Acceder

Renta variable en paises del este

4 respuestas
Renta variable en paises del este
Renta variable en paises del este
#1

Renta variable en paises del este

He leído un post q habla del tema y al curiosear por dichas bolsas he visto q el potencial de ganancia es muy superior al de nuestras occidentales anquilosadas bolsas y yo q soy novato en esto me pregunto como es q los entendidos no recomiendan las mismas,aunque observo q últimamente se están llevando un "varapalo",supongo q por lo de Ucrania;en fin,me parece un tema interesante no solo el económico sino también el geopolítico; os invito a q debatamos al respecto,teniendo en cuenta el nivel q demostráis
un saludo de novato

#2

Re: Renta variable en paises del este

Hola "Espera" y bienvenido al foro de Bolsa (por cierto, tu nick es muy apropiado porque te has esperado casi un año para meter tu segundo mensaje en Rankia, por lo que he visto en tu perfil público: https://www.rankia.com/perfiles/?n=1506 ... es broma, eh? :-))

Todos los paises emergentes, como ocurre con los paises del este europeos, ofrecen grandes posibilidades de ganancias y también grandes riesgos. Piensa que por motivos políticos o decisiones económicas repentinas el tipo de cambio se puede derrumbar de repente (como ha ocurrido en muchos paises latinoamericanos y asiáticos en la última década) con lo que toda la rentabilidad que hayas podido obtener en la moneda local se te puede quedar en mucho menos cuando lo vuelves a cambiar a euros.

Si para invertir en la Bolsa nacional ya se recomienda actuar con mucha cautela si no se conoce bien el mercado imagínate para comprar en la Bolsa de un pais con un mercado de valores poco desarrollado y que cotizan en una moneda que no sea fuerte. Mucho RIESGO comprometido. Yo me informaría muy bien antes de meterme en ese sarao...

Saludos y a ver si te vemos con más frecuencia por aquí

#3

Re: Renta variable en paises del este

Hola "Espera", bienvenid@.