Acceder

Renta variable en paises del este

4 respuestas
Renta variable en paises del este
Renta variable en paises del este
#1

Renta variable en paises del este

He leído un post q habla del tema y al curiosear por dichas bolsas he visto q el potencial de ganancia es muy superior al de nuestras occidentales anquilosadas bolsas y yo q soy novato en esto me pregunto como es q los entendidos no recomiendan las mismas,aunque observo q últimamente se están llevando un "varapalo",supongo q por lo de Ucrania;en fin,me parece un tema interesante no solo el económico sino también el geopolítico; os invito a q debatamos al respecto,teniendo en cuenta el nivel q demostráis
un saludo de novato

#2

Re: Renta variable en paises del este

Hola "Espera" y bienvenido al foro de Bolsa (por cierto, tu nick es muy apropiado porque te has esperado casi un año para meter tu segundo mensaje en Rankia, por lo que he visto en tu perfil público: https://www.rankia.com/perfiles/?n=1506 ... es broma, eh? :-))

Todos los paises emergentes, como ocurre con los paises del este europeos, ofrecen grandes posibilidades de ganancias y también grandes riesgos. Piensa que por motivos políticos o decisiones económicas repentinas el tipo de cambio se puede derrumbar de repente (como ha ocurrido en muchos paises latinoamericanos y asiáticos en la última década) con lo que toda la rentabilidad que hayas podido obtener en la moneda local se te puede quedar en mucho menos cuando lo vuelves a cambiar a euros.

Si para invertir en la Bolsa nacional ya se recomienda actuar con mucha cautela si no se conoce bien el mercado imagínate para comprar en la Bolsa de un pais con un mercado de valores poco desarrollado y que cotizan en una moneda que no sea fuerte. Mucho RIESGO comprometido. Yo me informaría muy bien antes de meterme en ese sarao...

Saludos y a ver si te vemos con más frecuencia por aquí

#3

Re: Renta variable en paises del este

Hola "Espera", bienvenid@.
yo estoy de acuerdo con Hayek. Lo primero que hay que tener claro en esto de la bolsa, es que grandes ganancias conllevan grandes riesgos. En algunos (muchos) paises del Este la inestabilidad es todavía demasiado grande. Es cierto que esos países están creciendo a buen nivel y eso se ve reflejado en la bolsa pero no es menos cierto que son países donde de una día para otro la situación cambia rápido por un soporte económico aún démasiado débil.
Yo, personalmente, que también soy novato en esto de la bolsa, me voy a dedicar a intentar conocer lo mejor que pueda la española que ya es bastante.
De todos modos, si al final te animas, te deseo mucha suerte.

Un saludo.

#4

Re: Renta variable en paises del este

Hombre Espera, tú también por aquí.

Pues creo que el problema para meter el dinero en estos mercados es el riesgo que es necesario asumir. Por lo que me toca, si invierto en ellos será vía fondos e infraponderando Rusia.

Actualmente los fondos que están comportándose mejor son precisamente los que además de infraponderar Rusia, en contra de la corriente general, priman a los países en vías de integración en la UE, lo que aporta cierta credibilidad en cuanto a la estabilidad geopolítica.

El problema puede ser que estos mercados tal vez no tienen tantos valores de calidad como para colocar la inversión que puedan absorver los fondos.

Salu2.

#5

Re: Renta variable en paises del este

Como regla general siempre me planteo intentar invertir en lo que conozco. El principal problema de los mercados de capitales es la falta de información. Con información perfecta el riesgo sería cero y la rentabilidad también.

Cuanto más informacióin tenemos de las empresas tenemos más posibilidades de acertar sobre cuál va a ser su comportamiento futuro. Por eso intento centrarme en la bolsa española y en unos pocos valores.

Es algo parecido a lo que hacen los agentes del mercado inmobiliario. Intentas conocer los precios de los inmuebles de una zona y con esa mayor información de la que dispones buscas oportunidades de compra a buenos precios y vendes posteriormente a precios de mercado.

En los mercados del este seguro que hay grandes oportunidades y esperan buenos retornos a la inversión. Si quieres invertir en esos mercados te aconsejo te empapes de la información disponible sobre ellos antes de tomar cualquier decisión.

Saludos.

Brokers destacados