Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cursos de bolsa online y presenciales en Rankia ¡Suscríbete a las novedades!

361 respuestas
Cursos de bolsa online y presenciales en Rankia ¡Suscríbete a las novedades!
670 suscriptores
Cursos de bolsa online y presenciales en Rankia ¡Suscríbete a las novedades!
Página
27 / 27
#391

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

Era otra opción, apartar dinero para invertirlo todo de golpe directamente. Aunque invirtiendo poco a poco estaría haciendo una especie de DCA para mediar precios de compra.

Por cierto, he pensado operar con Vivid, sabéis si los dividendos que reparten las empresas también los puedo recibir mediante esta app? 

La verdad que no se que hacer muy bien. Sé que quiero invertir, pero no sé de qué forma. Tengo entendido que el rendimiento de los ETFs es un poquito bajo. Invirtiendo en empresas por mi cuenta, obtendría beneficios algo mayores. ¿Cuál es el porcentaje estimado de ganancia anual, 11% de media? 

¿Cómo lo haríais vosotros? 

Gracias por tu respuesta, compañero!
#392

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 35 del Ibex, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo utilizo en virtual, 17 CFDs. 
#393

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

Buenas,

si quieres que la cosa salga bien:

- nada de préstamos al 8%, apalancados, CFDs, etc. Perderás tu inversión y encima tienes que devolver el préstamo.

- nada de brokers no regulados ni registrados en España. Mejor uno español para evitar líos adicionales, los extranjeros tienes que declararlos a mano porque no rellenan el borrador de la renta ni te proporcionan los datos, tienes que calcular todo con excel. Para gente nueva lo mejor es brokers españoles como clicktrade.

- con 100 al mes lo mejor es invertir en fondos de inversión, eso lo puedes hacer con tu propio banco sin necesidad de brokers. Así vas aprendiendo. Eliges un sector que opinas tiene futuro (por ejemplo Tecnología) e inviertes en un fondo, o en un indexado msci world, etc. 

En acciones con esos  importes te vas a dejar el dinero en comisiones y no merece la pena. DeGiro tiene ETFs con comisiones muy bajas, sería una opción pero es extranjero, si te sientes cómodo preparando tu declaración de la renta con excel pues adelante, sino mejor uno español.

Saludos

#394

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

Hmmm... Si opinas que el rendimiento de ETFs es bajo pues sinceramente creo que no estás preparado para invertir... Infórmate bien en que son ETFs, fondos, para que sirven, etc. En morningstar.es los puedes encontrar y comparar. Un fondo, un etf, está invertido en bolsa, en acciones...

La rentabilidad de fondos, eft y bolsa, histórica y a largo plazo suele ser un 8% anual, de media. Hay años mejores y peores. A corto puede caer un 30% o más, sobre todo si inviertes en acciones individuales. Los CFD y apalancados prometen hacerte rico y dan una rentabilidad negativa del 100%. 

Si aciertas en el momento, sector, etc. puedes sacar rentabilidades buenas, un fondo en el que invertí en marzo 2020 me ha dado mas de un 40% en un año, por ejemplo. Pero ahora mismo la bolsa está muy cara. La gente se apunta a la bolsa cuando ve que ha subido, y vende espantada cuando cae. Es justo lo contrario de lo que hay que hacer.

Saludos
#395

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

No, no. Se qué es buen rendimiento, sobre todo si se reinvierte (en un etf el dinero se reinvierte automáticamente?). 
#396

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

Muchas gracias!! 
#397

Re: Merece la pena invertir con poco capital? Métodos.

Si te refieres a hacer aportaciones, puedes hacer tantas como quieras. Si te refieres a los dividendos, hay fondos y ETF que los pagan y otros que los reinvierten, lo decides tu eligiendo uno u otro. Un ETF está siempre invertido, por ejemplo un fondo o ETF en el IBEX siempre va a estar invertido en las 35 mayores empresas españolas.

Saludos
#401

Re: Cursos de bolsa online y presenciales en Rankia ¡Suscríbete a las novedades!

 
Hola amigo o amiga 😁

En este webinar con Exante, Javier Ruiz-Peinado, Víctor Galán, Gonzalo Candela y Diego Puertas, tendremos un debate abierto sobre las condiciones actuales del mercado y lo que creen que ocurrirá en las próximas semanas. Entre los temas que tratarán están: 

  • Inflación,
  • Bancos Centrales, 
  • PIB, 
  • El Problema de la Energía 
  • Índices. 

Puedes inscribirte en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=zUN7PALszAc



¡Os esperamos!

Jose V. Gascó

#402

Re: Cursos de bolsa online y presenciales en Rankia ¡Suscríbete a las novedades!

  

Summer Trading Camp 🏖️

 Detalles del webinar


¡Sube el calor y sube el trading!

Playa, montaña, ciudad. Cualquiera que sea tu plan para este verano, tus conocimientos de trading se renuevan con este Summer Trading Camp que te traemos, de la mano de IG.

Pura práctica. Nada de presentaciones ni monólogos. Este año nos lanzamos de lleno a abrir posiciones (en demo, claro) y analizarlas: criptos, acciones, índices, materias primas en CFD y Turbo24.

¿Cuándo?

  • Fecha: 5, 12, 19 y 26 de julio
  • Hora: 16 horas
  • Experto: Diego Morín y Sergio Ávila

¿Dinámica?

IG nos trae un formato mucho más práctico. Refresca todos tus conocimientos aplicándolos en estas sesiones de grupos reducidos. Diego Morín, Analista de Mercados en IG, repasará contigo tu estrategia para que saques el mayor potencial a tu trading.

Abre tu cuenta demo, prepara tu estrategia y conéctate a este Summer Trading Camp.

¡Número de plazas limitadas! ⏰ ¡Reserva la tuya!

https://www.rankia.com/brokers/ig/webinars/5108-summer-trading-camp




Jose V. Gascó

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados