Acceder

Ayuda con nueva cartera a largo plazo

14 respuestas
Ayuda con nueva cartera a largo plazo
Ayuda con nueva cartera a largo plazo
#1

Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Buenos dias,

Llevo tiempo pensando en empezar una cartera, y me gustaria que me ayudaseis con que valores empezar, si reparten dividendos mejor que mejor.

La intencion de la cartera seria aguantarla minimo 10 años, si pasado ese tiempo la puedo aguantar mas mejor que mejor...

Espero que me podais dar alguna pista..

Muchas gracias!

#2

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Cartera solo del Ibex? O también con otros valores europeos o americanos?

#3

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

yo la verdad salvo que el importe sea muy grande, cada vez veo más oportuno construir carteras con etfs indexados de bajas comisiones (vanguard por ejemplo). Con 6-8 etfs cubres todos los sectores que quieres. Yo espero ir rotando la cartera a este concepto

#4

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Buenos dias! Gracias por la respuesta, realmente me da igual que sean del ibex, o europeos, americanos asiaticos...

#5

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Gracias! Llevo tiempo mirando etf tambien pero no me acavan de hacer el peso...

#6

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Pues si no tienes conocimientos o tiempo, yo te aconsejaría ETF también (o en su defecto, si quieres hacer rebalanceos, fondos de inversión indexados). Y si tienes conocimientos y tiempo, muy probablemente saques también más rentabilidad que escogiendo tu las acciones, además de eliminar en buena medida el problema de que quiebre tu empresa y pierdas todo el dinero.

#7

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Yo hace 15 dias me hice la misma pregunta y me monte una cartera que tenia iberdrola,ree,bme,repsol,bbva, san, caixabank.

Pensaba que habiamos tocado suelo... puse 40.000 euros, hoy pierdo ya 6000.....

y con todos los soportes que se han perdido ya me parece que ni el largo plazo me salva

#8

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

si es que os empeñais en no salir de españaaaaa

#9

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

hay que ser patrioticos!!

#10

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Patri... qué? Aquí lo único que hay que mirar es que te suban para llevártelo calentito.

#11

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

jejeje muy bueno , ya se vieron en las elecciones cuanto patriotismo tenemos en este país , vamos a intentar ganar dinero los que lo intentamos arriesgando , que ya bastantes ganaran en subvenciones,paguitas y prestaciones los demás , saludos campeones

#12

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Buenos dias!!

Me podrias recomendar algun etf?

#13

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Yo tengo una cartera a largo plazo: 50% bolsa USA, 10% bolsa española (ambas van mal ahora) y 40% renta fija euro (da poco), los valores concretos los publico en mi blog. También hago una cartera a corto plazo de bolsa internacional, pero ahora esta en liquidez (en positivo), pero la hago en virtual.

#14

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

yo una cartera desde 0 con etfs la basaria en:
-dos etfs de aristocrtas de los dividendos (uno europeos y otro USA)
-dos etfs de indices (SP500 y eurostxx)
-dos o tres sectoriales a elegir segun tendencias macroeconomicas: india/brasil/emergentes/agua/salud-biotecnologia/petroleo....

#15

Re: Ayuda con nueva cartera a largo plazo

Buenas,en estos momentos,creo que acciones con menos riesgos por que considero que son defensivas y están a buen precio se me ocurren,Gas Natural y Abertis,y luego se podría hacer una primera compra en Telefónica.Saludos

Brokers destacados