Alguien me puede ayudar?Ampliac. capital
En caso de ampliacion de capital de una empres X creeis que merecera la pena acudir? como se hace?
Alguien me lo puede explicar?
En caso de ampliacion de capital de una empres X creeis que merecera la pena acudir? como se hace?
Alguien me lo puede explicar?
Eso vá como vá, a ml particularmente no me gusta acudir a las ampliaciones en general, porque no les veo color, pero cada uno es cada uno.
Para acudir a la ampliiación debes de comunicarlo a tu broker, caja, banco o con quien trabajes y le dás la orden de entrar a la ampliación o no.....y si no dices nada, los derechos que te pertenecen te los pueden vender o venderlos tú por inntenet, o si no haces nada, se evaporan, o sea que los pierdes....Espero te haya aclarado algo..Saludos.
En las ampliaciones de capital la empresa emite unos derechos, cada X derechos (digamos 5, por ejemplo), dan derecho a una accion, directamente o a un precio determinado por la empresa. Por ejemplo, 5 derechos+3 euros= 1 accion. Los derechos cotizan en el mercado, como las acciones, asi que tu vas a tu banco o caja o broker y dices:quiero comprar 20 derechos, por ejemplo, en este caso tendrias que pagar el precio de los 20 derechos y 12 euros para tener 4 acciones. Normalmente si son empresas que ya cotizan los derechos acaban sumando el mismo precio de la accion antigua, asi que es casi lo mismo comprar acciones antiguas que derechos durante el periodo que dura la ampliacion. Imagina que en el ejemplo de la empresa anterior el derecho cotiza a 1 euro, la accion antigua costara 8 euros (5 euros de los derechos+3 euros que tienes que pagar para la accion). Hay ampliaciones de capital que otorgan derechos gratuitos a los que ya son accionistas, asi puedes comprar acciones mas baratas, pero en este caso normalmente la accion baja algo de precio, asi que a muy corto plazo no siempre te compensa comprar. Otras veces esto no es asi. Cada vez que hay una ampliacion de capital las empresas tienen que emitir un folleto que se registra en la CNMV y que por lo tanto suele ser sencillo de consultar. Si ya tienes acciones de esa empresa lo normal es que te lo envien directamente. En ese folleto puedes encontrar todos los detalles de la ampliacion de capital concreta. El dia que se termina la ampliacion, automaticamente, te cobran en tu cuenta asociada a la cuenta de valores el dinero necesario segun los derechos que tengas (en el ejemplo anterior 12 euros), asi que ese dia es importante que tengas ese dinero en la cuenta. En realidad es una cosa muy sencilla. Te lees el folleto y ya esta. Si te compensa o no depende de la empresa, el momento, el precio... Es comprar acciones, al fin y al cabo.