Acceder

Sin dinero y perdido (EXXI )

5 respuestas
Sin dinero y perdido (EXXI )
Sin dinero y perdido (EXXI )
#1

Sin dinero y perdido (EXXI )

Buenas

En Abril EXXI se acogió al capitulo 11 de la ley de bancarrotas de USA. Poco antes yo había comprado unas cuantas acciones de esta empresa a través de ING viendo que el petroleo empezaba a recuperarse. Como podéis imaginar, sin stop lost.

Bueno después del susto, he estado mirando y se supone que la empresa ahora hace una restructuración y se creara una nueva empresa. Lo que no se es que pasara con los accionistas. No se si alguien sabe que se hace en estos casos.

También estoy buscando donde puedo informarme de la situación actual del proceso, solo he encontrado en Yahoo financial un hilo donde de vez en cuando se va comentando algo.

http://finance.yahoo.com/mb/forumview/?&bn=7b496557-4739-3ebe-9689-ce931d04f84c

Se ingles, pero no manejo bien la jerga económica, pero por lo que he entendido, puede que nos den warrants a los "common holders" (entiendo que estoy dentro de este grupo) pero no hay nada claro.

No se si alguien puede darme mas luz sobre este proceso o cualquier tipo de info que me pueda ayudar a entender este asunto y saber si tengo esperanzas o no de recuperar algún día mi dinero.

Muchas Gracias

Un saludo.

#2

Re: Sin dinero y perdido (EXXI )

hola,
podrías leer algo más serio como este hilo:
http://seekingalpha.com/symbol/EXXIQ/focus

El enlace de yahoo se parece más al SalvameDEluxe de los accionistas arrepentidos.
Por lo que he podido leer en breve, se comenta que a pesar de que el juez autorizó a crear un comité de accionistas, los acreedores (bancos, etc) argumentan que no va a servir de nada porque no va a quedar nada que rascar para los accionistas. Por lo visto los primeros en cobrar serán los acreedores y ni ellos van a poder recuperar todo.

#3

Re: Sin dinero y perdido (EXXI )

Buenas

Vaya cuerpo se me queda.

Gracias por la respuesta, es mejor la información que se puede encontrar ahí.

Supongo que yo, que compre las acciones a traves del Broker de ING me encontrare dentro del grupo de "Common Holders" que tienen pinta que no se van a llevar nada.

Vaya marrón. Ademas que yo buscaba un producto para beneficiarme de la subida del petroleo, y no me equivoque en mi previsión (porque me meti cuando el petroleo estaba en 30$)pero me equivoque de producto y voy a perder los ahorros de unos cuantos años.

Asco de ignorancia

#4

Re: Sin dinero y perdido (EXXI )

Los accionistas siempre son los últimos en cobrar en caso de bancarrotas. Pues ellos son la empresa. Solo cobran cuando se liquida todo. Y claro, siempre valdra menos la empresa liquidada que las acciones, pues la mayoria de las veces las acciones son una proyección de beneficios futuros, y el precio de liquidación es el valor de libros o menos aún; Lo que te pagan en ese momento por los activos de la empresa. 

El proximo día que quieras invertir en una materia prima mirate un ETF que la replique. Esos no quiebran. 

Por cierto, lástima, porque clavaste el "timming". 

Suerte y animos. 

#5

Re: Sin dinero y perdido (EXXI )

Si, un error de novato que lo estoy pagando muy muy caro.

Todavía no esta liquidada (capitulo 7), esta en el capitulo 11 en procesos de restructuración. Pagaran las deudas con mi dinero y el de otros pringados y veremos a ver que es lo que queda.

Gracias por los ánimos.

Un saludo.

#6

Re: Sin dinero y perdido (EXXI )

La empresa no pagara las deudas con tu dinero ni se quedara con él. Quien se ha quedado con tu dinero es a quien compraste las acciones, que se ha ahorrado la quiebra.
Saludos

Brokers destacados