Acceder

No acabo de animarme a empezar!

4 respuestas
No acabo de animarme a empezar!
No acabo de animarme a empezar!
#1

No acabo de animarme a empezar!

Hola muy buenas, el caso es que llevo muchos años siguiendo las bolsas, los diferentes tipos de inversión, he leido algunos libros, los mejores brokers segun el tipo de inversión, incluso tengo completamente claro que tipo de inversor soy, mi problema es que aun así no me atrevo a dar el paso.

No se bien como debería de empezar, me explico:

Soy español, pero por motivos de trabajo(Empresario) resido en el estranjero (México), aunque mis ahorros los tengo en una cuenta en USD en España como hace la mayoría de la gente en una situación similar, por aquello del riesgo país y demás.

Me surgen dudas ya que mi idea sería abrir una cuenta en interactive brokers( Estoy interesado principalmente en el mercado americano), me imagino que tendría que abrir la cuenta en interactive brokers como Mexicano (También tengo esta nacionalidad, resido aquí desde hace muchos años), y podría enviar los fondos desde mi cuenta en España supongo no? Estaría haciendo las cosas bien si no me equivoco no es así?

Lo que no me queda claro es como funcionaría la retención sobre los dividendos en este caso, pero en principio se supone que en interactive brokers abres una cuenta en USD en Estados Unidos, mientras no venda ni rocoja utilidades solo me retendrán el 15% del dividendo en origen no? Quiero hacer una pequeña cartera a largo plazo e ir aportando periodicamente para irla ampliando, una vez que venda y devuelva los fondos a la cuenta de España (cuenta de no residente) tengo que declarar ese utilidad o pérdida en mi país de residencia(Mexico) no es así?

La verdad es que estoy hecho un lío con este tema y tampoco se a quién debo acudir para que despeje mis dudas, a un asesor fiscal?

Agradecería un poco de orientación en el tema, de antemano MUCHAS GRACIAS!

Un Saludo
Dascofield

#2

Re: No acabo de animarme a empezar!