Acceder

Deuda sector energético con los Bancos Españoles

2 respuestas
Deuda sector energético con los Bancos Españoles
Deuda sector energético con los Bancos Españoles
#1

Deuda sector energético con los Bancos Españoles

¿Alguien sabría decirme dónde encontrar la deuda del sector energético que tienen los Bancos españoles en sus balances?
En el 2013 $Repsol, $Iberdrola, $Endesa, $Gas Natural-Fenosa, $Red Eléctrica y $Enagás ya debían 71.000 millones de euros, lo que no sé es cómo saber qué parte de esa deuda es Bancaria y soportada por nuestros Bancos.
¿Alguna manera de saberlo?
Gracias.

#2

Re: Deuda sector energético con los Bancos Españoles

La verdad que no lo sé, subo el hilo por si alguien puede echar un cable. Lo que parece haber afectado mucho a su cotización, por lo que resulta interesante ya que opodría haber una secuencia de impagos en caso que el petróleo siga en estos niveles tan bajos. 

#3

Bancos afectados por la caída del petróleo

Según fuentes de mercado, algunos bancos que parecen estar más expuestos a la caída del petróleo, ya sea por préstamos a empresas del sector o por pérdidas acumuladas en la operativa de derivados con esta materia prima. 

 

Entre los que más destacan aparece ING, Credit Agricole, Societe Generale, Deutsche Bank, Intensa Sanpaolo, Unicredito, Credit Suisse, Bancos de Noruega, Barclays, Lloyds, HSBC ABN Amro... 

Gran pate de los principales bancos europeos y alguno ruso, podrían estar en peligro por una elevada exposición al sector energético. 

Ayer conocíamos que Técnicas Reunidas Adelantó resultados, con una caída de beneficios importante: Profit Warning

Debemos ser conscientes que un petróleo barato puede cancelar muchos proyectos, generar pérdidas e impagos, y tanto empresas que se dedican a construir proyectos relacionados con la extracción y venta de petróleo, así como entidades financieras que tengan préstamos y operaciones abiertas en derivados, podrían tener importantes pérdidas. 

El petróleo barato no es bueno para todos, ahora cotiza alrededor de los 29$/barril, cuando apenas hace unos meses las previsiones para 2016 eran de alrededor de 60$. En estas previsiones se han equivocado muchos bancos y empresas del sector, que van a tener que provisionar cosa buena.