Acceder

Consejos sobre el curso del IEF: Programa Superior sobre Productos Financieros Derivados

5 respuestas
Consejos sobre el curso del IEF: Programa Superior sobre Productos Financieros Derivados

Hola a todos, alguien me podria aconsejar sobre este curso ?????
No se si será correcto colgarlo en este foro pero......

Muchas gracias por todo.

Re: Consejos sobre el curso del IEF: Programa Superior sobre Productos Financieros Derivados

Si lo que buscas es trabajar para una agencia de valores, o un banco, el curso te será de mucha utilidad. Estos profesionales necesitan conocer bien todo el abanico de productos disponibles, pues han de asesorar a sus clientes en la operativa, o ejecutarla ellos mismos. Conozco a personas que han sido contratadas (por un banco y una agencia de valores) tras haber realizado un curso universitario especializado.

Pienso que inversores hacen bien buscando asesoramiento en los brokers en cuanto a la operativa y conocimiento de los productos, pero hacen el indio cuando preguntan a éstos sobre la evolución futura de los mercados.

Si lo que pretendes es ganar en los mercados operando con tu propio dinero, este tipo de formación no me parece nada adecuada.

Un saludo.

Re: Consejos sobre el curso del IEF: Programa Superior sobre Productos Financieros Derivados

Se me olvidaba decir, que antes de realizar el curso, deberías asegurarte de que el centro que lo imparte tiene acuerdos para que sus alumnos puedan realizar prácticas en entidades financieras.

Un saludo.

Otro detalle, en el que no había pensado. Si no tienes económicas, empresariales o algo similar, la contratación es más improbable. Quizá a efectos prácticos esas carreras no valgan mucho, pero en todo caso dan lustre a las instituciones. Los contactos también pueden ser importantes.

Un saludo.

Muchas gracias Fenicio69; la idea era tener más formación para en un futuro "autogestionarme". Tengo la carrera de económicas pero realmente me ha servido de muy poco hasta que empecé a leer blogs como el de Llinares. Ahora mientras ahorro estudio en plan autodidacta. Pero al leer el programa del curso me pareció interesante para seguir formándome. Sabes de algún otro que sea apropiado para ir aprendiendo ( sobre todo práctico...tipo: saber invertir en futuros y opciones con todo tipo de figuras......). Lo dicho gracias por la extensa contestación.

De nada Gastronauta. No he visto hasta la fecha ningún curso, para ganar en los mercados, que me haya inspirado confianza. Si alguien del foro ha realizado alguno, que le haya sido realmente de utilidad, también a mí me gustaría saberlo.

Un saludo.

Guía Básica