Acceder

Venta de acciones /// Hacienda!!!

12 respuestas
Venta de acciones /// Hacienda!!!
Venta de acciones /// Hacienda!!!
Página
1 / 2
#1

Venta de acciones /// Hacienda!!!

Tengo una duda!!! si yo al final de año tengo unas ganancias en acciones pongamos 1000 euros hacienda me quita el 18% no? serian 180 euros,bien y si ademas declaro unas perdidas por la venta de otras acciones de 180 euros de perdidas al final contrasta uno con lo otro o no tiene nada que ver!!

gracias por contestar un saludo!

#2

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Tienes que sumar la ganancias y las pérdidas y sobre eso aplicas el tipo. En el ejemplo que propones (1000-180)*0,18
Si las pérdidas fueran superiores a las ganancias, por ejemplo (1000-1100)=-100 no pagarás nada por este concepto y además podrás compensar ese saldo negativo con las ganancias de años siguientes.
Saludos

#3

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Además se deben compensar primero las pérdidas del propio año, y despues las de años anteriores, con lo que, al haber solo 4 años de plazo para compensar pérdidas, puede pasar que nunca se compensen totalmente. Pongo un ejemplo:

Este presente año sumando ganancias y pérdidas de bosa, declaré pérdidas por 10.000EUR en la declaración correspondiente a 2008 (muy mal año). Hacienda no me devuelve un duro de esto claro, no me permite compensar por ejemplo con los intereses de tener dinero en plazos fijos que me rentaron un cierto interés y por los que Hacienda si me graba el 18%.

Supongamos que este año 2009 las cosas me van medio bien, como voy invirtiendo con cautela (gato escaldado) tengo ganancias de 2000EUR y pérdidas de 1000 EUR.

Al hacer la declaración de la renta no me puedo compensar los 2000EUR de ganancias del 2009 con los 10000EUR de pérdidas del 2008. Tengo que compensar primero los 2000EUR de ganancias del 2009 con los 1000EUR de pérdidas del 2009. Con lo que a final de año tendré 10.000EUR de pérdidas del 2008 y 1000EUR de ganancias netas del 2009. En resumen, quedarán otros 9000EUR de pérdidas del 2008 para compensar en los 3 años siguientes.

Esta situación puede repetirse en los 3 años siguientes, de forma que al final de los 4 años reglamentarios, quede alguna cantidad del 2008 que aún no haya sido compensada con ganancias de años sucesivos, y por tanto se pierda el derecho a que te lo devuelvan.

Espero no haberme enrollado demasiado.

#4

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

He oido que para este año 2010, los que estamos en esto de la bolsa tenemos que ser "solidarios" con el resto de los españoles.

Por eso van a subir la tributación del rendimiento del capital mobiliaro del 18% al 20%. Lo que no se es si lo aplicaran al 2009 o será para el 2010 (es decir en la declaración del 2011).

Lo dice ZP chicos :)

#5

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Hola,

Tengo una duda.

Hoy en día, sin considerar las reformas de solidaridad que estén por venir, se tributa un 18% de los resultados... Pero, ¿Esa tributación es independiente del nivel de ingresos que uno tenga? ¿Tributo un 18% independientemente de si gano 10.000 ó 100.000 Eu al año con otros trabajos?

Gracias,

#6

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Si.

Los rendimientos de acciones, fondos y cosas así se ponene en la declaración como "Rendimientos del capital mobiliario" y tributan al 18% independientemente de los ingresos recibidos por trabajo.

#7

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Gracias por tu respuesta.

#8

Re: Venta de acciones /// Hacienda!!!

Hay un mínimo de ganancias por el cual estes excento de pagar? Había leído algo de que los primeros 1500€ no se pagaba el 18%. No se si será cierto.

Brokers destacados