Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato total con broker naranja de ING

8 respuestas
Novato total con broker naranja de ING
Novato total con broker naranja de ING
#1

Novato total con broker naranja de ING

Soy totalmente novato en estos temas y mis dudas acerca de cómo funciona un broker online (en este caso el broker naranja de ING) creo que son tan básicas que no encuentro una explicación clara.

Estoy interesado en trading a corto plazo y me gustaría plantearos un caso práctico a ver si funciona de forma tan sencilla como pienso o se me escapa algo, y por supuesto si este movimiento sería legal.

Yo me abro una cartera por ejemplo con 500€. Desde ese momento puedo comprar acciones de una empresa concreta? Hay acciones disponibles en todo momento para comprar/vender?
Supongamos que es así de sencillo, entonces compro acciones de Caixabank @2.50 a las 10 de la mañana, lo que me da para 200 acciones y pago 8€ de comisión a ING. De 10 de la mañana a 12 del mediodía hoy han subido @2.62, y en este momento vendo por lo que recibo 524€ y tengo que pagar 8 a ING.
Al final me han quedado 508€.

Sería así más o menos?

#2

Re: Novato total con broker naranja de ING

No abres una cartera con 500€. La cartera va asociada a una cuenta.
Debes añadir los cánones de bolsa.
Lo más difícil es comprar un valor y que este suba.

#3

Re: Novato total con broker naranja de ING

Lo primero, prueba con otro Broker, en ING podrías llegar a volverte loco.
Lo segundo, a eso súmale cánon, esa es la tarifa solo de ING, los 8 euros. Falta la otra comisión.

#4

Re: Novato total con broker naranja de ING

Para eso mismo, en Orey Trade, tienes por 6 euros. Todo incluido.

#5

Re: Novato total con broker naranja de ING

Además, busca en el foro sobre órdenes por lo mejor, o a mercado, que se pueden cruzar a diferentes precios, disparando las comisiones.

#6

Re: Novato total con broker naranja de ING

Serían unos 10€ de comisiones en Ing por la compra, y otros tantos por la venta. Y con la subida de hoy, saldría un beneficio para 500€ de apenas 5€. Yo no lo veo...(para 500€ o para las comisiones de este broker).
Además puede ser que compres y en vez de subir un 5%, lo baje, con lo cual en vez de ganar 5€, perderías 45€.
Y también has de tener en cuenta que estas obligado a llevar cuenta y declarar los posibles beneficios que obtengas, para que hacienda te retenga alrededor del 20% de los mismos.

Saludos.

#7

Re: Novato total con broker naranja de ING

Una duda.

A la hora de comprar y, sobre todo, vender, que hay que hacer para que no te cobren varias comisiones a la vez?

He hecho una operación a corto con ING y me han cobrado dos veces la comisión de 8€ tanto en la compra como en la venta.

A la hora de la compra es mejor poner una orden por lo mejor y si no se realiza el total cancelar lo que quede?

Y a la hora de la venta? Justo en este caso 2 acciones se vendieron a un precio diferente y de 19,20€ de venta me he quedado con 9€....

Gracias!

#8

Re: Novato total con broker naranja de ING

Si la orden de compra es por lo mejor, aunque te cobren dos veces, al día siguiente te devuelven lo cobrado a mayores (la comisión del broker).
Para vender supongo que deberías hacerlo con una orden limitada para que te devuelvan lo cobrado a mayores, pero yo se lo preguntaría a ellos, para asegurarme.
Saludos.

#9

Re: Novato total con broker naranja de ING

Para operar en bolsa lo principal es tener dinero y un buen broker. Con 500€ ni me lo pensaría, DeGiro, es el más barato con diferencia y cuando se invierte poco dinero eso es lo prinicipal porque sino el primer 5% de lo que ganes será para las comisiones. ING sólo para inversores pasivos que no le den mucha importancia a la calidad del servicio. Calidad/precio hay muchos brokers mejor, sobre todo para el que haga 1 operación al mes.

Brokers destacados