Acceder

Me presento y pido consejo

7 respuestas

Buenas tardes.

Soy nueva en este foro y me gustaría contaros mi primer contacto con la bolsa.

He entrado en bolsa con 12.000€. Es un dinero que "no necesito", así que no tengo necesidad de rentabilizarlo a corto plazo, simplemente quiero ir aprendiendo, porque no tengo ni idea.

En primer lugar. Qué libros podría leer para iniciarme en bolsa?

Os cuento con lo que he entrado, en cada compañía con unos 2.000€

-Arcelormittal
-Ebro Puleva
-Santander
-Técnicas Reunidas
-Grifol
-Cintra

Qué os parecen para empezar? Alguna demasiado arriesgada? Ahora que se supone que debo hacer?

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.

Re: Me presento y pido consejo

La selección me parece bien diversificada y correcta, solo que para una cartera de 12.000 euros yo tendría mínimo 4.000 euros en una acción que se llama LIQUIDEZ, que funciona muy bien en las caídas...

Y ahora, lo mejor que puedes hacer es acumular paciencia, y no empezar a operar demasiado, que es lo que se suele hacer en las primeras etapas de bolsa!! Y para conseguir eso, algo que ayuda bastante es poner por escrito las razones por las que compraste esas acciones, y antes de venderlas lo vuelves a releer... ¿por qué no lo pones aquí mismo, por ejemplo? Cuéntanos en qué te basaste para elegir cada una de ellas...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Que categoria CINTRA, entras con buen pié porque te ha salido al paso el número guan a saludarte y darte la biennvenida....jejejeje....Tengas suerte y tambien paciencia, que las priisas en bolsa no son buenas, y los libros que yo te recomiendo aarte de quee hay muchos son las lecturas de los que saben en vivo y en directo, que hay mucho libro andante por este mundillo, pero hay quue saber identificarlos, como tammbien hay mucho fantasma suelto, y a esos tambien hay que tenerlos en cuenta....De todas formas lo dicho....y bienvenida a este mundo de locos....Saludos.

Hola Cintra, Lo que dice Fernan2 es muy acertado, por qué has entrado en esos valores?

Si no tienes "ni idea" cuales son las razones por las que has entrado?. Yo tambien empecé así, pero no es un buen sistema.

Permiteme "traducir" parafraseandote pero en otro tema. He comprado un coche, no lo necesitaré a corto plazo, simplemente quiero aprender a conducir, porque ahora no tengo ni idea (no tengo ni idea del coche que necesito, ni de para que lo utilizaré). En primer lugar, sabeis de alguna autoescuela que sea buena? sabeis decirme si me conviene mejor un coche todo terreno, o un diesel, o un utilitario?...

Espero que no te moleste mi comentario, ya me gustaría que me lo hubieran hecho a mi cuando empece.

Cada persona tiene una visión diferente, y tu has de buscar la tuya, tu manera propia de operar.

Saludos.

Léete este libro: "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein.

De lo mejor que hay.

S2

Buenas , meter 2000 euros a un valor no vale para nada , entre comisiones, custodias, canones etc etc para sacarle a un valor 200 o 400 euros.Saludos

Hombre, eso de que no vale para nada es una opinión muy personal, dependerá de los intereses de cada uno.

Salu2 cordiales

Muchas gracias Fernan2, Antonio2003, Turboman y Peneque.

Voy por partes:

Por qué esas empresas y no otras? No hay una razón poderosa en ninguno de los casos, la verdad. Antes de tirarme a la piscina seleccioné 4 empresas por sector y me empollé toda la información financiera y bursátil que encontré. Y sobre las que más me gustaron hice una selección esta vez sí por intuición sin ninguna otra razón.

Acción liquidez? No sé muy bien a qué te refieres Fernan2, supongo que a no invertir todo lo que "no necesitaba", si es así, no lo he hecho, dispongo ahora mismo de bastante más que voy moviendo de depósito en depósito, pero estaba un poco aburrida y necesitaba probar algo nuevo, algo con un poco más de acción y en lo que mi decisión tuviera algo que decir.

Turboman, si fuera por tu mensaje, que por supuesto te agradezco muchísimo, ahora mismo estaría vendiendo todo y quedándome con los 300€ netos que he conseguido en 2 días jeje, pero voy a quedarme, a pegarme batacazos, y a aprender, leer (empezaré por Stan Weinstein) y quizás algún día haga las cosas con más cabeza, pero hijo soy así de impulsiva para todo....

Y nada, agradeceros vuestra acogida e intentaré no abusar de vuestra paciencia.

Salu2 cordiales