Acceder

ETFs de arroz

9 respuestas
ETFs de arroz
ETFs de arroz

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Re: ETFs de arroz

Sin duda , que por efectos climaticos adversos , la oferta del arroz , sea tan baja , que pueda repercutir , en los precios al alza y si a esto se añade , que cotizan tambien en mercado de futuros , puede tener un efecto multiplicador en los precios , que se pueden disparar ,por el efecto especulativo , una escasez del arroz , puede provocar , disturbios , en paises , en el que basicamente , su alimetacion, se basa en el arroz

En España , no hay ETFs , indexado al arroz , la gama de ETFs , todavia no es lo suficientementa amplia , para recoger todo tipo de productos , via CFDs , si se puede , aunque el riesgo es mayor , por el efecto del apalacamiento

un saludo

Muchas gracias, Felipe
Me habían vendido la idea que existían ETFs para todo, pero veo que no es así.
Que tengas buen día.

Mumm unicamente arroz no, pero hay ETF de materias primas que incluyen el arroz. Pero sinceramente no me gustan demasiado, la razon es que el trading con comodities hace que sean valores mas, como acciones. Y es verdad que pueden subir, pero por ejemplo el caso del maiz, se esta compoprtando de una manera extragna porque esta de "moda" en fondos de inversion para diversificar y huir de una posible caida de los indices o de la inflacion. Asi espera que haya compras muy fuertes de grano en primavera, ergo nadie se atreve a vender, por lo que no bajan como deberia. Asi que ETFs sobre commodities mira bien si las demas te interesan.

Una cosa mas respecto al arroz, si puede subir, puede que no, pero lo que sabemos hasta ahora esta recogido en el precio, quiero decir esto no es jazztel ni una compagnia del OTC USA done puedes creerte que sabes mas que el inversor medio de dicho valor. las noticias sobre las commodities subiendo llevan dandose desde hace meses, la ONU hara cosa de un mes aviso sobre el precio del maiz trigo y arroz...quiero decir es una compra especulativa de verdad. Estas apostando que vendra el tifon o...porque si al final no pasa nada caeran. Quiero decir es como todo, en mercados eficientes y el ECBOT suele serlo, la info ya esta recogida en el precio asi que yo me andaria con ojo.

Depende del nominal que estes dispuesto a poner yo mas que futuros iria con opciones sobre futuros, con un vertical spread (compras una call nose digamos MARZ a 1900 y vendes orta a ese mismo vencimiento a 1920 y te sale INFINITAMENTE mas barato que comprar el futuro,pero aun asi el nominal no es como operar con acciones. el precio que pagues por ello es la maxima perdida asi que no estas demasiado expuesto. Eso si como te dije antes es un apuesta.

Muchas gracias, Luis
Tomo muy en cuenta tus palabras, y agradezco enormemente el tiempo que has dedicado a ellas.
Creo que tienes razón respecto a las opciones sobre futuros, pero aún estoy demasiado verde para meterme en esos berenjenales, y mis conocimientos son demasiado limitados.
Un saludo.

El arroz es una materia prima, y el precio de las materias primas se conforman exclusivamente mediante derivados. Como un ETF es un fondo de inversión, y los fondos de inversión, por normativa, no permite componerse de derivados, hay que buscar estos productos fuera del mercado de ETFs. Los encontrarás en el mercado de ETCs (Exchange Traded Commodities). Y si no encuentras ahí lo que precisas, puedes dirigirte al mercado de los Certificados en el que encontrarás productos más específicos.

Aquí te envío este enlace, en el que he realizado una búsqueda por certificados de arroz.

http://www.scoach.de/EN/Showpage.aspx?pageID=241&pk_InstrumentID=101622794&instrumentType=Underlying

Un saludo,
Valentin

P.S.: Con ello solo pretendo dar a entender que hay productos financieros prácticamente para toda idea que uno pueda imaginarse. No trato de recomendar en ningún caso este tipo de productos, especialmente a quien no los conozca.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Si te gustan los "granos" tienes de azucar,soja,maiz,trigo,etc con PowerShares DB Agriculture--DBA--
Y si prefieres las empresas, en el esta incluida Monsanto que por cierto me parece un empreson, tienes a Market Vectors Agribusiness ETF --MOO--.
De arroz en concreto no hay.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

No se si te refieres a los ETF espangholes, pero los etf en general,USA, uk...si que pueden tener derivados, de hehco ese es uno de los problemas por los que hay que mirar el prospectus, porque algunas veces hacen uso de derivados para alcanzar el objetivo en vez de las acciones.(nose ahora de memoria creo que UNG, que sigue el precio del gas, o FAZ tambien, ambos usan derivados)

La verdad que nunca habia mirado ETF sobre commodities, pero por ejemplo AIGA, desconodco su composicion ya que no he mirado su propectus ni nada, pero su objetivo es seguir los indices del (la soja, el maiz, trigo, azucar...) por otro lado es verdad que assets type, pone equitie, pero hacer track de esos indices con solo empresas que operen en dichos mercados se me hace muy dificil.

Por cierto gracias por lo de las ETC, Valentin. nunca habia oido habalr de llas y suenan muy interesantes.