Acceder

Compra de acciones de Google

7 respuestas
Compra de acciones de Google
Compra de acciones de Google
#1

Compra de acciones de Google

Hola,amigos del foro:

No soy muy experto en esto de la bolsa,pero si me gustaria saber si puedo conseguir acciones de google,osea comprar aqui en españa a traves de alguna entidad bancario o algun broker.se que cotizan en el nasdak,o dirigirme a alguna direccion de google -españa para que me asesoren.

gracias por si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Compra de acciones de Google

Comprar acciones de Google es fácil otra cosa es las comisiones que te claven en una operación internacional. Pueden ser autenticas burradas.
Para esto vete a un broker como Renta 4, Ahorro, SelfTrade o Cortal Consors. Creo que todos permiten la compraventa internacional.
Ahora como consejo y si no eres un inversor que opera habitualmente y está al tanto de los mercados ten mucho cuidado con comprar Google porque te puedes llevar algún susto. Aunque a largo plazo confio mucho en la empresa, debes estar preparado para sobrellevar importantes variaciones en el precio. Sin riesgo no hay golosina.
Saludos.

#3

Ejemplo de comisiones y caida de GOOG

Para que te hagas una idea, una compra de 50 acciones con el cierre del viernes(169,35 USD) te saldría por unos 8.468 USD (o 6.580 euros) y tendría una comisión de 25,74 euros si las compras online en el broker de ebankinter.com. Si las compras por teléfono o en la oficina de Bankinter tendrías unas comisiones de 51,48 euros.

Si se compraran 100 acciones (16.935 USD), pagarías curiosamente LA MISMA comisión que antes por Internet (25,74) y por teléfono (51,48) pero en oficina costaría el doble de comisiones: 101,61 euros.

Por cierto, vaya caida que ha tenido el valor los últimos días de la semana. Llegó a estar a más de 195 y ha acabado en 169,35, una caida de nada menos que un 14%. Sólo el viernes cayó un 8,3%.

#4

Caida de GOOGLE y mi vision de las comisiones

Segun expuse en mi mensaje:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=31005

Ahora veo altamente probable, por no decir seguro, que veremos antes o despues los 162.29.

El gap se cierra en 152.60, ya veremos si lo cierra del todo, pero al menos parcialmente a buen seguro que si.

Las comisiones son muy elevadas en compra de valores de E.E.U.U, pero al hacerlo a traves de internet, se abaratan los costes.

Estos valores son de alto riesgo, y se puede obtener grandes plusvalias, pero tambien grandes perdidas, por lo que hay que tener muchos cuidado en que valores elegimos.

El tema de las comisiones es importante, pero dado las grandes plusvalias que podemos obtener son menos importantes. Hay que elegir buenos valores, las comisiones las debemos de estudiar para saber el punto de salida sin perdida, pero no tanto para elegir un valo u otro.

Saludos

#5

Evolución de GOOGLE y el USD

Ahora mismo se ha recuperado algo y está cotizando a 172.55 $ (http://finance.yahoo.com/q?s=goog)

La verdad es que estando el USD bajo mínimos históricos invertir en NASDAQ resulta muy atractivo...

#6

Goog se da la vuelta y vuelva a subir

De nuevo intentará atacar la zona de 200 $. Ahora los cortos de quedaron fuera y mucha gente volvió a entrar larga a muy buenos precios 168-172 $. Google no para de sacar nuevas tecnologias y sus noticias son bastante buenas.
Recomendacion: Acumular sin miedo al 16 Nov, posiblemente el valor acabe el 2004 en torno a los 240 $

#7

Los fundadores planean recoger lo sembrado

Según esta noticia de 5 días,

http://www.cincodias.es/imprimir.html?xref=20041122cdscdsemp_1&anchor=cdspor&type=Tes&d_date=20041122

Aunque será escalonado en año y medio, para vender (si no me falla la regla de tres) un 9,07% de la empresa

===============================================================================

Estrategia
Los fundadores de Google venderán parte de sus acciones


Agencias / WASHINGTON (22-11-2004) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

Larry Page y Serguei Brin, los jóvenes fundadores de Google, han comunicado su intención de vender 7,2 millones de acciones cada uno durante los próximos 18 meses, lo que al precio actual de la acción del más popular buscador de Internet podría suponerles unos 2.400 millones de dólares a ambos en ganancias.
La empresa reveló las intenciones de los dos jóvenes multimillonarios, de 31 años, en documentos presentados anoche ante la Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense.

El presidente de Google, Eric Schmidt, también expresó su intención de desprenderse de 2,2 millones de acciones, que le darían más de 370 millones de dólares. Una vez que se realicen las ventas, los tres hombres continuarían detentando 73,9 millones de acciones, es decir el 40,4% de los derechos de voto.

==============================================================================

Salu2.

#8

Re: Los fundadores y el CEO recogerán parte de lo sembrado

Sí, en el documento del IPO que presentaron en agosto ya se especificaban los plazos para poder ir sacando acciones a la venta. Creo recordar que a partir de los 180 días quedan todas totalmente liberadas, es decir, teoricamente, cualquiera de los accionistas puede ponerlas a la venta.

Mucha volatilidad a la vista...

Brokers destacados