulta que nosotros los pequeños accionistas ya no tenemos más dinero para invertir, ya estamos esquilmados y la cosa no da para más. Aparte que se tardaría más y la cosa es muchisimo más complicada que negociar de una tacada todo el importe.
Respecto a la segunda, es muy interesante plantearse por las razones que llevan a muchas inmobiliarias privadas y familiaresa a convertirse en Socimis. Mi opinión particular, es que creo que se ha visto como una formula de pasarle el muerto al mercado y hacer caja. Y es que ¿cúal es el motivo de ser precisamente en este momento y no otro?. La explicación puede ser muy sencilla y clara, quizás haya otras, pero es que como me enseñó alguien con negocios algo especiales, y la lección es tan sencilla como que nadie da participaciones en empresas o intereses cuando la cosa va boyante, o ¿acaso recordais alguna inmobiliaria que diera dicha oportunidad a los pequeños accionistas de poder participar en la época del boom inmobilidario?
Enfín, que será lo que no veremos en este mundo de la inversión, cada vez más cambiado e ilogico y manipulado.

#2

Re: Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.

¿Pequeña oportunidad al minorista?; a nosotros nos mantienen apartados con antidisturbios mientras se reparten los pasteles, y cuando queda la morralla que ya no sirve ni para abono, nos abren la puerta y nos reciben con una copita de champán.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3

Re: Cosas interesantes que ocurren últimamente en la bolsa.

Lo primero es una cerdada más de los timofónicos. Poco más que decir y tanto puteo ya no cuela.

Lo segundo es una empapelada en toda regla envuelta en un nuevo papel de caramelo. Las que han salido y las que parece que van a salir el años próximo. Ya hay más inmobiliarias en la bolsa que cuando el ladrillo estaba en la cresta de la ola. Que ellos se las coman con patatas.

Añadiría una tercera y muy gorda. Arabia Saudí se ha vuelto muy maja y está dispuesta a compartir su joya con todos nosotros. A ver si se anima Petróleos de Venezuela.

#4

¿Cúal es la empresa que tienes en mente?

Algo he oido, pero realmente no le presté mucha atención así que en concreto no la recuerdo, pero me parece que era una petrolera. Y otra cosa igual, el petroleo ya no es el negocio que era antaño, y porlo tanto a hacer caja. Y es que he leido que algunos paises arabes gracias al petroleo no pagaban impuestos y tenían muchisimas cosas gratis, sin embargo, ahora la cosa ha cambiado tanto que han empezado por poner un pequeño iba y un impuesto.

Brokers destacados