Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
71 / 132
#1051

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me parece que es siempre así.

#1052

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues aparentemente sí están bien, tomadas del precio del boletín de MEFF, al cierre del viernes (precio de valoración)


Para hacer comparaciones homogéneas, lo suyo sería que si se vende una doble pata pu.t se vendan también dos patas ca_ll.... y el resultado sería éste:

#1054

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estoy totalmente de acuerdo contigo! En mi operativa y dependiendo del porcentaje ganado de la prima inicial cobrada y del tiempo que queda para el vencimiento (y un poquito de mis expectativas) también cierro contratos antes del vencimiento. Por ejemplo en agosto del año pasado. También explico lo de la rentabilidad. Pienso que la TAE (o rentabilidad anualizada) no tiene mucho sentido aplicarla a períodos inferiores al año porque tampoco da tanta información o la que da no es representativa, así que prefiero poner la rentabilidad simple y el número de días en conseguirla.

http://opcionesyexito.blogspot.com.es/2016/08/cierre-posicion-opciones-vencimiento.html

#1055

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un blog interesante, gracias por compartir.

¿Qué broker usas que te pega tal cuchillada en las garantías exigiéndote prácticamente la mitad del nominal?  ¿DeGiro quizás?

Saludos.

#1056

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

QUE TE PARECE LA RENTABILIDAD DE SACAR 19 MILLONES DE EUROS EN SEIS SEMANAS.

Es una buena rentabilidad Tecnócrata, pero la rentabilidad de sacar 159 millones de euros en 18 semanas al elegir el vencimiento de junio frente al de marzo es incluso mejor, concretamente es un 280% mejor. Y si cerramos anticipadamente las puts de junio al cabo de, digamos, las seis semanas que señalas, la rentabilidad será aún mayor, un 400% mayor si todo va bien.

Ya que te pones a contar cuentos de la lechera de sofisticadas sociedades de inversión en paraísos fiscales, situación que se nos antoja muy ajena a la inmensa mayoría de los que por aquí pulalamos, vamos a hacerlo bien y contar todos los capítulos de la historia, ¿no?

 

#1057

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como seria explicandolo tan bien y con ejemplo como has hecho aqui la llama "Iron Condor Asimetrica" he oido hablar mucho de ella pero no consigo entenderla ni como se crearia y en que momento...
Que horizontes temporales sueles abir las Iron Condor? 45, 60, 90 dias?

#1058

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo no opero Iron Condor asimétricas. No me gustan. El porqué no es sencillo de explicar, un trade o te gusta o no te gusta, y en mi caso no me gusta. 

Aunque igual cambio de opinión con el tiempo.

Un artículo del bueno de Jesús Porro al respecto: http://www.viviendodeltrading.com/iron-condor-asimetrica-un-puzzle-de-3-piezas/

#1059

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

DeGiro...Estoy pensando en diversificar. Alguna recomendación? IB, R4?

#1060

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues yo estoy de IB hasta los cojones, llevo un mes para intentar vender algunas opciones, cuando no es un error es otro.

Eso si, una vez me funcione todo en gama de productos difíciles de ganarles

#1061

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo opero con IB y nunca he tenido problemas en más de 3 años... me sorprende lo que comentas

#1062

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno acabo de abrir cuenta (no es que me funcionara y dejase de funcionar), pero mails y llamadas arriba y abajo y de momento sigue sin solucionarse cuando parece que todo esta correcto, permisos, documentación pendiente, info etc

#1063

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si es Interactive yo funciono sin problemas tambien.
Me pidieron algun dato mas (que no habia leido yo bien todo el matiz de lo que pedian), sin mas.
Ya he vendido opciones en el Meff.

Aprovecho, para preguntar.

Alguno teneis datos?
Sobre el Meff tienen dos tarifas una de 1,5$ y otra de 4,5$
Podria ser util la de options para USA, pero en Nasdaq, yahoo options ofrecen datos de las cadenas de opciones.
Aunque las cadenas no sean las mas horquillas precisas, los bid/ask, profundidad...creo que se puede operar bien sin suscribirse (algo mas de esfuerzo por tener que consultar, buscar y colocar la orden en la tws)

Solo se que no se nada.

#1064

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Los datos de mercado para opciones USA merecen la pena porque te salen gratis si gastas 30$ en comisiones mensuales. Salvo que no operes demasiado... los cubres sobradamente.

Los del MEFF me escuece pagarlos la verdad.

PD: Lo que me mata de IB es que por recomendar a alguien no sé si te pagan hasta 100$ o más... pero eso es si eres de cualquier país salvo España. Tal cual. Y no han sabido justificármelo. Jode un poco porque estoy harto de recomendarles...

#1065

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En ppio no creo que gaste más de esos 30$, pero es verdad lo había leído en algún sitio.
Pero lo pensaré knd empiece a operar allí.

Creo q me puedo apañar como hasta ahora, de momento, cuando mueva más dinero allí supongo q los daré de alta.

Gracias.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados