Bonos corporativos
Muchas gestoras han apostado en sus fondos de renta fija con bonos corporativos y se rumorea que puede haber una burbuja , yo no domino mucho el tema y estoy en un fondo asi , alguien que domine el tema podria ayudarmr
gracias
Muchas gestoras han apostado en sus fondos de renta fija con bonos corporativos y se rumorea que puede haber una burbuja , yo no domino mucho el tema y estoy en un fondo asi , alguien que domine el tema podria ayudarmr
gracias
Dependerá de la selección de empresas que se haya hecho para conformar dicho fondo, sus balances, sus posibles niveles de apalancamiento, si están o no muy endeudadas, sector al que pertenezcan, solvencia (rating)...y el plazo al que lo tengas.
En mi opinión formada del tema, pienso que como una de las mejores alternativas de inversión, el inversor institucional se ha lanzado a la RF corporativa por su relación Rentabilidad/riesgo. Incluso se están montando fondos de inversión garantizados, cogiendo como garantía renta fija privada. Todo esto ha hecho bajar las TIRs desde hace unos meses. Aunque no creo que haya burbuja en este caso. Mientras los emisores sean solventes y sigan teniendo beneficios no habrá ningún problema. Como consejo escoge emisores con un rating mayor a BBB+ de grandes nombres (repsol, iberdrola, telefonicas, etc.).
Suerte
MAF asesor