Acceder

No acabo de animarme a empezar!

4 respuestas
No acabo de animarme a empezar!
No acabo de animarme a empezar!
#1

No acabo de animarme a empezar!

Hola muy buenas, el caso es que llevo muchos años siguiendo las bolsas, los diferentes tipos de inversión, he leido algunos libros, los mejores brokers segun el tipo de inversión, incluso tengo completamente claro que tipo de inversor soy, mi problema es que aun así no me atrevo a dar el paso.

No se bien como debería de empezar, me explico:

Soy español, pero por motivos de trabajo(Empresario) resido en el estranjero (México), aunque mis ahorros los tengo en una cuenta en USD en España como hace la mayoría de la gente en una situación similar, por aquello del riesgo país y demás.

Me surgen dudas ya que mi idea sería abrir una cuenta en interactive brokers( Estoy interesado principalmente en el mercado americano), me imagino que tendría que abrir la cuenta en interactive brokers como Mexicano (También tengo esta nacionalidad, resido aquí desde hace muchos años), y podría enviar los fondos desde mi cuenta en España supongo no? Estaría haciendo las cosas bien si no me equivoco no es así?

Lo que no me queda claro es como funcionaría la retención sobre los dividendos en este caso, pero en principio se supone que en interactive brokers abres una cuenta en USD en Estados Unidos, mientras no venda ni rocoja utilidades solo me retendrán el 15% del dividendo en origen no? Quiero hacer una pequeña cartera a largo plazo e ir aportando periodicamente para irla ampliando, una vez que venda y devuelva los fondos a la cuenta de España (cuenta de no residente) tengo que declarar ese utilidad o pérdida en mi país de residencia(Mexico) no es así?

La verdad es que estoy hecho un lío con este tema y tampoco se a quién debo acudir para que despeje mis dudas, a un asesor fiscal?

Agradecería un poco de orientación en el tema, de antemano MUCHAS GRACIAS!

Un Saludo
Dascofield

#2

Re: No acabo de animarme a empezar!

Como mexicano residente en México tienes que pagar impuestos según la legalidad mexicana, la cual desconozco totalmente.
Según la fiscalidad mexicana te harían la retención también en mexico o no.
Supongo que habrá algún impuesto sobre la renta en México, ¿Verdad? Es de suponer que las rentas obtenidas en cualquier parte del mundo las tendrías que declarar en ese impuesto sobre la renta. (aquì es asì, pero supongo que tu tendrás más y mejor información sobre la fiscalidad mexicana)

#3

Re: No acabo de animarme a empezar!

poco a poco, sin prisas, en esto de iniciarse para perder dinero siempre hay tiempo de sobra no te apures.

Yo te recomendaría que una vez elijas el bróker empieces con demos y cuando consigas afianzarte y tener claro de que realmente sabes ganar pasta, empieza con poco capital, porque lo normal es que comiences cometiendo errores y perdiendo. No es tan fácil como lo pintan.

saludos y suerte.

#4

Re: No acabo de animarme a empezar!

Desde el punto de vista de IB entiendo que da igual que te registres como español o como mejicano. Para ellos serás un no residente y te aplicarán la tributación establecida para los no residentes en los dividendos.

Hace ya algún tiempo que he abierto la cuenta, pero creo recordar que te piden la acreditación de la residencia adjuntando dos facturas de emisión periódica (teléfono, electricidad, gas...).

El lugar donde esté la cuenta vinculada a IB dará igual.

Si resides en Méjico no tienes obligación de tributar en España por las plusvalías, tampoco por los dividendos. Se te aplicará la legislación mejicana.

#5

Re: No acabo de animarme a empezar!

Gracias por las respuestas!! Si en principio así es como yo pienso que debe ser, solo que he preguntado porque quiero hacer las cosas bien para no tener ningun tipo de complicación despues, y hablo más a futuro porque en algún momento espero regresar a España (Largo plazo) y entonces tendría que cambiar mi residencia, de todas formas mi intención es no retirar los fondos de la cuenta de IB en muchos años.

Gracias a todos por las respuestas! Saludos

Brokers destacados