Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

9 respuestas
Renta 4 (R4): seguimiento de la acción
2
suscriptores
Renta 4 (R4): seguimiento de la acción
#1

Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

El beneficio neto obtenido es de 5,5 millones de euros, cae un -27% al igual que el BPA. Sólo en el segundo trimestre se ha obtenido un beneficio de 3 millones, mejorando el resultado del primer trimestre. 

Aumenta el número de clientes a 408.416 (+10%)

Los activos totales se reducen un 10.7%, principalmente por la caída del 22,7% que ha sufrido en el patrimonio de bolsa. El patrimonio de SICAVs ha aumentado un 19,2%. 

El ROE es del 16%, bastante por encima de la media del sector

El ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en el 17% holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios y entre los más elevados del sector. 

Los activos totales de clientes, excluyendo los Fondos bajo gestión temporal de Banco de Madrid, ascienden a 13.342 millones de euros. Ello supone que se mantienen en un nivel similar a los 13.432 millones de diciembre de 2015, pese a que el efecto de menor valoración de esos activos por la caída de los mercados financieros en el semestre ha sido de 560 millones de euros.

 

Aunque los beneficios no sean muy buenos, siguen aumentando en clientes y se ha visto una importante reducción del patrimonio en bolsa. ¿Vale la pena tenerla en cuenta o la competencia cada vez será mayor en el sector? 

 

1 recomendaciones
#2

Renta 4 repartirá un dividendo de 0,1€/acción el 7 de Mayo

El Consejo de Administración de   Renta 4 ha acordado distribuir un dividendo complementario a los resultados del 2017 en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Complementario
  • Fecha de pago: 7 de Mayo 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 3 de Mayo de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,1€/acción brutos. 
#3

Malos resultados trimestrales de R4 por la caída del volumen de negociación

Renta 4 acaba de publicar sus resultados trimestrales donde destaca la caída de los activos bajo gestión y la caída del beneficio trimestral. Las principales cifras son las siguientes

resultados renta 4

COMENTARIO DE LA COMPAÑÍA

Los bajos volúmenes de negociación en los mercados secundarios, la escasa actividad en colocaciones y el movimiento de los inversores hacia liquidez o hacia activos de muy escaso margen han hecho que en el primer trimestre del año los resultados hayan tenido una caída respecto al mismo periodo del año anterior, que fue además un trimestre especialmente bueno. Los mayores costes asociados a la transformación digital y al establecimiento de nuestras filiales de Chile, Perú y Colombia también han influido en la caída de los resultados, al ser costes cuyos frutos solo no se ven de forma inmediata.

Nuestra estimación es que los resultados irán mejorando, tanto en términos absolutos como en términos comparativos, a medida que avance el ejercicio. Basamos dicha estimación en la ampliación de la base de clientes que se ha registrado en el primer trimestre, en la previsible mejora de las colocaciones derivada del buen tono de los mercados en el primer trimestre, en la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo los llamados “activos alternativos”, y en la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia. Seguimos manteniendo como objetivos el crecimiento rentable basado en la satisfacción de los clientes, en cualquier contexto de mercado, y el compromiso con una adecuada rentabilidad de los accionistas.

#4

Dividendos de Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

HECHO RELEVANTE 

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0.20 euros por cada una de las acciones existentes y en circulación de la Sociedad con derecho a percibir dicho dividendo a 20 de noviembre de 2019. 

Sobre dicho importe se practicarán, en su caso, las retenciones exigidas por la normativa fiscal aplicable. 

• Fecha límite de negociación de las acciones de Renta 4 con derecho a percibir el dividendo (Last Trading Date): 20 de noviembre de 2019; 

• Fecha a partir de la cual las acciones de Renta 4 negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex Date): 21 de noviembre de 2019; 

• Fecha de registro (Record Date): 22 de noviembre de 2019 y, 

• Fecha de pago (Payment Day): 26 de noviembre de 2019.  

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

#6

Re: Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

No es que vaya a comprar acciones de R4, pero me gustaría saber si compro acciones en el broker de Renta 4 me cobrarán comisiones como la custodia por sus acciones. 
#7

Re: Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

Supongo que sí, como cualquier otra acción.

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

#8

Hecho relevante Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

Renta 4 comunica que se ha formalizado la adquisición del negocio de BNP Paribas Personal Investors. 

Con esta operación, Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo en la sociedad española como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para familias y empresas, dado que se prevé la incorporación de más de 11.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors, que no abren nuevas líneas, sino que se complementan perfectamente con las áreas de negocio operativas de Renta 4. 

El precio definitivo de adquisición se fijará en los próximos 30 días a contar desde el día 3 de julio, tomando como base los clientes que finalmente sean traspasados a Renta 4, no obstante, no se prevé que el precio de la operación tenga un impacto significativo en el capital CET1 fully loaded, el cual a 30.06.2020, siendo aún provisional, se estima en niveles del 17,5%. 

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

#9

Re: Hecho relevante Renta 4 (R4): seguimiento de la acción

Renta 4 (R4) publica resultados del 2Q y 1S de 2020 ganando un 16% más que en el mismo periodo del año pasado.

#10

Re: Hecho relevante Renta 4 (R4): resultados 3T2020

Renta 4 presenta resultados del 3T2020 con una caída del beneficio del 11'4% respecto al mismo periodo del año pasado 2019.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar