Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RETO felipenet VS looking

241 respuestas
RETO felipenet VS looking

Hilo cerrado

1 suscriptores
RETO felipenet VS looking
Página
1 / 17
#1

RETO felipenet VS looking

Los asiduos al portal habrán podido observar las continuas discusiones y rifirafes sobre los "supuestos" resultados que auto-reputados foreros como Felipenet y otros, proclaman que obtienen en los mercados.
Estos pantallazos sin rigor ni validez alguna, suponen según todos los que practican estas artes, argumento sobre el cual reposar todo tipo de afirmaciones de dudosa validez y moralidad.
 Unos se apoyan en estos pantallazos para afirmar que las opciones binarias son un buen producto.
 Otros justifican que esos pantallazos son resultado de las señales que ofrece la web X
 Y otros dicen que son los amos y que hay que tratarlos con respeto por el mero hecho de llevar un año o cinco, colgando este tipo de "pruebas" en los foros.
El forero Looking aceptó el ENVITE de Felipenet, de DEMOSTRAR con números y mediente UN AÑO de operativa, la valía de cada cual tradeando bajo la luz de los taquígrafos.
Creo que la mejor opción para afrontar este RETO sería una cuenta de ambos en Darwinex, los motivos:
 Ambos estarían monitorizados en todo momento con tan sólo visitar el link a sus respectivas estrategias.
 Confidencialidad en sus datos personales
 Fiabilidad en cuanto a todo lo que hagan operando cara al público en general. No cabe manipulación.
 Operativa en forex y cfds, sobre las cuales Felipenet se autoproclama experto.
 SIN RESTRICCIONES. Las valoraciones de las estrategias por parte de Darwinex nos ahorran el tener que imponer cualquier tipo de reglas sobre numero de operaciones, riesgo, rentabilidades, importes a operar, inactividad... Ya que los algoritmos del portal se encargan de VALORAR todos estos parámetros.
Looking ha aceptado el RETO de abrirse cuenta en REAL y de consensuar condiciones.
A Felipe ni se le ve ni se le espera, y resulta cuanto menos curioso porque es precísamente él quien reta a todos los que le cuestionan.
La cuenta sería en REAL porque la auditoría y métricas son completas, al contrario que en demo que además es limitada en tiempo.
 En lugar de los 500€ que se requieren por apertura de cuenta en Darwinex he comentado con Looking de que sean tan sólo 100€, pudiendo ambos contrincantes reembolsar los otros 400€ después de la apertura de la cuenta (tengo que confirmar esta posibilidad)
Looking ha aceptado, y en cuanto a dinero no creo que Felipenet tenga ningún inconveniente, puesto que aparece por aquí a diario jactándose de sus infinitos aciertos tradeando forex, binarias, cfds y lo que sea. Por lo que deduzco que estará forrao, y sino, pues que alguien me lo explique porque no se entiende.
Abro este hilo para establecer las condiciones del RETO y para postear sobre la evolución de ambas estrategias. Será sin duda muy interesante.
Un saludo a todos
#2

Re: RETO felipenet VS looking

Acabo de caer en un detalle importante.

El saldo de la cuenta es irrelevante al objeto de evaluar la estrategia.
Asi que cada participante es libre de operar con 100€ o con 10.000€ si le place.

El RETORNO de las estrategias se realizan en porcentaje del equity de la cuenta.

Así que no hay excusas
Cada cual tiene libertad absoluta con el importe a operar, con la frecuencia, las palancas, ingresos o reintegros (que no alteran para nada la rentabilidad)
...

Cada uno podrá operar como le dé la real gana y sin ningún tipo de limitaciones

#3

Re: RETO felipenet VS looking

El único operador fiable para auditar resultados de llama Hacienda, ahí está lo que cada uno haya ganado operando.
Fácil fiable y gratis mira tú.

#4

Re: RETO felipenet VS looking

Estoy de acuerdo contigo Rasago.

El caso es que nadie expondría esa información, amén de que no todo el mundo declara sus apuestas en los mercados.

Además sucede que Felipenet retó a Looking, del mismo modo que hizo con otros, para demostrar su valía y artes como estratega. Con tan mala suerte para él de que Looking aceptó.

Y en esas estamos.

Y para tal fin no se me ocurre mejor método que el expuesto en este hilo.
Resulta igual de fiable y mostrará mas cosas.

