Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

20 respuestas
¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?
¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?
Página
1 / 2
#1

¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

En mi constante búsqueda de valores con buenos y estables negocios además de una política retributiva hacia el accionista de iguales condiciones y, sobretodo, realistas, me he topado con ALLIANZ (ALV).

 

 

ALLIANZ ha fijado una retribución para este 2016, resultados 2015, de 7'30€/acc. Al cierre de hoy nos ofrece una rentabilidad por dividendo del 5'41%. Automáticamente ha entrado en mi radar (mínimo 5%). Por fundamentales me gusta. Las ventas mejoraron en 2015 después de un bajón en 2014 y la previsión es que estas mejoren de forma escalonada (véase cuadro más abajo). El dividendo es estable, realista y creciente. Su pay-out es del 50% aproximadamente lo que me encanta.

Por ténico se avecinan nubarrones, la verdad, lo cual me gusta para poder entrar a buenos precios. Ayer rompió el soporte de la cuña y hoy lo ha confirmado con una vela muy fuerte con GAP bajista incluido en la que se ha dejado un -3'65%.

ALLIANZ 100616

ALLIANZ 100616

Con todos estos datos, como he dicho, ALLIANZ ha entrado de lleno en mi radar. Espero esta próxima semana entrar, si tengo cash, para B&H con un paquete de máximo un 10% de mi cartera (aun por decidir). ¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Dices que por fundamentales te gusta. Pues no lo entiendo ¿Qué te gusta den negocio asegurador?
No se si te habrás puesto a pensar cual es el negocio de las compañías de seguros: cobrar hoy unas primas para asegurar unos riesgos futuros, e invierten esas primas en deuda a largo plazo (deuda con poco riesgo crediticio) para poder tener en el futuro liquidez para indemnizar los siniestros.

Si siguen los bonos al 0% " o interés negativo, lo van a pasar muy mal todas las aseguradoras. ¿no te parece?

#3

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

No le veo ningún problema al negocio asegurador. Hay muchas aseguradores y reaseguradoras que cotizan y en casi todos los casos sus números son muy buenos. No me refiero a la deuda que pueda tener a largo sino en los fundamentales en general: pay-out equilibrado, las ventas se han ido recuperando y la previsión para los próximos años es que sigan mejorando y por tanto el beneficio.

Últimamente estoy viendo MUCHO pesimismo en este foro. Si digo que quiero entrar en ABERTIS me dicen "cuidado porqué depende mucho de la AP7", si quiero entrar en NATURHOUSE "cuidado porqué sus tiendas no van tan bien", si quiero entrar en VISCOFAN "esta perdiendo cuota de mercado", si quiero entrar en CAIXABANK "el negocio bancario esta muy jodido y a la larga irá a peor", si quiero entrar en INDITEX "esta acción esta cara", si quiero entrar en MAPFRE "esta tocada por America de Sur y pierde cuota de mercado"... Suerte que no he hecho caso a la mayoría de comentarios porqué de ser así no habría invertido nada en 6 meses.

Todas las empresas tienen sus más y sus menos pero esto pasa en TODAS. Incluso BME que hace años era básica para cualquier cartera ahora esta perdiendo cuota de mercado y uno tiene que irse preparando para una bajada de dividendo. Esto perfectamente le puede pasar a ENDESA o REE o ENAGAS si algun día surgen cambios de legislación, como le pasó a BME, y la competencia le empieza a comer terreno.

#4

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Pero las aseguradoras no pueden sacarle rentabilidad sin riesgo a todas esas primas que cobran cada año. Si los invierten en bonos del tesoro alemán pierden dinero porque la rentabilidad es negativa.
Y si quieren rentabilidad se tienen que arriesgar..... y el riesgo es peligroso

Al final van a tener que subir las primas a sus clientes, si no esos números se volverán rojos.

#5

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Hoy día cualquier inversión con una mínima rentabilidad implica un cierto grado de riesgo. Es lo más normal. Incluso cuando, por ejemplo, TELEFÓNICA invierte en lo que sea hay un grado de riesgo. Cualquier empresa tiene riesgo y debe adaptarse a ello.

