Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

ERE masivo en el Banco Santander

5 respuestas
ERE masivo en el Banco Santander
ERE masivo en el Banco Santander
#1

ERE masivo en el Banco Santander

Acaban de anunciarlo.

Cierran 450 oficinas este año.

Atención a la cotización y ánimo a los empleados.

http://www.cgtbancosantander.com/

"El ERE afectará tanto a oficinas como a Servicios Centrales. Parte de las operaciones que se realizan en España saldrán a otros paises con la consiguiente pérdida de empleo.

También ha comunicado un cierre masivo de oficinas. El proceso de transformación será a lo largo de 3 años, cerrando 450 oficinas este mismo año. Y se reformaran 350 cada año según el nuevo diseño.

El banco descarta un proceso de prejubilaciones masivo. "

#3

Re: ERE masivo en el Banco Santander

Se avecina una oleada de despidos en la banca: 2 millones de empleos menos

El despliegue masivo de nuevas tecnologías en el sector financiero va a cambiar la forma de realizar negocios y se espera que la automatización termine con buena parte de los empleos actuales. Hasta ahora no había cifras detalladas, pero un informe de Citi cuantifica la magnitud de la oleada de despidos que se avecina: una de cada tres personas perderá su empleo.

Esa es la conclusión del informe Global Perspectives & Solutions (GPS), que estima que cerca de 1,8 millones de trabajadores del sector en Europa y Estados Unidos perderán su empleo durante esta década.

"El momento Uber que vive la banca", explica el documento citado por Business Insider, implicará la eliminación de las filiales de intermediación. "Específicamente", detalla, "implicará que el principal canal de interacción entre los consumidores y el banco".

Y eso después de casi una década de recortes, puesto que desde que estalló la crisis financiera y sólo en Estados Unidos, el número de personas en oficinas se ha reducido el 15%.

Echando cuentas, Citi llega a la conclusión de que al terminar ambos procesos de reconversión, uno forzado por la recesión global y el otro por la tecnología, los bancos de Occidente estarán empleando a la mitad de la gente que a mediados de los años 2.000.

Claro que habrá nuevos empleos, y posibilidad de trasladarse a ellos: "conforme más transacciones se automaticen y se hagan usando un móvil, creemos que habrá un traslado de plantilla desde los puestos orientados a las transacciones hacia puestos relacionados con tareas de asesoramiento a clientes", afirman en Citi.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7458438/03/16/Se-avecina-una-oleada-de-despidos-en-la-banca-2-millones-de-empleos-menos.html

#4

Re: ERE masivo en el Banco Santander

Donde lo van a pasar mas mal es en los pequeños pueblos, esos pueblos que tienen poquitos habitantes y la mayoria gente mayor, donde suele haber una oficina del santander o del bbva, que suelen ser oficinas que solo dan gastos.

#5

Re: ERE masivo en el Banco Santander

A ver cómo despierta mañana la cotización

#6

Re: ERE masivo en el Banco Santander

Despues vendrá el BBVA,La Caixa,Sabadell.......
ERES masivos por doquier,al tiempo.s2

Brokers destacados