Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre los spreads - CFD

1 respuesta
Duda sobre los spreads - CFD
Duda sobre los spreads - CFD
#1

Duda sobre los spreads - CFD

Saludos, tengo más o menos entendido lo que es, pero no me queda claro todavía. Por entrada, si hago Dax, me cobran por dos puntos de spread, si hago minisp 0,40 puntos, y si hago minidow 3 puntos. Por favor, alguien me ayuda a entenderlo bien?

#2

Re: Duda sobre los spreads - CFD

Hola Tetsuya,

Aunque nosotros veamos un precio, realmente hay dos precios, un precio de compra y un precio de venta, el vid y el ask, y la diferencia entre ellos se llama spread u horquilla, que es a lo que hacen referencia los brokers con lo de "te cobro 2 puntos", te explico.

Imaginate que el Dax cotiza a 9.000 puntos, realmente el precio que vemos es el bid, el ask estaría en 9.002 siguiendo tu ejemplo. Si nosotros queremos entrar largo en el Dax (comprar Dax), compraremos en 9.002, y si queremos entrar cortos (vender Dax) lo haremos en los 9.000 puntos.

Siguiendo este ejemplo, si compraras y vendieras en el mismo momento, perderías dos puntos del Dax. ¿Cuánto dinero es esto? Pues depende, depende de los contratos con los que vayas y de cómo valore el punto del Dax tu broker, hay brokers que hacen que un contrato del Dax sea igual a un contrato del Futuro del Dax que tiene un multiplicador de 25 € por punto, en este caso habrías perdido 50€ si vas con un CFD. Hay otros brokers que por un CFD el punto te va a 1 €, así que haciendo esto habrías perdido 2 €.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier duda pregúntame, y te dejo una guía de CFD's por si te interesa aprender mejor cómo funciona este producto y qué riesgos tiene.

Un saludo!

Brokers destacados