Acceder

Pago dividendos siendo titular de las acciones 3 días antes del pago

1 respuesta
Pago dividendos siendo titular de las acciones 3 días antes del pago
Pago dividendos siendo titular de las acciones 3 días antes del pago
#1

Pago dividendos siendo titular de las acciones 3 días antes del pago

Hola

Según información del medio CincoDia, que para cobrar el dividendo de Santander e Inditex debe comprar acciones hoy (en referencia a la noticia del día 28-Abril):

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/27/mercados/1461758885_828933.html

"Hoy entra en vigor la Reforma del Mercado de Valores nacional tal y como ha informado BME. Este cambio, que persigue la armonización a nivel europeo la fórmulas utilizadas para liquidar las operaciones de renta variable, tiene implicaciones en los accionistas con derecho a percibir dividendo. Hasta la fecha para recibir el pago al accionista bastaba con tener títulos de la compañía un día antes del reparto. Ahora se exige que para poder acceder al cobro es necesario ser titular de las acciones 3 días antes del pago (a partir del 23 de junio 2016 volverá a cambiar a 2 días). Como señalan desde Bankinter, los primeros dividendos a abonar tras la implantación de esta normativa son los de Inditex y Bancos Santander, ambos previstos para el próximo 3 de mayo.
De acuerdo a las modificaciones adoptadas, para poder cobrar el dividendo de estas dos cotizadas se deberá tener las acciones a cierre de hoy pues desde mañana las acciones se negociaran sin derecho a dividendo."

Siguiendo el "consejo" hice compra de unas acciones de Inditex, pero como al dia de hoy todavía no he recibido el dividendo, la respuesta de mi banco es que según la nueva normativa es que el plazo debía ser 4 días hábiles antes del pago.

¿Alguien puede confirmarme si es correcta la información del CincoDias de ser titular a los 3 días antes del pago o la razón la tiene mi banco?

Saludos

#2

Re: Pago dividendos siendo titular de las acciones 3 días antes del pago

Buenas Javert, en este poste se aclararon todas las dudas con respecto el cobro de dividendos.

Cómo afecta la nueva normativa al cobro de dividendos.

Ahora debes tener las acciones en D-4 para tener derecho a cobrar el dividendo. En junio pasa a ser D-3

Saludos

 

Guía Básica
Brokers destacados