Looking se ha prestado ya a estas condiciones.

Estamos esperando por Felipe para quien son todo ventajas
+ Es él quien incita a estos retos
+ Se realiza en su terreno (forex y cfds)
+ Resulta facil para él, puesto que se autoproclama profesional en esto.
+ Y mejor que "gratis" puesto que se jacta a diario sobre los continuos aciertos de sus metodologías infalibles. O sea, que tendría que ganar dinero.
+ Cabe la posibilidad de que aspire a capital para gestionar por parte del propio broker. O mas fácil todavía, capital por parte de todos esos seguidores que afirma le escriben privados para que desvele su buen hacer.

A mi me parece una idea cojonuda.
Mucho mejor que meter pantallazos sin rigor alguno y que no conducen a nada.

Saludos cordiales Rasago

#5

Re: RETO felipenet VS looking

nada de facilitar, hay q poner reglas:
- operar sólo eurostoxx si es índice y si es forex operar par q no lleve ni usd ni gbp.
- si operan CFD minimo a abrir 10 por entrada. forex min 15.000u/m principal.
- nada de binarias ni accines ni mp ni otro producto q no esté detallado en el punto anterior, ni bitcoin.
- stops loss obligados a un max de 3 puntos desde punto de entrada en índice. en forex algo parecido pero en pips.
- no se pueden dejar operaciones abiertas overnight.
- mín de 2 operaciones al día y máximo de 15 de lunes a viernes (da igual si es festivo).
- máx de la competición 2 meses.
- saldo a poner 1.000€. al final del día se tiene q retirar las ganancias dejando el saldo en 1.000€. si al final del día el saldo es inferior a 1.000 NO se repone.
- el mismo broker y plataformas para ambos. yo pondría ibroker q es algo sencillo y sin poder programar y tal. cuenta en real.
- el inconveniente vendrá en si quieren o no designar a un tercero ó a terceros para q controlen tales cuentas.

ganador el q tengá mayor ratio de aciertos. en caso de empate, el q haya obtenido económicamente más dinero.

:-D

#6

Re: RETO felipenet VS looking

Que tal closing.

No hay que poner regla alguna porque estas van implícitas en los algoritmos que valoran las estrategias.

Ganaría quien obtuviera la mejor puntuación en el ranking que elabora Darwinex y que tiene en cuenta todo lo que dices.

No hace falta establecer ninguna de las reglas que mencionas.
En primer lugar porque algunas de las que dices son subjetivas (a ti te gusta meter dos trades /dia y a mi quizás me guste meter uno a la semana)

Todas estas cuestiones. Relacion riesgo/beneficio, palancas, frecuencia, consistencia... son tenidas en cuenta por los algoritmos de valoración, a la vez que permiten libertad a la hora de que cada cual opere según su estilo.

Piensa que Darwinex tiene que respetar los estilos de cada cual a la vez que normaliza de algún modo las valoraciones sobre estrategias para que de algún modo se puedan cotejar.

El importe de la cuenta es irrelevante porque el retorno se expresa en porcentaje del equity.

Los activos a operar son solo forex y ciertos cfds sobre índices y comodities.
No hay binarias.

Una operativa con stops y profits mas o menos fijos resulta primada frente a otra sin ningún criterio en este sentido.

Una operativa inconsistente en los lotajes resulta penalizada frente a otra que opera con unas palancas similares en sus trades o posiciones.

Una cuenta inactiva resulta penalizada frente a otra que tiene una actividad mas o menos constante.

Una buena relación entre tu equity y el riesgo que asumes, y una consistencia en este, resulta primada.

Una operativa que va a 3 pips stop/profit por trade resultaría penalizada porque no es tan escalable como otra que va a 30.

Y asi con todo.
Basta ver que tal queda cada uno en el ranking elaborado por el broker para determinar quien es mejor trader mas allá de su rentabilidad bruta.

Sobre la duración del reto pues podría discutirse.
Quizás un año sea mucho, y dos meses sea poco.
Entre 3 y 6 meses sería mejor.

Un saludo y gracias.

#7

Re: RETO felipenet VS looking

El ganador vendría determinado por una puntuación que resume una serie de atributos que perfilan el buen hacer de la estrategia.

Esta puntuación se denomina D-SCORE
https://www.darwinex.com/es/investor/leaderboard/predefined
Se puede ver en una de las columnas.

