Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telxius otro pufo para el pequeño accionista.

2 respuestas
Telxius otro pufo para el pequeño accionista.
1 suscriptores
Telxius otro pufo para el pequeño accionista.
#1

Telxius otro pufo para el pequeño accionista.

Hoy sube telefonica porque resulta que Cesar Alierta ha decidido segregarla del grupo telefonica y que cotice por separado. Logicamente quizás ha subido la accion porque se desprenden de un muerto bursatil.
La bolsa últimamente, bueno, lleva ya algunos años, en que ciertos "personajes", dicho con cariño, se dedican a moverse en ella con extraños y curiosas intenciones. En concreto Cesar Alierta tiene un larguisimo historial, digno de admiración de como se puede sobrevivir y vivir fenomenalmente a cuenta de nosotros los ilusos. Dejando lo anterior en su vida a la entrada de TElefonica como presidente, que ya llevaba una buena carga, lo primero que hizo fué apropiarse de terra al absorverla para telefonica a un precio que el sabía de risa y que aparte de arruinar a muchisimos inversores se forró con la operación porque sabía que la accion realmente valía más de lo pagado en el precio final de adquisicion. Y ahora, me salto todo su periplo historico desde aquel entonces hasta ahora, resulta que pone en venta Tellnex, eso sí controlada por telefonica para poderla manipular como siempre, logicamente no va a soltar una pequeña joya.
Y es qeu se ve cada cosa en estos tiempos que es desmoraalizador para las personas inversoras honradas y es que la manipulación está a la orden del día y no hace falta ser un genio para darse cuenta de ello, aunque sea legal, pero en este juego hay muchas trampas, en la bolsa en general. Ya me explicareis como es posible que empresas con menos de un año de vida a lo poco de salir al mercado ya cotizan en el Ibex, y es más, hasta se tienen que buscar razones chuscas para poderlas incluir, y le hacen parametros especiales para ellas porque saben que si se aplican las leyes normales y logicas no podrían estar. Y ojo al tiempo, desconozco cual es la finalidad real de esto, pero como esté colocar a esta empresa en el ibex no nos extrañemos que dentro de un par de meses se codee hasta con las mismisimas blue chips historicas.

#2

Re: Telxius otro pufo para el pequeño accionista.

En post así es importante ser al menos impecable en los conceptos. Si ya de entrada no sabes cómo se llama la compañía, da pereza secundarte aunque puedas tener razón en parte. Eso y que Alierta ya no es el que decide, no sé si lo sabías

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Efeectivamente se ,me he equivocado con el nombre el correcto es Telxius

Me equivoqué porque mezcle el nombre de dos empresas e hice uno propio, perdon por el error.

No es mi costumbre pero pondré el enlace a la noticia y así que cada uno saque las conclusiones y no entraremos en debates esteriles.

http://www.invertia.com/noticias/analistas-aplauden-salida-bolsa-telxius-telefonica-sube-3148536.htm

En cuanto a la mención a la persona que haga en mi anterior participación todavía desconozco quien es el nuevo presidente de telefonica. Y en lo que no estoy de acuerdo contigo es que no tiene nada que ver, pues, hombre, si un presidente de la compañía no tiene nada que ver pues ya me dirás para que sirve dicho cargo y para que sirve el consejo de administración de una empresa.
Sólo un apunte u observación, si os fijais dice que sólo va a sacar entre el 25% obligatorio minimo y menos del 50%, y eso todo el mundo conoce que significa, el control de la empresa por parte de la matriz.
NO sé cuanto llevarás en el mundo de la bolsa, pero mi gran experiencia, no por sabiduría o conocimiento de estudios, sino de la observación y experiencia vivida puedo asegurarte que todas estas clases de maniobras siempre termninan igual. Logicamente entre los pequeños accionistas arruinados o que pierden todo.
La jugada que se repite siempe es la siguiente:
Primero la anuncian a bombo y platillo, llenan el mercado de ruido, que diría nuestro amigo javi01, para animar el cotarro, y fijar un precio ganga, logico para el que la saca. Luego empieza a cotizar y se ha conseguido concitar un enorme interés por parte de todos los inversores gracias al ruido anterior. Y por tanto los dos o tres primeros dias pega un subidon de mucho cuidado. Logicamente la matriz va soltando papel hasta que alcance el 49.9% de las acciones en el mercado. Ah, se me olvidaba de entrada sólo ponen en el mercado un pequeño porcentaje, para que haya más dinero y pocas acciones, lo que hace que suba, y la salida de acciones anteriormente citada va a un ritmo determinado siempre inferior al deseo de las mismas acciones para que vaya subiendo la cotizacion de las mismas.
Pasado un cierto tiempo dependiendo del comportamiento se estudia que es lo que más interesa a la compañía matriz, últimamente interesa meterla en el Ibex para sacarle más provecho por tener que ser comprada por fondos que replican dicho indice, para ello suelen hacer durante un cierto tiempo, cada vez menor, segun hemos visto en los ultimos cambios del ibex. Y en caso que no interese meterla en el Ibex quedan otras opciones de exprimirlas tales como manejarlas para que bajen la cotizacion y luego por tres perras sacarlas del mercado, que es lo más comun y como suelen terminar la mayoria de estas historias.
Otro de los motivos por los que se sacan acciones a cotizar es cuando una empresa es una porquería consiguen más dinero poniendola en el mercado que manteniendola en la matriz. Jamás vereis una empresa realmente rentable en el parquet, todas tienen alguna tara. Si os fijais, se oyen rumores que hay familiares del Corte Ingles estudiando su posible salida a bolsa, pero mientras sea tan nrentable me juego lo que querais a que no sale a bolsa. En cuanto una empresa sale a bolsa, temblad y desconfiad, nada bueno puede haber detrás, y más en estos tiempos donde los prestamos si me apuras no sólo te los regalan sino que además a tasas de interés practicamente gratis para como funciona una empresa.

Te puede interesar...
Brokers destacados