Acceder

Plan pensiones en renta variable?

4 respuestas

¿Es un buen momento para invertir en un plan de pensiones de renta variable internacional tal y como esta la bolsa actualmente? Si me dijeran un plan de renta variable española diria que NO rotundamente puesto que funciona igual que un fondo de inversion, y no es el momento de comprar como esta el Ibex ahora mismo.

Re: Plan pensiones en renta variable?

Hola, Valvipri.

Te contesto con otra pregunta. Dado que los planes de pensiones no dejan de ser fondos de inversión a (muy) largo plazo , ¿invertirías ahora en un fondo de inversión de renta variable? Tu respuesta a esta pregunta puede contestar la tuya original.

Por otra parte tengo claro que la mejor táctica en las aportaciones a los planes y fondos es la de aportaciones periódicas, sin intentar adivinar los movimientos de los mercados, con lo que nos evitaríamos la duda que planteas de si éste es un buen momento.

También debo decir (mea culpa) que soy el primero en no seguir esta regla y que casi siempre me encuentro aportando a los planes a final de año...también en renta variable.

Salu2

Hola Valvipri,

Es un buen momento para invertir en planes de pensiones ya que estamos finalizando el año. En renta variable o renta fija puede ser una oportunidad de invertir en un plan de pensiones en dolares porque está tirado de precio.
Tenemos una sección sobre planes de pensiones a punto de salir al aire, esperamos que te pueda ser de utilidad.

Un saludo.

Gracias, aunque precisamente hoy he oido la idea del ejecutivo de eliminar la desgravacion fiscal, que es lo unico que tenian bueno los planes de pensiones. No lo entiendo, deberian fomentar mas el ahorro,a partir de ahora la gente se va a decantar por los fondos.

Si le quitan las desgravaciones fiscales y con rentabilidades del 35, un producto sin liquidez, que me expliquen que ventajas tendría invertir en planes de pensiones.

Un saludo.