Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda extraer datos: BPA y VCA

1 respuesta
Duda extraer datos: BPA y VCA
Duda extraer datos: BPA y VCA
#1

Duda extraer datos: BPA y VCA

Hola,

soy novato en estos temas y me surge una duda, puesto que no se si lo estoy haciendo bien o no.

Quiero calcular el BPA y el VCA. Para ello necesito saber: El patrimonio neto de la empresa, el beneficio neto de la empresa, y el número de acciones de la empresa.

Voy a hacer un ejemplo para que me digais si lo estoy haciendo bien:

1) Voy a la web http://www.cnmv.es/ipps/default.aspx y selecciono Viscofán. Segundo semestre 2015.

2) Para calcular el patrimonio neto selecciono:

1.balance individual y tomo el dato de la siguiente posición:

A) PATRIMONIO NETO (A.1 + A.2 + A.3) 0195 432.520

Aunque me entra la duda de que la columna sea:

TOTAL PATRIMONIO NETO Y PASIVO (A + B + C ) 0200 519.752

3) Para calcular el beneficio neto, voy a 2.cuentas de perdidas y ganancias individual y elijo:
= RESULTADO DEL EJERCICIO 0300 17.181

aunque dudo con elegir:

= RESULTADO DE EXPLOTACIÓN 0245 10.046

Para calcular BPA y VPA divido esos valores entre el número de acciones. El número de acciones totales de la empresa lo saco de su ficha en la página de BME. ¿Sale en algún apartado de éste informe?

Por otro lado, estos resultados son SEMESTRALES. Si quisiera hacerlo del año 2015 entero, lo que hago es sumar el beneficio neto de cada semestre, y promediar el patrimonio neto de los dos semestres. ¿Hago bien?

Gracias por adelantado. Un saludo,

#2

Re: Duda extraer datos: BPA y VCA

Buenas db7, Para calcular el BPA y VCA debes tener en cuenta el beneficio consolidado de la dominante y los fondos propios atribuidos a la sociedad dominante. Estos los puedes encontrar en los apartados 6 y 7 del enlace que has pasado. 

El número de acciones lo puedes encontrar en la página que dices o en la memoria anual de la compañía, buscando en el apartado patrimonio neto o capital, ahora no recuerdo bien.

Saludos.

Brokers destacados