Acceder

Obligacion de declarar hacienda beneficios bolsa

5 respuestas

Con mi borrador he metido mis plusvalias y me sale que debo pagar a hacienda 0 €. Mis beneficios en bolsa han sido de 2.647'18 €. Como me sale 0 € a pagar mi pregunta es si estoy obligado a presentarla o no es necesario?

Re: Obligacion de declarar hacienda beneficios bolsa

Siempre que se vendan acciones, es obligatorio presentar la declaración

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución.

Los límites anteriores son aplicables tanto en tributación individual como conjunta.

Los siguientes contribuyentes están obligados a presentar declaración en modelo ordinario y, por lo tanto, no pueden utilizar el borrador:

-Los que desarrollen actividades económicas (empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, etc.).
-Quienes perciban rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta.
-Quienes hayan tenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta y cualquier tipo de subvención calificada como rendimiento de actividades económicas.
-Los contribuyentes con imputación de rentas inmobiliarias que procedan de más de ocho inmuebles.
-Los contribuyentes perceptores de rendimientos del capital inmobiliario, en todos los casos y /o de rendimientos derivados del arrendamiento o cesión de bienes.
-Los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de rentas que realicen actividades económicas.

Como la venta de acciones no estan sometidas a retencion estas obligado a presentar la renta.

y en realidad que tienes que declarar,solo los beneficios obtenidos?osea compro acciones por un valor de 1000 euros y las vendo por un valor de 1500,tengo que declarar solo los 500 o 1500?

En la declaración se pone todo, piropo los impuestos se pagan sobre los beneficios (500) menos los gastos,es decir, sobre tu beneficio bruto final

Hombre, depende de tus ingresos totales y tus desgravaciones no solo es posible
sino q puede ser q te devuelvan si tienes desgravaciones como hijos,hipoteca,planes
de pensión etc, por esa plusvalias tienes q pagar un 19% pero por ejemplo por tener
una hipoteca te puedes desgravar un 15% con un maximo de unos 9000€ y al final todo
ese computo te da un resultado q puede ser positivo o negativo......