Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De carnicero a lechero.

28 respuestas
De carnicero a lechero.
2 suscriptores
De carnicero a lechero.
Página
2 / 2
#16

Re: De carnicero a lechero.

Si yo tambien la sigo de cerca en la unica que me falta.

saludos

#17

Re: De carnicero a lechero.

Crisis vá a haber siempre,lo dificil es adivinar cuando,un buen sistema es comprar todo el año,todos los años,o 50% renta variable-50% otros activos,y una vez al mes cuadrar ése 50-50,yo lo sigo desde hace muchos años,y no es mal sistema,compras mas acciones mas baratas en las grandes bajadas,y vas haciendo liquidez en las grandes subidas,un saludo.

#18

Re: De carnicero a lechero.

Un saludo amigo Piris7,un placer siempre saber noticias de tí,mucha suerte también con tu cartera.

#19

Re: De carnicero a lechero.

Compra del mes:Noviembre del 2015.

Comprados hoy 185 titulos de Banco Sabadell a 1,78.
Cartera a 2-11-2015.
875 Titulos de Sacyr.
185 Titulos de banco sabadell.

#20

Re: De carnicero a lechero.

Hola Control de riesgo, enhorabuena por empezar la cartera. Te has planteado ETF de indices (Ibex, SP 500..) para diversificar y que además reparten dividendo? Y de acciones individuales de perfil defensivo tipo abertis, REE, Enagas, BME.. que reparten en efectivo y sin script (aunque ahora no estén muy baratas..) ?.
Mucho ánimo con el plan, un saludo.

#21

Re: De carnicero a lechero.

Gracias dividendo100,no, no me he planteado invertir en ETFS,aunque reconozco que es un producto muy interesante,puedes acceder a infinidad de mercados,y muy económico la verdad,en cuanto a acciones que mencionas,muy buen gusto tienes,de hecho yo ya tengo una cartera de largo plazo con Enagas-red Eléctrica-Cocacola-Mcdonals,desde hace muchos años,y es de las mejores inversiones que he hecho,y mas tranquilas,ésta cartera que estoy haciendo ahora,vá a ser construida con criterios dierentes y distinta gestión a la que ya tengo,ya vés locuras que le dan a uno jeje.....suerte en tus inversiones también y un saludo.

#22

Re: De carnicero a lechero.

Así que ya llevas una cartera de largo, muy buena además con KO y MCD, entonces esto quieres hacer con otro tipo de empresas menos defensivas? Veo que tienes una constructora y otra de sector financiero, quieres hacer algo más cíclico? Un saludo.

#23

Re: De carnicero a lechero.

Por supuesto que si,dividendo100,serán empresas mucho mas ciclicas,serán empresas que ha sido en el tiempo generosas con sus accionistas,pero que su cotización no pasa por su mejor momento,en definitiva otra historia diferente a mi cartera de largo plazo,un saludo.

#24

Re: De carnicero a lechero.

CALL cubierta: te aseguras un precio de salida para tus acciones cobrando una prima, sino llega a ese nivel de precios te quedas con la prima. Y si tienes suerte y el mercado no se mueve demasiado, lo puedes realizar más o menos mensualmente

Yo soy rentista y también utilizo la venta de PUT; con ella me aseguro un precio de entrada en el valor que me gusta, si ese precio no se da, una vez más cobro la prima.
Por cierto, yo no miraría sólo el cociente del dividendo y la cotización, sino que miraría el PER, el ratio de endeudamiento y el PAYOUT, de lo contratrio podrías llevarte un disgusto.

Buen viernes

#25

Re: De carnicero a lechero.

Compra del mes:Diciembre 2015

Comprados hoy 220 titulos de Banco Sabadell a 1,75
Cartera a 1-12-2015
875 titulos de sacyr
405 titulos de Banco Sabadell

#26

Re: De carnicero a lechero.

OFFTOPIC: fer88¿Con que broker operas las opciones? ¿R4? Si te entra la PUT luego te frien a comisiones... ¿compensa?

#27

Re: De carnicero a lechero.

Me aburro,desisto de hacer una nueva cartera de largo plazo,me quedo con mis Red-Enagas-Cocacola-McDonalds de toda la vida como cartera de largo plazo,y de la que me surte de leche, jeje...y Sacyr y Banco sabadell las venderé en su momento.
Le he dado muchas vueltas,y he llegado a la conclusión de que si un sistema me ha funcionado en 6 años porqué co........ño lo voy a cambiar,soy mas carnicero que lechero,que le vamos a hacer,un saludo.

#28

Re: De carnicero a lechero.

Entre ayer y hoy,he vendido la totalidad de mi cartera de largo plazo,Enagás-red Éléctrica-Mcd-Ko.,muy buenas acciones por cierto,me han dado muchas alegrias en el largo plazo,tanto en rentabilidad como en dividendo creciente y a toda teja,pero creo que no es mal momento,que apenas han bajado mucho,es hora de hacer nueva cartera de largo plazo,pero sin ninguna prisa,quizás me tome un año sabático,ya veremos,veo muchos nubarrones en el horizonte,y con muchisima paciencia,se podrán comprar buenos valores a buenos precios,en renta variable me quedo sólo para no aburrirme con mi estrategia especulativa formada por sacyr con 3.000 euros(aunque ahora mismo vale menos de la mitad jeje....)suerte y un saludo

#29

Re: De carnicero a lechero.

OHI en usa muy buena mas de un 6% de divi y paga cada tres meses.

Aun estoy detrás de BBVA por suerte no entrado...sigue en caída libre pero por debajo de 6€ creo q entrare si o si.

Brokers destacados