Y para quien quiera ver como se elabora, que se pase por aquí.
Https://www.darwinex.com/es/help/faq/?group=darwin-analytics.

O para quien no quiera leer que empiece por este video
Https://www.darwinex.com/gotowebinar/videos/detail/rVCOrlr2BCk
Y se fije en todo lo relacionado a "D-SCORE" y "Atributos Invertibles"

No se me ocurre mejor manera, mas fiable, ni mas cómoda, para evaluar estrategias

#8

Re: RETO felipenet VS looking

Pues si, los asiduos llevamos tiempo viendo los rifirrafes.......como las vacas ven pasar un tren.
Si un señor dice que gana un montón en la bolsa.. y lo gana.....pues mejor para él. Y si dice que lo gana pero lo pierde...pues también mejor para el, si eso le ayuda.
No es una cuestión trascendental. Lo realmente importante para mi, es lo que gano yo. Supongo que para ti será lo que ganes tu.
En el foro se contrastan opiniones, se aprende y se entretiene uno. Mal asunto si el aplauso y la aprobación que recibes en la vida....es el que te dan aquí.
El prestigio....se adquiere en otros sitios. Aquí no tenemos ni identidad ni cara. Es en el mundo de las caras donde se adquiere el prestigio.

#9

Re: RETO felipenet VS looking

Completamente de acuerdo.

El problema surge porque hay quienes si convierten el asunto en "trascendental".

Dices en este párrafo
"En el foro se contrastan opiniones, se aprende y se entretiene uno. Mal asunto si el aplauso y la aprobación que recibes en la vida....es el que te dan aquí.
El prestigio....se adquiere en otros sitios'

Pues resulta que en el contraste de opiniones los hay que se empeñan en en sus supuestos aciertos y prestigio

Los hay que no son asiduos al foro ni a los mercados y que como dices vienen a aprender, y se encuentran a gente vendiendo opciones binarias con el peregrino argumento de que son cojonudas porque ellos mismos tienen estrategias ganadoras consistentes.

Y son esos mismos quienes pretenden finiquitar cualquier debate sobre lo que sea, con estos mismos argumentos, de que son foreros y traders reputados y prestigiosos que inundan la red con sus acertados pantallazos.

Se van a este terreno en cualquier debate, y fesprecian a cualquiera que les cuestione o argumente con razones (como las que tú expones) e incluso retan en duelo macarra a quienes los pongan en entredicho

Por eso la razon de este hilo, por los envites continuos de uno de estos fenómenos aceptado por un forero cansado de tanta fanfarronería.

A Looking ya lo tenemos en parrilla de salida.
Nos falta precísamente Felipenet, quien se parece haber desinflado en cuanto un forero le ha entrado al trapo.

Un saludo

#10

Re: RETO felipenet VS looking

Esto de los retos, para mí es una bobada...y más si son terceros los que los promueven.
Solo sirven para que aportaciones e ideas queden enterradas.
¿Cuantas estrategias que antes servían ya no sirven, productos que eran seguros ya no lo son...?

Si algo tenemos que evitar los pezqueñines , es ponérselo aún más fácil a los pescadores preofesionales, que nos "imponen" (porque , como en los partidos políticos, también por aquí hay "apesebrados"), sus reglas...haciendonos creer que las hemos inventado nosotros: Fibonaccis, resistencias, soportes, que funcionan de maravilla...pero que cuando "alguien" ve que vale la pena....¡hale hop!, red arriba.

http://clementeoliverosmejias.blogspot.com.es/2011/05/galgos-o-podencos-fabula-de-tomas-de.html

#11

Re: RETO felipenet VS looking

La verdad que no puedo estar mas de acuerdo contigo , eres un forero , que haces comentarios muy sensatos y cierto , Rankia no es un escaparate , para egos y demas historias , estamos en el anonimato y de ello deriva , que salvo un acto de fe por nuestra parte , nos creamos , las grandes hazañas de los foreros en los mercados , si este hilo se ha abierto es por la rabieta , de un forero resentido , cierto soy muy dado a poner multitud de capturas , simplemente el unico objetivo es aportar algo , de forma sincera y para nada con oscuras intenciones , si hubiera algo siniestro detras , en mis casi 10 años en Rankia , imposible no haberlo detectado

Saludos

#12

Re: RETO felipenet VS looking

Yo te reto a que sigas aportando todo ese gran conocimiento que tienes, amigo Felipenet, que es lo que realmente cuesta...seguir pasando tiempo en un lugar que a veces lejos de aportar, resta...y más con hilos insulsos como este...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#13

Re: RETO felipenet VS looking

Hombre amigo Tywin , tienes toda la razon , hilos que derivan en lo personal , no conducen a nada , por contra los debates aunque sean acalorados , pero que sean constructivos y con el debido respeto , son siempre bienvenidos

Ahora tenemos una bonita oportunidad en debatir , de forma constructiva y no entrando en lo personal , las consecuencias, que se pueden derivar , en base a quien es elegido , en las elecciones , en USA

Saludos

#14

Re: RETO felipenet VS looking

Creo que no entiendes porque Felipe y yo hemos llagado a este punto.

A mí el prestigio en un foro, actuando como persona anónima, me importa menos que nada, si me has leído un poco, sabrás que yo voy a contracorriente de la gran mayoría de los foreros, por este camino yo no espero obtener ningún prestigio sino lo contrario, como los desprecios que llevo soportando un año del Señor Felipe.

Aquí no estamos por prestigio, estamos o mejor dicho estoy para intentar desenmascarar a un presunto, repito, presunto farsante. Tengo motivos e indicios para sospechar que Felipe nos está engañando con sus resultados en las binarias, creo que no está siendo honesto con los foreros.
La actitud que toma Felipe, especialmente en el hilo de las binarias, es muy pernicioso para mucha gente, que entran en rankia buscando información y podrían salir con una idea errónea.
Las binarias es uno de los productos de apuestas mas ruinosos que hay ahora por internet, pero parece que en las manos de Felipe se convierten en una máquina de hacer billetes.

Pues bien ante esta situación, se puede mirar hacia otro lado, y preocuparnos "de lo que gano yo", o se puede tomar parte y luchar contra los que se benefician del engaño de las binarias a costa de los miles de ahorradores y gente desesperada que están perdiendo su dinero.

Felipe conoce esta situación, yo y otros foreros se lo reprochan con cierta frecuencia, yo deduzco que Felipe ha aceptado este reto, no para buscar prestigio (algo que a él le encanta), sino para demostrar que ha sido siempre honesto en este foro. Es fácil decir que el no tiene que demostrar nada a nadie, pero el haber subido cientos de operaciones ganadoras, su insistencia durante años en defender las binarias y la virtudes mágicas del análisis técnico en el trading intradía, como en el forex, donde también parece tener otra maquina de hacer dinero, el actuar como "Maestro" ante muchos seguidores y defensores, etc., con todo esto, en mi opinión y ante las acusaciones de "farsante" que recibe, es mas que razonable que demuestre sus habilidades y la veracidad de sus estrategias ganadoras de una forma que no puedan ser cuestionadas.

A pesar de lo dicho, fue el propio Felipe el que me desafío en varias ocasiones, siempre de forma despectiva con su prepotencia habitual. Desafío que yo he aceptado con dos objetivos: uno poner a Felipe en el sitio que le corresponda, o como un farsantes o como un autentico trader de éxito. El segundo objetivo es estudiar el rendimiento real de las opciones binarias, operadas por el que podría ser el mayor experto que hay en Rankia e incluso en España, como es Felipe.

#15

Re: RETO felipenet VS looking

No me había dado cuenta hasta ahora que habías abierto este hilo, pensaba hacerlo yo a finales de mes. Toda ayuda es bienvenida.

Sobre el tema de Derwinex, aunque a mí me parece la mejor forma de realizar el desafío, no vamos a poder utilizarlo, porque a Felipe creo que no le gusta, y porque no dispone de opciones binarias.

Lo último acordado con Felipe fue:

-Operar con MT4.
-Cada uno con el broker que quiera con cuenta demo.
-Duración de un año
-Sin reglas iniciales, salvo el principio general de una gestión prudente "profesional" del capital y del riesgo.
-Inicio del desafío el 3 de Noviembre.

Yo acepto cualquier condición que quiera poner Felipe.

Este desafío esta abierto para cualquier otro forero que quiera participar, nuevos participantes lo haría mas interesante e instructivo. El monotema Felipe-Looking resultaría mas cansino.

Brokers destacados