Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor VS especulador

3 respuestas
Inversor VS especulador
Inversor VS especulador
#1

Inversor VS especulador

Los especuladores argumentan que la inversión a Largo Plazo no es rentable por tres razones fundamentalmente:

1- No admite la posibilidad de ganar dinero en las tres tendencias posibles: alcista-lateral-bajista.

2- Se queda el inversor pillado en un valor sin posibilidad de colocar stop-loss preventivos.

3- Sólo ganan a LP los indices (salvo en Japón), muchos valores importantes (sin considerar los chicharros) han caído, algo impensable en el año 2000 cuando se invirtió en ellos (por ejemplo Alcatel y muchos otros valores no tecnológicos).

¿Estáis de acuerdo?, ¿se pueden rebatir estos argumentos de forma convincente para ser inversor y no especulador?.

#2

Re: Inversor VS especulador

Totalmente en desacuerdo, claro que se es rentable a largo plazo... Faltaría más. Y claro que puedes ganar dinero en tres tendencias si la que va a tu favor es mayor que las otras dos. 

El punto dos es de traca, ir a largo plazo no es estar pillado, estar pillado es equivocarse, y eso es más fácil a corto que a largo. 

Si sólo ganan los índices a largo plazo, ¿por qué no invertir en ETFs? (excepto en Japón claro está)... En fin... 

Totalmente en desacuerdo, argumentos contradictorios son esos. 

#3

Re: Inversor VS especulador

Un inversor a largo plazo (a largo de verdad) no invierte tanto en la tendencía como en la empresa. Invierte para participar en los beneficios de una empresa y le da un poco igual si sube o baja a unos meses vista.

Eso depende de la estrategia de cada uno, pero conozco a gente que podría vivir perfectamente de los dividendos que reciben (carteras muy diversificadas para tenerla años), y eso es inversión a largo plazo fijandose más en la empresa en particular, y en su capacidad de generar beneficios, que en el índice. Seguían recibiendo dividendos de forma normal (igual un poco menos) es los peores años de la bolsa (2008-2009), alguno le diria que su cartera valía un 40% menos, y era verdad, pero el veía que el dinero seguía llegando.

Al final nos olvidamos que invertir en valores es convertirse en dueños de una empresa y pensamos que las cotizaciones simplemente son numeritos que se mueven para arriba y para abajo y no tienen nada detrás, y de esto la culpa la tienen los brokers que incentivan a operar.

Al final tanto uno como otro (especulador e inversor) lo que buscan es ganar dinero, yo no les diferenciaría tanto.

¿Cómo llegar a esto si no naces en una familia rica? Pues empezando desde muy joven, ahorrando todo lo que puedas al mes, invirtiendo y reinvirtiendo los dividendos durante años hasta que la bola de nieve sea lo suficientemente grande.

Brokers destacados