Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

12 respuestas
Comprar acciones, no CFDs sobre acciones
Comprar acciones, no CFDs sobre acciones
#1

Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Hola a todo@s: Me estoy iniciando en el trading y me surge una duda a la hora de comprar acciones. Veo que los brokers ofrecen Cfd's sobre ellas pero no que ofrezcan sólo acciones (quizás me equivoco). Para mantener la posición abierta más allá del intradía debo pagar un interés. Cómo puedo evitarlo. ¿Qué brokers conocéis que operen con acciones estrictamente hablando o qué opción utilizar?

Muchas gracias

#2

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Vamos a ver...

Si lo he entendido bien, lo que pretendes es hacer operativa en contado -acciones, como tu las llamas- y dices que te cobran intereses si dejas la posición abierta... salvo que sea que lo haces a crédito, no entiendo que haya un bróker que te cobre por dejar una posición abierta (¿R4? que es el único que se me ocurre que pueda tener algo parecido) y por el tiempo que la tengas abierta. ¿No será que si dejas la operación más del intradía te cobran una comisión por custodia de valores, aunque sea mínima? (porque también podría ser eso).

Normalmente, si lo haces apalancado (a crédito), sí te cobran al cerrar la posición o te dan un tiempo determinado para cerrarla... Si operas en futuros y algunas otras variantes del mercado, te pedirán una "garantía" sobre las posiciones que tengas abiertas que puede variar según se mueva el mercado...

Por lo demás, cualquier bróker medio te ofrece operativa de contado, futuros, CFD´s, incluso warrants y apalancamiento vario. Eso sí, salvo alguno especializado, todos ofrecen operativa en contado, vamos, que lo que sueles comprar son acciones al precio de cotización del momento, es más, para cada tipo de producto te harán un contrato diferente -al menos así lo hacían hace años cuando uno abrió su cuenta- (en estas cuentas no tengo contratado operativa de futuros ni CFD´s ni warrants). Podrías abrir, por ejemplo, una cuenta de futuros, y ahí operarías sólo futuros... vamos, que al abrir la cuenta, ya estás, en parte, dirigiendo tu operativa a un "mundo" determinado del mercado al firmar el contrato de operativa.

Una cosa más... una cosa es iniciarse en bolsa, en el mercado, en cualquiera de sus mundos y otra es iniciarse en el trading... eso te llevará tu tiempo conseguir hacerlo, no tengas prisa y ve con calma.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

el interés es por el apalacamiento (el dinero que el bróker te presta) para la contratación de CFD sobre acciones.

y no suele ser mucho, en comparación con los préstamos personales que ofrecen los bancos.

Nadie contrata CFDs sobre acciones si no es para apalancarse o para ponerse corto de manera sencilla (lo cual también exige mantener un margen de riesgo)

saludos.

#4

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Probablemente has elegido un broker que sólo trabaja con derivados.

Si sólo te interesa el contado deberás buscarte otro.

#5

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

En efecto, me refiero a que viendo las tarifas (que siempre suelen ser CFD's) si se mantiene abierta una posición larga más del intradia cobran un interés. Por lo que decís, entiendo que da igual operar con CFD's que directamente con acciones por lo q respecta al coste más allá del intradia si no apalanco. ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado, la pregunta también iba enfocada a cómo puedo comprar directamente acciones, no CFD's, si todos los brokers que veo trabajan con éstos.

#6

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Va a ser que no...

No es lo mismo operar en contado, en el que comprando acciones eres propietario de la parte alícuota de la empresa, que operar con un derivado como los CFD´S.

Entre las diferencias entre unas y otros estarían los cánones de bolsa (con un CFD no eres propietario de los títulos), luego está el importe que vas invirtiendo: en acciones es el total, mientras que en los CFD optas por invertir una parte (un porcentaje) que "representa" una inversión mayor si la hicieras directamente en contado (con lo cual, más que posiblemente te cobre algo por el "préstamo" o la cantidad apalancada)... en dividendos el proveedor de mercado podría asignarte una parte proporcional a lo invertido y no el total... (en caso de operativa a corto -vendedora- no solo no lo recibirías, sino que posiblemente te lo carguen en cuenta)... el "riesgo" entre uno y otro no es el mismo...

Como afortunadamente hay gente en Rankia que se preocupa de aclarar conceptos, vaya el siguiente enlace como explicación al asunto de las diferencias entre unas y otros:

https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1515836-diferencias-cfds-acciones

En cuanto a la forma de comprar directamente acciones, es muy simple: abres una cuenta de valores en el bróker que elijas (salvo que sea uno especializado en CFD o en warrants, que los hay), todos lo tienen. La diferencia será entre brokers que operan "a precio fijo" y otros que lo harán en porcentaje sobre el efectivo de la operación. Te dejo otro enlace, espero que te lo aclare.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Como te he puesto antes, sí, cualquier bróker medio trabajará con CFD, pero también con acciones, futuros e incluso tendrán operativa en otros derivados. Mira el coste de cada una de las cosas, las tarifas de los brokers para cada tipo de producto, suelen figurar en sus páginas de internet.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Yo siempre juego al contado y considero las acciones como objetos, como manzanas o pantalones. Un CFD es un producto que no llego a entender bien y que le veo riesgo diario. Estuve en una charla de Hanseatic Broker y primero pensé que no y luego que sí. Al llegar a casa e intentar explicarle a mi mujer cómo funcionaba un CFD no supe hacerlo, tenía la idea pero era como una nebulosa.
Estoy acostumbrado a los riesgos de la Bolsa , no quiero riesgos añadidos. Cuando pierdo, como en Abengoa, sé lo que pierdo, ni más, ni menos.

#8

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

La cuestión es que no veo muchos brokers que operen acciones, salvo Clicktrade o IG. Casi todos lo hacen por CFD´s. ¿Sabéis de otros brokers con acciones?

#9

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Debes estar de broma.

#10

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Prácticamente todos los bancos tee pueden comprar y vender acciones, y eso los convierte en Brokers.
Si quieres algo más sofisticados hay agencias (brokers específicos) de los que se habla por aquí de vez en cuando como Degiro o SelfBank.

#11

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Marco Porcio, me refiero a que lo que encuentro casi siempre son brokers que ofrecen CFD´s sobre acciones. aunque hablan de acciones, al entrar en las tarifas veo que realmente son CFD´s con sus márgenes e intereses 'nocturnos'. No veo que ofrezcan -en general- acciones directamente.

Esa era mi pregunta inicial, que se reconduce a estas cuestiones: aunque opere con CFD´s, si tengo suficiente dinero en mi cuenta para entrar en largo por el importe total de la operación ¿aplican el apalancamiento y por tanto, me aplican la garantía y cobrarían por cada día que mantenga abierta la operación? o por el contrario, prevalece que tenga suficiente saldo y no se aplica el apalancamiento, y por tanto no me cobran financiamiento nocturno. O se puede elegir en cada momento si aplico apalancamiento o no.

#12

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Hola de nuevo. Al final quedó sin responder mi duda sobre brokers que operen acciones al contado, pues como os comentaba, los que veo trabajan sólo CFD`s.

#13

Re: Comprar acciones, no CFDs sobre acciones

Buenas tardes, 

Veo que es un foro antiguo, pero yo tengo la misma pregunta, que la persona que inició la conversación.

Cuales son las mejores plataformas para comprar acciones reales como inversión a largo plazo, y no CDF?

Muchas gracias si alguien aporta ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados