Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro de las papeleras

6 respuestas
Futuro de las papeleras
Futuro de las papeleras
#1

Futuro de las papeleras

Creo que la pregunta es demasiado específica, pero da igual, voy allá por si hay alguien que haya estudiado el tema.

Mi pregunta no va sobre una empresa en concreto, sino por las papeleras en general. La obtención de celulosa está en receso ahora debido a la crisis mundial, al menor uso del papel por el creciente uso de la electrónica y las ecotasas que se aplican a quien use materia orgánica.

Veo que las empresas más notorias del sector como las escandinavas están pasando por un mal momento. ¿Alguna opinión por ahí?

#2

Re: Futuro de las papeleras

¿Tienes alguna estadistica del menor uso del papel?
Creo que no es 100% cierto, se lleva hablando más de 20 años de la desaparición del papel y si miras los periodicos de ayer veras que Rusia ha reabierto la papelera más contaminante del mundo.
Lo cierto es que la sociedad digital de momento lo que ha conseguido es convertir el papel en una herramienta en lugar de un formato de archivo, la gente imprime cosas simplemente para consultarlas durante minutos y luego tirarlas, lo que resulta mucho más contaminante e ineficiente.
Consultando el boletin de Aspapel veo que el consumo de papel y carton de Enero a Marzo ha bajado un 11.7%, bajada que aunque sensible es muy inferior a la de otros sectores.

Un saludo

#3

Re: Futuro de las papeleras

Gracias por la contestación.
Entonces voy a estudiar mejor el sector. Estoy interesado en dos papeleras, una finesa y la otra noruega. Por lo que me contestas puede que la razón de que lleven cotizaciones bajas (en renta fija) y como resultado de ello ( o al revés) ratings de baja calidad sea por motivos particulares, esto es, los propios fundamentales y no coyunturales, como yo determiné antes de tiempo.

#4

Re: Futuro de las papeleras

Los de Bestinver tienen invertido en el sector papelero una buena parte de su capital.

Es posible que sea su mayor inversión por sectores

S2.

#5

Re: Futuro de las papeleras

Comparte información :)
Noruega me parece un país con un futuro increible para invertir.

#6

Como deciamos ayer

Copy de 5 días

Europac subirá los precios del papel por el aumento de la demandaEuropac subirá 100 euros el precio de la tonelada de papel reciclado a partir del 1 de septiembre en todos los mercados donde opera, a excepción de España y Portugal, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¿Te interesa? Si
Compartir:
...

Enviar página por correo a:Atención: Su petición no ha sido procesada correctamente. Compruebe que ha rellenado todos los campos y vuelva a intentarlo.
Datos de envíoCorreo/s electrónico/s
Nombre/s
Tu correo
Tu nombre
Enviar también a tu correo
ComentarioTu comentario Normas de usoSólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; )..
Muchas graciasEl artículo ha sido enviado correctamente a:
, .
Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a ELPAIS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.
¿Para qué sirve cada uno?
Del.icio.us
Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado
.MyWeb de Yahoo
Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.
.Digg
Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.
.Technorati
Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.
.Meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
...
Temas relacionados:
PAPEL..La brújula EUROPAC
1: comprar
5: vender
.0,00
.Más información
recomendación de consenso: -- - -- precio objetivo: 0,00€ Tendencia de las recomendaciones: Tendencias de las recomendaciones Actual Hace 1Sem Hace 1Mes Hace 2Meses Hace 3Meses
Recomen. Consenso --(0,00) --(0,00) Mantener(2,56) Mantener(2,80) Mantener(2,56)
Comprar -- -- 3 3 3
Sobreponderar -- -- 0 0 0
Mantener -- -- 1 1 1
Infraponderar -- -- 2 3 2
Vender -- -- 0 0 0
(*) Consenso de analistas recopilado por Reuters. .
Empresas relacionadas EUROPAC (PAC +0,51%)

Sectores relacionados
Industria
Efe - Madrid - 25/08/2009

La papelera explica que la reducción de stocks, los bajos niveles de precios desde enero y el aumento de la demanda justifican este incremento, que afectará a la mitad de su producción de papel reciclado, que asciende a 560.000 toneladas al año.

Europac añade que, además de estos ajustes de la oferta, la subida tiene como "soporte" el repunte de la actividad económica en Francia y Alemania, sus principales mercados exteriores.

La compañía detalla que, del lado de la materia prima, el coste del papel recuperado ha mostrado la misma tendencia de subida que el papel terminado, con una previsión de incremento según calidades entre 20 y 30 euros por tonelada.

Asimismo, explican, los stocks europeos de papel reciclado están en 478.888 toneladas, un 27% menos que los máximos anuales alcanzados en abril de este año, y está previsto que la oferta de papel reciclado en Europa se reduzca un 10% en el conjunto del año.

Todos estos datos, subraya Europac, permiten esta subida de precio, similar a las anunciadas por otras compañías del sector, y que se reflejará en los resultados del segundo semestre del año.

En cuanto a sus fábricas, Europac explica que la cartera de pedidos actual de Dueñas (Palencia) y Alcolea de Cinca (Huesca) son un 114% y un 174% superior, respectivamente, a la de enero, mientras que la cartera de pedidos de la fábrica de Rouen (Francia) ha aumentado en un 135% en el mismo periodo.

Europac tiene una capacidad de producción anual de 345.000 toneladas de papel kraftliner en su fábrica portuguesa de Viana do Castelo (Portugal), a los que se suman las citadas 560.000 toneladas de papel reciclado.

#7

Re: Como deciamos ayer

Curiosas las informaciones que suministras.

La primera papelera del mundo es noruega, tiene una cotización en renta fija bastante mediocre, sobre el 56% aunque en leve recorrido alcista. Ha sufrido dos bajadas de calificación este año, ahora se encuentra en B+, la perspectiva a corto plazo sigue negativa. He estado informándome sobre ella y parece que está bastante apalancada, tiene perspectivas débiles en el crédito, la variedad de sus productos es baja y forma parte de una industria cíclica. Las agencias de calificación no ven grandes esfuerzos por parte de la firma para reestructurarse, puesto que hay que cerrar factorías o hacer reconversiones para no estar tan dependiente del ciclo económico. NORSKE SKOGINDUSTRIER.
Claro que extraña que una industria como ésta siendo la primera del mundo y en un país eficiente como Noruega pueda pasar por impagos.

La otra era la finesa STORA ENSO, segunda productora mundial. Ésta si que se ha movido para tener una salida a la falta de demanda internacional, por lo que está mejor calificada y sus cotizaciones también.

Esas son las informaciones que hay a la vista, lo que parece claro es que si Francia, Alemania y los mercados asiáticos siguen con la reactivación económica, las papeleras saldrán beneficiadas.

Brokers destacados