Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis primeras compras a lo largo del 2015

14 respuestas
Mis primeras compras a lo largo del 2015
Mis primeras compras a lo largo del 2015
Página
1 / 2
#1

Mis primeras compras a lo largo del 2015

Buenos dias a todos los usuarios de Rankia. Soy un pequeño ahorrador y el año pasado me estrene en el mundo de la bolsa. A lo largo del 2015 he comprado acciones de SANTANDER, ABERTIS y REPSOL, en pequeñas cantitades, viendo las bajadas volvi a comprar un paquetito mas de cada valor a finales de año. La idea es de ir a largo he ir reinvirtiendo los dividendos, de momento no me hace falta el dinero que invierto.
Todo parece indicar que los primeros meses del 2016 el mercado seguira siendo bajista. ¿¿¿ Deveria volver a comprar otro paquetito de los tres valores que tengo para volver a promediar el precio de compra, o mejor comprar otras empresas para diversificar mas ??? Estoy pensando en comprar algo de MAPFRE o IBERDROLA. ¿¿¿ Que les parecen estas dos empresas, ademas de las que tengo, o me aconsejariais otras ???
Bueno, tengo que decirles que hace casi un año que los voy leyendo y he aprendido mucho con ustedes.
Saludos y un abrazo para todos los usuarios de Rankia.

#2

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Yo promediaría ( teniendo suficiente dinero ) a partir de un 25% de bajada del valor....Los que has escogido son buenas empresas en momentos malos( ideales para comprar)
Es difícil opinar sin saber tus circunstancias personales ,el dinero invertido y la liquidez que tienes....Sólo te pido que el dinero que tengas en bolsa no lo vayas a necesitar en 20 años.Suerte.

#3

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Hola me presento me llamo Fernando,llevo poco tiempo informándome de bolsa y quería saber qué opinas sobre lo que kiero hacer,pensaba comprar acciones de mapfre aprovechando la bajada k ha tenido,pensaba meter algo menos de 1000 euros para ver si en 18 meses como mucho le saco beneficio,veo que no recomiendas tener dinero en bolsa a corto plazo me gustaría tu opinión y si puedes darme alguna idea mejor

#4

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Y lo otro que te comento es que estoy ahorrando hasta tener unos 20.000 euros y hacerme una cartera de valores pa tenerlo mínimo 15 años en bolsa,lo que quiero hacer ahora en mapfre es poner una cantidad pequeña pa quitarme el mono lo hago pa estar entretenido estos meses,saludos.

#5

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Todo lo contrario , Creó que ahora es cuando hay que comprar ......En cuanto a quitarte el mono con MAP me parece estupendo si así calmas el mono....
Lo de la cartera de LP con 20000€ está aún mejor...Te recomiendo el sistema de Javi 01 para informarte y sacar conclusiones.Por cierto ,el dinero de la bolsa no lo deberías necesitar en MUCHO tiempo.

#6

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

ya tienes santander y repsol si quieres promediar y confías en ellas guay, pero yo si fuera usted no me diversificaría a otras que pueden sufrir lo mismo que las que ya dispones. Pillaría empresas que tengan tendencia alcista y no bajista en los últimos años(aunque ahora todo baje) que te den más seguridad y no te asusten yo cogería empresas fuertes que no dependan directamente del gobierno que salga en el país, ni de china ni de las economías emergentes, para que cuando tengas un 20% de minusvalías no se conviertan en un 30 y pico , pero en este juego de azar quien sabe...eliges las cartas pero no juegas la partida.

#7

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Gracias por la respuesta,la realidad es que mi intencion es hacerme esa cartera de valores yno tocarlo en mucho tiempo gracias a dios tengo una estabilidad laboral que me permite hacer tal cosa,lo unico que me falta es ahorrar el dinero y espero tener esa cantidad a mediados del proximo año,respecto a lo del sistema que utiliza el forero javi1 no lo conozco,si es un sistema sencillo de aprender seguro que me lo tomaria con entusiasmo he visto a foreros poner analisis tecnicos y otras cosas y se me hace muy cuesta arriba aprenderlos.

#9

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

SAN es un pufo, vende todas las que tengas antes de que llegue a los 3 euros.

#10

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Buenas tardes, gracias por su comentario, yo tambien creo que son buenas empresas atrabesando un mal momento. Si siguen las bajadas ya vere si llega el momento de promediarlas, saludos.

#11

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Buenas tardes, gracias por su consejo, lo tendre en cuenta, pero cual serian estas empresas que usted me aconseja, ¿ estan dentro del IBEX ? Saludos y gracias de antemano.

#12

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Pero cuando llegue a los 3 compramos, ¿no? ;)

#13

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Buenas tardes Orviz, hace tiempo que le leo en los foros de Rankia, me gustan mucho sus aportaciones y opiniones.
Solo decirle que no las voy a vender, llevo poquitas, si siguen bajando las dejare como un plazo fijo, solo espero que la Botina no vuelva a recortar el dividendo. Saludos y gracias.

#14

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Hay un post en el foro de elección de valores en cartera para este año, busca ahí, infórmate de las empresas y elige la que más te guste.....y evita chicharritos sobre todo evita chicharritos

#15

Re: Mis primeras compras a lo largo del 2015

Buenos dias, pues si, lo buscare y me informare antes de tomar nuevas decisiones. Muy amable, gracias.

Brokers destacados