Acceder

Comisiones de entidades

8 respuestas
Comisiones de entidades
Comisiones de entidades
#1

Comisiones de entidades

Yo quiero que entidades bancarias son buenas para tener acciones. Yo vivo en Bilbao, antes tenia en Ipar Kutxa y cobraba muy poco pero se fusiono con Caja Laboral, pasándose a llamar Laboral Kutxa y cobran mas y a hora van a subir precio de comisiones a mas del doble. Quiero saber que entidad es buena, estoy pensando en cambiarme.
MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: Comisiones de entidades

En Bilbao tienes varias sociedades de valores con oficinas en el mismo centro de Bilbao. Suelen tener comisiones más baratas que los bancos y mejores servicios en cuanto a la compraventa y custodia de acciones.
Por ejemplo, Mercagentes y Norbolsa.

#3

Re: Comisiones de entidades

Hola Isicasvi

Primero de todo, ¿de cuántos € estamos hablando?

¿Buscas necesariamente una entidad bancaria? Las comisiones son bastante más altas que si operas con, por ejemplo, Degiro.

Yo solo me plantearía tener acciones en un banco si son del mismo banco, ya que por ejemplo BBVA y SAN no cobran por tener acciones suyas en su banco, ni comisión de compra ni de custodia, pero eso sí informándome bien de lo que me supondría la venta de las acciones llegados al caso.

Personalmente, me inclino por Degiro. El cual tampoco cobra comisiones, salvo c/v siendo realmente bajas. Date una vuelta por el hilo de esta misma página.

Suerte con lo que decidas. Y, en caso de ser cantidades importantes, infórmate de cuánto dinero te aseguran en caso de quiebra.

Un saludo.

#4

Re: Comisiones de entidades

Te han dado buenos consejos. Y por supuesto que debes salir de esa entidad por el exceso de cobro que te han hecho o te harán.

Me permito añadir que en esa valoración que hagas, debes tener en cuenta los servicios que prestan, es decir, gráfica en tiempo real (real), profundidad de mercado, operaciones, etc. Todo eso tiene un coste y de alguna forma lo cobrarán, no hay nada gratis, todo ha costado algo hacerlo.

Un saludo y buen fin de semana a tod@s.

#5

Re: Comisiones de entidades

Hola,

Bancos españoles que puedan ser adecuados dependerá de cuánto operes, cómo sea tu cartera, etc.
Pero diría que ING y Bankinter son los que más se suelen comentar.

Si no tiene porqué ser un banco, ahorro.com también podría ser una opción.

Pero debería dar más datos sobre cómo es la cartera (número de valores distintos, si operas o mantienes las acciones durante años, etc)

Saludos.

#6

Re: Comisiones de entidades

De tu respuesta he mirado la pagina de DEGIRO y he visto que BANKINTER esta bien de precio. Yo soy mas partidario de llevarlas a un banco, tengo miles de B. Santander, BBVA y Telefonica, yo pienso que de B: Santander y BBVA las puedo llevar a sus oficinas y de Telefonica a Bankinter ¿Cómo lo ves?

#7

Re: Comisiones de entidades

Infórmate del coste que te supondría llevarte las acciones desde A hasta B, porque lo mismo te sale más rentable vender y recomprar. Informate también de repercusiones de cara a Hacienda. Yo no puedo ayudarte. Un saludo.

#9

Re: Comisiones de entidades

Claro que tener las acciones del banco depositadas en el mismo banco sale más barato, pero eso es el chocolate del loro. En mi opinión las acciones de los bancos no las tocaría ni con un palo, yo vendería los bancos y buscaría empresas decentes que ganen dinero para sus accionistas.

Brokers destacados