Las primas ya estan subiendo últimamente pero a lo unisono. Todas las aseguradoras actuan como un cartel con el permiso de los gobiernos. Estos se preocupan por la corrupción mientras por detrás permiten estos cárteles. Se bien de lo que hablo porqué hace años tuvimos un conflicto con una aseguradora por un familiar que murió en accidente de tráfico. Todas las aseguradoras, en su momento, pactaron entre ellas un tope de indemnización y todos ellos estan completamente desactualizados en referencia a los precios de hoy día.

Es una vergüenza, sí y con permiso de los gobiernos, sí pero visto desde la perspectiva de un accionsita es una noticia muy positiva porqué por un lado se van subiendo las primas pero por el otro apenas suben las indemnizaciones.

#6

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Creo que estamos hablando de cosas diferentes.

#7

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Ya comente en el foro de Santander que con acciones de Allianz se vivía de las rentas, pero el dividendo de 7,30 euros brutos, ese YA VOLO, era para los accionistas a 4 de mayo de 2016, asi que ahora hay que esperar un año para cobrar el próximo y asumir el riesgo ilimitado de un año de desastres naturales y con el planeta lleno de arsenales nucleares.
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=DE%3AALV&insttype=Stock
Es bastante evidente el agujero que provoca el cobro del dividendo en el grafico.

#8

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Yo casi todo voy con perspectiva B&H. Siempre he defendido que no me viene de perder un pago porqué así puedo entrar con el "descuento" de este ya que voy a largo largo.

Y Volvemos a lo mismo: si no vamos a invertir en una aseguradora porqué no se sabe qué va a pasar el año que viene..mejor que no estemos en bolsa, ¿no? Porqué esto mismo le puede pasara a MAPFRE.

Yo aun no entiendo este pesimismo perpetuo que hay por aquí últimamente..

#9

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

La explicación a esto es que el dinero es híper miedoso.
Quien tiene un céntimo lo único que piensa es en qué pasaría si lo pierde. Y en bolsa que es fácil ver movimientos de -15% ó -20% ese miedo se transforma en irracionalidad.

Y luego sin embargo la gente ve una casa y piensa que es una cosa "real" porque es algo físico que nadie le puede quitar, y parece no importarle si está pagando 400.000€ por algo que no vale ni 200.000€, o que aunque los valga, comprarlo es un grave error porque no se lo puede permitir.

#10

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Entiendo, estamos en tiempos de muchos nervios pero esto es la bolsa. Como dice un dicho catalán: "si no vols pols, no vagis a l'era" es decir, si tienes miedo de perder dinero en la bolsa, no te metas. Así de simple.

Este es un blog de bolsa. Yo soy el primero al que me da respeto pero si me diera tanto miedo directamente no estaría aquí. Si estoy aquí es porqué asumo el riesgo y por tanto debo entender que todos los que estamos aquí también.

#11

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

http://www.meff.com/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpfri.htm

Que mania con decir lo que no es, LA BOLSA ESTA amansada, dopada, inundada de dinero al 0,000% anual, pero claro si bajan un poco las acciones bancarias, la gente se queja porque son de puño cerrado.
La realidad es que MEFF otorga una volatilidad al Ibex del 24%, o sea nada de nada.
Mientras un valor volátil de verdad QUE HA HECHO millonarios este años a sus inversores con buenhacer ha bajado su volatilidad de mas del 90% a solo 57%, o sea la bolsa esta mas tranquila que nunca, y alterada porque España es un país de izquierdas, que se sabia en abril de 2015, y la fecha del Brexit se sabia en enero.
Los 326.000 millones de euros que Rajoy dicen que ha endeudado al Tesoro publico en cuatro años no los tiene Warrent Buffet, los tiene en su mayoría los españoles.
Vease el grafico del recorrido de la Vuelta ciclista a España, antes Jerez de la Frontera pagaba por ser la salida, ahora el Estado central ha pagado las deudas del Ayuntamiento.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-02-18/los-anos-de-rajoy-dejan-como-herencia-326-000-millones-mas-en-deuda-publica_1154095/
Fijese que ya solo falta que tiren billetes desde los helicópteros del BCE.

#12

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Buenas Aquoso , yo la estoy siguiendo desde que empezaste el hilo , si haces alguna operativa , informa please. saludos

#13

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

De momento me mantengo al márgen. Sigue escoñándose y creo que puede llegar a los 125€.

#14

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

Gran empresa... Yo me he hecho con algunas poquitas.

Saludos.

#15

Re: ¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?

gracias Aquoso

Brokers destacados