Acceder

Otra demostración del fraude de los análisis de los bancos de inversión (con gráficos)

1 respuesta
Otra demostración del fraude de los análisis de los bancos de inversión (con gráficos)
Otra demostración del fraude de los análisis de los bancos de inversión (con gráficos)
#1

Otra demostración del fraude de los análisis de los bancos de inversión (con gráficos)

Aprovechando un ratito he recopilado análisis de diferentes firmas sobre el SANTANDER en el último año y pico, tan sólo el PO y la recomendación, y luego he desempolvado mi rudimentario excel para presentar unos ejemplos sobre como funciona.
Básicamente, se podía decir que es un fraude, puesto que venden análisis técnico como si fuera fundamental, pero en realidad tampoco es así, ya que por un lado sumarle un par de euros a la cotización para hallar el precio objetivo no es ni fundamental, ni técnico, ni nada; por el otro, estas firmas sufren de un optimismo patológico, de forma que no siguen igual las caídas que las subidas.
De setenta y pico recomendaciones, sólo hay 4 de venta (aunque hay algunos huecos en mis datos). Curiosamente, una de las 4, de UBS, es el 4 de marzo de este año, es decir, casi calcando el bottom. Olé por ellos.
A modo de ejemplo, pongo los casos de Citi, Goldman Sachs y Deutsche Bank. Las líneas no representan la evolución real de la cotización, sino que sólo unen los puntos de referencia, pero se ve más o menos la tendencia.

La moraleja es clara, sólo porque unos tíos cobren millonadas por charlatanear sobre el cash-flow, el ebitda y el enterprise value, no quiere decir que tengan ni pajolera idea de lo que están hablando, o si la tienen, no se puede esperar de ellos que sean honrados.

#2

Re: Otra demostración del fraude de los análisis de los bancos de inversión (con gráficos)

Muy buena tu reflexión, Yo hasta hace algún tiempo guardaba algunas hojas del expansión fin de semana, en ellas casi siempre se daban recomendaciones de distintas casas de análisis, al tiempo volvía a revirsalas y la verdad que muy pocos se acercaban a sus precios objetivos.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados