¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

9 respuestas
    #1
    Carlos Riera

    ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    El fútbol no es un deporte cualquiera, no es simplemente un deporte. En el fútbol se mueven muchos millones, quizás más de los que deberían.

    Actualmente hay muchos clubes que cotizan en bolsa. El primer equipo que empezó a cotizar fue el Tottenhamen el año 1983, equipo inglés que juega actualmente en la Premier League, pero a principios de 2012 dejó de cotizar. Después de él se unieron muchos más clubes de países como Italia, Francia, Turquía, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña, etc.

    En Europa se creó en el año 2002 un índice de clubes de fútbol, STOXX Europe Football.

    También hay fondos de inversión que invierten en jugadores de clubes de fútbol. Uno de ellos es Doyen Sports Investments.

    ¿Qué equipos forman parte del STOXX Europe Football?

                                            

    ¿Cómo ha sido la evolución de los mayores clubes de Europa?

    En índice europeo STOXX Europe Football no están todos los equipos de fútbol que cotizan en bolsa. El Manchester United, por ejemplo, cotiza en bolsa pero no está en este índice. La evolución de los clubes de fútbol ha sido muy diferente de la del índice. A continuación podemos ver cual ha sido la evolución de algunos de los mayores clubes de Europa que cotizan en bolsa y del índice europeo STOXX Europe Football.

    STOXX EUROPE FOOTBALL

                                           

    MANCHESTER UNITED

    El Manchester United empezó a cotizar en agosto de 2012 en la bolsa de Nueva York (NYSE). Con la salida a bolsa consiguió una financiación de 232,4 millones de dólares y lo hizo mediante una OPV. La evolución de su cotización hasta la actualidad ha sido la siguiente:

                                           

    JUVENTUS

    La Juventus empezó a cotizar en diciembre de 2001 en la Bolsa de Milán. La demanda de la OPV no fue suficiente para cubrir el tramo dirigido a las instituciones debido a una reducción de las expectativas entre los inversores. La evolución que ha tenido hasta entonces ha sido la siguiente:

                                           

    BORUSSIA DORTMUND

    El Borussia Dortmund por su parte empezó a cotizar en octubre del año 2000 en la Bolsa de Frankfurt. El objetivo del equipo, como el de las empresas que salen a cotizar a bolsa, era obtener financiación externa sin tener que endeudarse con los bancos (pedir préstamos) o con entidades prestamistas.

                                            

    ¿Qué pensáis de estos equipos, invertiríais en ellos? ¿Qué otros equipos cotizan en bolsa?

     

  1. #2
    Ausias Fuster
    en respuesta a Carlos Riera

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Ver mensaje de Carlos Riera

    Sería muy interesante observar si los equipos que cotizan en bolsa y juegan competiciones europeas suben / bajan en bolsa cuando pasan o caen en una eliminatoria. Las casas de apuesta calculan las cuotas en base a la probabilidad, así que si dos equipos cotizan y se enfrentan no sería mala idea ponerse largo con el de menor cuota y corto en el de mayor cuota.

    Saludos.

  2. #3
    Carlos Riera
    en respuesta a Ausias Fuster

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Ver mensaje de Ausias Fuster

    La verdad es que si, ahora mismo no se me ocurre ninguno pero he estado observando la cotización del Manchester United (MANU) y ahora mismo está subiendo un 3,74%. Este fin de semana aún no ha jugado, juega mañana martes, pero uno de sus rivales directos para entrar en champions (Arsenal) ha empatado. Si el United gana este partido se pondría a 2 puntos del Arsenal por lo que estaría muy cerca de entrar en Champions.

    Esta competición suponen unos ingresos para la empresa bastante elevados por lo que podría ser una buena noticia en caso de que consiguiera entrar en ella. Ahora mismo le quedan 4 partidos contando el de mañana, veremos si consigue entrar o no y como reacciona en la bolsa.

    Saludos!

  3. #4
    Tywin Lannister
    en respuesta a Ausias Fuster

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Ver mensaje de Ausias Fuster

    La gestión de la Juventus, desde el descenso por amaños de partidos, ha sido ejemplar, además de volver a la élite del fútbol, siendo los reyes de Italia de nuevo...lo han logrado teniendo beneficios económicos, gracias a fichajes de bajo perfil, y buenas ventas...

    El BORUSSIA DORTMUNT, al igual que el Bayern y casi toda la liga Alemana, es un ejemplo de gestión económica...son de los equipos que más ganan y más saneado tienen su balance...

    ¿Cuales de estos equipos cotizados reparte dividendos?

    un s2 compy

    El Conocimiento es Poder...

  4. #5
    Balta16
    en respuesta a Tywin Lannister

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Ver mensaje de Tywin Lannister

    Otro dato,...

    De los 4 equipos en semifinales de Champions, ninguno cotiza. Tampoco lo hace el BarÇa, que es actualmente el equipo a batir.

    Cuanto menos curioso.

    Un equipo que económicamente es un DESASTRE es el Oporto, de hecho, es para mirarlo bien, porque después de realizar ventas sonadas como Hulk, Jamesn, Pepe, Falcao, Anderson, Mangala, Carvalho, Quaresma, Moutinho, Lisandro, Deco, Maniche, Ferreira, Cissoko,... y si sigo no termino no levanta cabeza. Cuanto menos "extraña" la gestión de Pinto da Costa

  5. #6
    Carlos Riera
    en respuesta a Balta16

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Ver mensaje de Balta16

    Por algo será si ninguno de 'los grandes' cotiza en bolsa.. La verdad es que no se que gestión han hecho en el Oporto (si es que han gestionado algo..) pero deberían de estar bastante mejor con todas las grandes ventas que han tenido de todos esos jugadores que has nombrado.

    ¿Sabías que hay fondos que invierten en la imagen de los jugadores de los clubes de fútbol? 

    Saludos!

  6. #9
    Angel Medina

    Re: ¿Qué equipos de fútbol cotizan en bolsa?

    Me parece genial no sabia de Los clubes que cotisaran en bolsa. La Juventus por ejemplo a sido ejemplo vivo de fuertes ganancias Desde 2016. Este año con Gran chance de llevarse la champions mas El efecto Cristiano. Esta Buena para hacerse de unos 10% en dolares Al menos. Apuesto a que Las acciones de la Juve. Suben de lo que estan hoy Al menos 10% antes de que termine la Liga de campeones

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar