Acceder

Quedada para analizar Gamesa

12 respuestas
Quedada para analizar Gamesa
Quedada para analizar Gamesa
Página
1 / 2
#1

Quedada para analizar Gamesa

Aquí se abre el debate para analizar la situación de Gamesa.

Gamesa ha abierto subiendo un 0,5% y cotiza a 10,71 euros.

Si deseas participar en la quedada no tienes más que introducir tus comentarios en este hilo o introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=223 .

Un saludo.

#2

Re: Compra fuerte

Desde la recomendación de compra a 10,54 euros ya va a 10,75 euros. Mi recomendación era la que sigue

Por técnico la situación de Gamesa es muy peligrosa. Nos encontramos con un soporte en los 10,25 euros cuya ruptura nos deja sin un punto de anclaje claro hasta los 9 euros.

Por fundamentales Gamesa es una muy buena opción. Un Per de 12,52x en el sector energético y con buenas dosis de tecnología en medio otorgan a Gamesa un gran potencial para los inversores. Además se trata de una inversión en una empresa que fomenta la ecología y este tipo de empresas cada vez va a tener mayor cabida en las carteras de fondos de inversión.

En la recomendación sobre Gamesa que hice el 26 de julio recomendaba vender a corto plazo para comprar a largo plazo.
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=880 Gamesa ha caido hasta el entorno de los 10,50 euros, tiene un fuerte soporte en los 10,25 euros por lo que mi recomendación pasa por comprar fuerte con un stop en 10,25 euros.

El Per está más bajo aún que en julio y la empresa se encuentra en una excelente situación competitiva, un sector en crecimiento y un liderazgo mundial. En 2003 aumentó la facturación un 60% y el Beneficio después de impuestos un 46%.

Precios objetivo:
A 6 meses: 12 euros
A 2 años: 20 euros

Ahora mismo por técnico la situación está mucho más estable. Mejores perspectivas a corto plazo, a largo eran claras desde hace tiempo.

Saludos.

#3

Re: Compra fuerte

En mi opinión también es una muy buena inversión a buenos precios para el largo plazo.

Yo he visto un Per de 11 en Invertia.

Alguien sabe porque hay tanta variación entre los Per que publican en distintos medios.

Saludos.

#4

Re: Compra fuerte

El Per varía con el Precio de la acción por eso si lo hemos visto en días diferentes puede haber variaciones.

Tampoco sé si los distintos medios tienen el calculo del Per en tiempo real o lo hacen manualmente cada cierto tiempo. Lo normal sería que se calculase en tiempo real a partir del dato de beneficios de que dispongan.

Saludos.

#5

Re: Quedada para analizar Gamesa

Siento no poder participar más en las quedadas. He sacado un ratito y aquí estoy.

Es bajista a medio plazo. Ha cambiado de signo en la última semana a claramente alcista a corto plazo con una subida en pendiente de más de 45º, las mejores a coger.

El estocástico señalaba compra y fuerte cuando toco mínimos en la zona de sobreventa, es muy significativo para ver la utilidad de este indicador si tengo tiempo lo meto luego en valoraciones. Ahora conviene mantener incluso comprar.

Los que están jugando es una acción para comprar mañana.

Saludos cordiales.

#6

Re: Quedada para analizar Gamesa

En el juego tengo Gamesa desde el comienzo y no me ha ido muy bien ;-).

Lo tendré en cuenta a efectos de mantenerlo en mi cartera ficticia.

En la actualidad voy en el puesto 267. La esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo.

#7

¿Qué es eso del estocástico?

Yo es que de análisis técnico no tengo ni flowers...

La verdad es que me guio básicamente por el análisis fundamental para comprar valores. Primitivo que es uno :-)

Brokers destacados