Acceder

Caso propio: mis inicios

1 respuesta

Hola a todos.
Como podeis imaginar he empezado en el lío de la bolsa hace poco. Siempre procuraba estar al tanto de las noticias, y desde que ahorré un dinerillo, de las económicas más. Al grano:
Aprovechando los bajos precios de hace unos meses entré en Santander (1/3), BBVA (1/3) y CEPSA (1/3).
El problema (yo no lo sabía entonces) es que cepsa estaba alta (a 29).
Por problemas de tiempo decidí que invertía a largo tiempo, salvo quizá cepsa, que decidí vender en otoño, cuando espero que la demanda encarezca el petróleo. Leyendo a Fernan2 y sus artículos del blog para principiantes (muchas gracias) y a otros de vosotros, ando tranquilo en ese sentido: ¡nadie gana siempre!
Os planteo una duda: ¿me convendría comprar más cepsa ahora que está más baja (<25€) o lo dejo como tenía previsto?

Re: caso propio: mis inicios

Cepsa es un caso bastante particular; casi todas las acciones están en manos de los grandes accionistas, y el precio no es precio de mercado, sino lo que ellos quieren fijar... y si les da la gana que valga 15, a 15 se irá, y si les convien 40, pues 40, con independencia de lo bien o mal que vaya la empresa. Yo no concentraría capital ahí, por si acaso...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre